• Advertisement

Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » Dom Jul 11, 2021 3:40 am

Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que le铆 lo que te pas贸 a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atenci贸n uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribi贸:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite

Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilizaci贸n con arena? En una de las im谩genes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilizaci贸n". No crees que esta impermeabilizacion ya est谩 preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto m谩s lo pienso, m谩s creo que 茅sto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
BhEaN

Notapor aljub7bal » Dom Jul 18, 2021 12:41 am

Hola Edgar33. Acabo de leer tu post completo con gran inter茅s. Me acaban de terminar una piscina muy similar a la tuya, pero bastante m谩s peque帽a, tambi茅n recubierta de zeolita. He tenido los mismos problemas que t煤 respecto a la ca铆da de las piezas. Sin embargo, en mi caso no las piezas se despegaban del cemento cola. Han tenido que volver a colocar gran n煤mero de ellas. Quer铆a saber si, una vez llena la piscina, se te han seguido cayendo las piezas. Tambi茅n quer铆a saber la abertura final que ha quedado en el rebosadero. En la m铆a la abertura es de menos de 1 cm, y cuando chapotean en la piscina, el agua llega hasta el c茅sped ya que la ola sobrepasa la abertura.
aljub7bal

Notapor enocsanz » Vie Ago 06, 2021 6:46 pm

Hola,

Me pareci贸 entender que lo que no peg贸 es la segunda mano del sikatop sobre la primera. Coincido con Bhean en que pudo ser la s铆lice, aunque aventuro otra hip贸tesis; en la ficha t茅cnica del Sikatop 107 dice que algo as铆 como que la segunda mano hay que darla "tan pronto" como se endurezca la primera, y m谩s adelante da unos tiempos de referencia que para una temperatura de 20潞 son, creo recordar, 6 horas. Mi hip贸tesis es que la primera mano fragu贸 del todo, tal vez por temperaturas muy elevadas y exceso de tiempo entre las dos manos y entonces la segunda mano ya no se adhiri贸 bien. Las zonas con baldosas, sometidas a tensiones de contraci贸n/dilataci贸n, hicieron despegar las dos capas.

BhEaN escribi贸:Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que le铆 lo que te pas贸 a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atenci贸n uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribi贸:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite

Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilizaci贸n con arena? En una de las im谩genes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilizaci贸n". No crees que esta impermeabilizacion ya est谩 preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto m谩s lo pienso, m谩s creo que 茅sto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
enocsanz

Anterior

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ja80 y 8 invitados

• Advertisement