• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 11 Abr 2015, 13:04

El vaso será con muro de hormigón armado de 15 cm de grosor, con doble mallazo al igual que la piscina y para hacer esto sin gunitar ya que es un vaso de 1,2m x 1,2m y no entra en la distancia mínima para hacerlo gunitado, he previsto hacer unos encofrados de maderas atadas con alambres a los hierros, poniendo separadores tipo timón por debajo y por detrás de las maderas, las maderas están separadas 3,5 cm de cualquier hierro de los mallazos con estos separadores tipo timón.

21.jpg


Para el fondo del vaso se hará igual, poniendo los mismos separadores y una vez rellenado el suelo se tapara con maderas, se pondrán pesos y se seguirá rellenando las paredes, todo el mismo día.

22.jpg


Una vez seco todo, cuando retire las maderas los alambres de atar las maderas a los hierros los cortare a ras y después impermeabilizare el vaso igual que si de la piscina se tratase, con todas sus capas y todo igual.

23.jpg

Aquí podéis ver ya todo el perímetro del tubo recolector tapado con el corcho aislante de 5 cm, como se aprecia en las fotos el tubo tiene pendiente hacia las salidas en 2 de las esquinas, se aprecia como el corcho cada vez es más alto en función que el tubo va bajando.

24.jpg


25.jpg

Cuando rellenen con hormigón, el corcho aislante de 5 cm de grosor es el que marca el nivel a rellenar, contando que luego hay que poner las capas de impermeabilizante y baldosas.

Ya hace tiempo que quería actualizar el post, pero siempre estoy liado y si lo quieres hacer un poco bien requiere su tiempo.
Bueno a ver si no tardo mucho en terminar de prepararlo todo y gunitamos pronto, ya iré actualizando el proceso.
Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor johnnie » 11 Abr 2015, 15:47

Vaya currazo. El deposito de compensación lo vas a revestir?
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 11 Abr 2015, 19:36

Hola johnnie.
Si, la idea es revestirlo igual que la piscina, pero ya veremos que revestimiento compro, porque si es muy caro el que compre lo revestire con uno más barato.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor pepe6859 » 30 Ago 2015, 09:02

Este proyecto fue interrumpido?
pepe6859
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2015, 20:36

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor ferfo » 30 Ago 2015, 17:46

A mi tambien me interesaria saber si ya está :nadar: :nadar:
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 31 Ago 2015, 20:04

Buenas tardes.
No, que va para nada he terminado, ya me gustaría, he de decir que no he parado ni un momento, lo que pasa es que solo puedo hacer en mis pocos ratos libres y ahora que he sido padre desde primeros de año, no puedo casi hacer nada.
Desde junio que la tengo lista para gunitar, lo que el que viene a gunitar “con un poco de referencias†me ha estado dando largas y al final me dijo que para después del verano. :banghead: :banghead: :banghead:

Total, que me he dedicado a hacer otras cosas del jardín que también tenía que hacer. :eyebrow:
El jardín lo he subido un poco de altura y he estado poniendo un bordillo alrededor para que cuando ponga el césped me quede todo a la misma altura.
jardin1.jpg

jardin2.jpg

Ahora está un poco más ordenado, y me he puesto a hacer la caseta por donde bajare al cuarto de maquinas, esta será como una pérgola medio tapada y detrás de un muro están las escaleras para acceder al cuarto de maquinas.
pergola2.jpg


Así es como se supone tiene que quedar la pergola.

pergola.jpg

piscina.jpg


Bueno, a ver si me gunitan pronto y pongo las fotos, porque esto que he publicado ahora no tiene nada que ver con piscinas, es por eso no publicaba nada desde hace tiempo, pero como ya hace tiempo que no pongo nada y hay gente que me ha preguntado si ya estaba terminada, he querido poner como lo llevo.
El hecho de hacer la piscina uno solo a ratos y con los pocos ratos que tengo va ha hacer que tarde años, pero tarde o temprano la tendré, se me ha ido la olla con este proyecto, pero sigo igual de ilusionado que antes de empezar.
En cuanto la tenga gunitada me lio a hacer las escaleras y embaldosarlo todo, entonces cambiara mucho en poco tiempo y ya pintara de otra manera. :cheers: :cheers:

Un saludo a todos. :lol!: :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 02 Nov 2015, 01:57

Muy buenas a todos.
Por fin me han gunitado. :cheers: :cheers:
2 gunitando.jpg

Antes de gunitar me recomendaron preparar la pendiente del desborde de los muros, yo pensaba dejarlo todo plano y una vez gunitado hacerle las pendientes con una capa de hormigón hidrófugo, pero los que gunitan me recomendaron que mejor dejarlo ya hecho, es para evitar poner otra capa de cemento encima de cemento gunitado con el riesgo de que con los cambios de temperatura de invierno a verano se pueda desconchar esta capa de cemento encima de la del gunitado.
6.jpg

Para preparar la pendiente puse una varilla a todo lo largo por encima del corcho que tenía preparado tapando el tubo del rebosadero, esta nivelada con el nivel laser, la iba sujetando con clavos y luego la pegue con silicona al corcho para que no se moviera. Una vez puesto todo el perímetro de la piscina ponía el laser y estaba todo perfecto al nivel que yo quería, le he dejado 2 cm de margen del nivel final para pegar las baldosas de encima.
varilla.jpg

Al resto de las aceras les he dejado más margen hasta el nivel final (unos 3,5 cm) porque depende de la baldosa que ponga necesito más margen, es que según si las baldosas si son de piedra natural o porcelanico baria el grosor bastante, de 1 cm en el caso de las baldosas de porcelanico hasta 2,5 cm con las de piedra natural, y como de momento no se que baldosas pondre, pues le he dejado margen para poner la que quiera.
5 terminado.jpg

Ahora comenzare a hacer las escaleras y cuando termine lo impermeabilizare todo con sikatop seal 107, sacare las varillas de todo el perímetro y el corcho que tapa el canal de todo el tubo recolector para impermeabilizar las paredes que bajan hasta el tubo también.
8 escaleras.jpg

Bueno, ya iré poniendo fotos, saludos. :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor HidroMaster » 27 Nov 2015, 18:04

Hola Edgar33

Seguro que todos de tus admiradores y seguidores estamos impacientes de ver el resultado final de tan ingeniosa e imponente obra, aunque nos conformaríamos con el avance si aún no la has terminado, ¿verdad chicos?

Por mi parte, estoy sumamente intersado en ver el resultado, llevo ya tiempo pensando en hacer una reforma en mi vieja piscina y no descarto hacerla desbordante con ese mismo tipo de canaleta que has utilizado, pero me surgen las siguientes dudas.

-¿Que espesor de pared tiene la tuberia de PVC que hace de canaleta ?¿has utilizado la tuberia de evacuación en PVC estandar? ¿Que anchura tiene la ranura en la tuberia de PVC y como la realizastes de manera que quedara completamete alineada y de la misma anchura a todo su longitud? Supongo que trazándola primero con un rotulador y despues con la radial :?: ¿te resultó dificultoso?

-Observo que dejaste trozos de tubería sin ranurar, como puentes entre ambos lados de la ranura, entiendo que su objetivo es que ni en el montaje ni explotación se despegue el tubo del hormigón y se cierre/estreche la ranura. Sin embargo creo que esos puentes de unión son demasiados livianos y es posible que con el tiempo el agua penetre por los bordes tubo-hormigón y ademas de la filtración, la ranura se cierre algo.

Yo pienso que había que haber dejado esos "puentes" mas anchos, en cuyo caso disminuye el area de paso, o mejor, pegar unas láminas de PVC de lo propios recortes, pegados con cola PVC en los bordes de la ranura, de modo que una vez gunitado sea imposible su movimiento. Eso y además, encolar todo esos bordes con pasta que actue como puente de unión PVC-hormigón.

Edgar33 escribió:Antes de gunitar me recomendaron preparar la pendiente del desborde de los muros, yo pensaba dejarlo todo plano y una vez gunitado hacerle las pendientes con una capa de hormigón hidrófugo, pero los que gunitan me recomendaron que mejor dejarlo ya hecho, es para evitar poner otra capa de cemento encima de cemento gunitado con el riesgo de que con los cambios de temperatura de invierno a verano se pueda desconchar esta capa de cemento encima de la del gunitado.

Para preparar la pendiente puse una varilla a todo lo largo por encima del corcho que tenía preparado tapando el tubo del rebosadero, esta nivelada con el nivel laser, la iba sujetando con clavos y luego la pegue con silicona al corcho para que no se moviera. Una vez puesto todo el perímetro de la piscina ponía el laser y estaba todo perfecto al nivel que yo quería, le he dejado 2 cm de margen del nivel final para pegar las baldosas de encima.


-No entiendo muy bien esta operación ¿porque no extrajistes un poco las planchas de corcho para recuperar esa línea de nivel? Supongo es porque ya las habias cortado para que se apoyaran en el fondo del tubo y de esa forma no se hundieran al pisarlas durante el gunitado ¿Y porque planchas de corcho, que imagino que de ese espesor deben ser bastante caras? ¿porque nó poliespan o listones de madera previamete pintados con desencrofante para que el homigón no se adhiera demasiado? Por cierto, ¿te ha resultado dificultoso extraer esas planchas una vez seco el hormigón?

-Dices que has nivelado con laser el borde superior de esa varilla (borde de la ranura), pero supongo que harás nivelado tambien la linea de inicio de la rampita (inicio superficie vertical)

Ahora comenzare a hacer las escaleras y cuando termine lo impermeabilizare todo con sikatop seal 107, sacare las varillas de todo el perímetro y el corcho que tapa el canal de todo el tubo recolector para impermeabilizar las paredes que bajan hasta el tubo también.


¿Te lo han hecho ya? ¿Ha resultado dificultoso impermebilizar las paredes de tan estrecha ranura? Mi intención es, si definitivamente me inclino por este método, hacer la ranura inlinada hacia el tubo para facilitar el flujo por la ranura y gresitar la cara que da a la rampa al objeto de minimizar la erosión de esa cara siempre sometida la corriente de agua rebosante.

Y en fin y toro pasado, si tuvieras que iniciar de nuevo la obra, ¿cambiarias algo de materiales o forma de hacerlo?, ya sabes, el know-how o la experiencia es la madre de la ciencia :sabio: estoy seguro que mas de uno de nuetros contertulios se va a lanzar a contruir una desbordante "tipo Edgar" y van a tener la oportunidad de no tropezar dos veces en la misma piedra :rolling:

Un cordial saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 02 Dic 2015, 03:33

Muy buenas HM.
Si tuviera que volver a hacerme la piscina no la haría desbordante a los 4 lados, la haría desbordante por un lado o dos haciendo una “Lâ€. El hecho de hacerla desbordante a los 4 lados me ha dado mucha más faena que si solo desbordara por un lado, y ahora he visto desbordantes por un lado o dos haciendo una “L†que me encantan, casi más que desbordante a los 4 lados. :heart:
Decidí hacerla desbordante a los 4 lados porque no me justaba ver el pedazo de escalón que hay desde la lamina de agua hasta el borde de coronación de las piscinas con skimer, pero con solo que desborde por un lado esto ya no sucede y la lamina de agua la puedes ajustar a la altura que te guste, he visto con la lamina de agua a dos dedos de desbordar y quedan preciosas.
Por supuesto que también se han tenido en cuenta otras ventajas para decidirme a hacerla desbordante, pero la principal era por el escalón entre la lamina de agua y el borde de la piscina.
El tubo recolector es PN16 de 160mm diámetro exterior y 9,5 mm de grosor de las paredes, lo he puesto de este grosor para que fuesen lo más resistentes posible ya que los iba a cortar en canal.
Todo el tubo recolector de 160mm está recubierto con Sikadur -31 EF (creo que se llamaba así) es un adhesivo epoxi de dos componentes que lleva como un granulado de arena, se impregna la superficie del tubo y cuando se cubre con el cemento este se adhiere mucho mejor al tubo, para hacer los pasamuros también lo he utilizado y es increíble como se ha adherido el cemento en el tubo, los pasamuros del suelo salen nos 20 cm más, una parte de la que sobresale aun estaba manchada del Sikadur y el resto no, cuando intentas quitar los restos de cemento del tubo que sobresale de donde no estaba manchado salta al darle golpecitos, pero donde estaba manchado de Sikadur es literalmente imposible desengancharlo, antes rompería el tubo, ni rascando sale el cemento, se ha quedado pegado muchísimo más delo que me esperaba, lo recomiendo 100%. :ok:
La idea es que el tubo recolector de 160mm al estar impregnado de Sikadur, el cemento se haya pegado de igual manera que en los pasamuros y así no se despegue nunca del tubo, pero claro, asegurarlo no podemos, esto es un invento que voy a pasar como conejito de pruebas y a saber cómo sale, yo personalmente visto lo visto, estoy bastante convencido de que funcionara. :idea:
El supuestamente “corcho†que nombro como trozo de plancha que meto en el canal del tubo, es según la bolsa donde venían las planchas, poliestireno extruido (XPS) lo que pasa es que en mi tierra y en el circulo de gente con el que me relaciono más, le llamamos corcho a cualquier cosa, perdonar mi ignorancia.
Estas planchas son relativamente baratas, la plancha de 125x60x5 cm sale a 5,5€, tienes para hacer un buen trozo, yo creo que gaste 6 planchas y además se cortan muy bien con un cutter.
Respecto al ancho de los puentes, a más anchos y más numero de puentes mayor riesgo de que como muy bien comentas el agua acabe penetrando entre en tubo y el cemento, pero por otro lado a menos puentes la apertura del tubo se ve claramente como pierde resistencia encogiéndose hacia el interior, yo comencé haciendo un corte de 1m de largo x 5cm de ancho, cuando quise meter la plancha de poliestireno de 5cm se veía claramente que la apertura se había encogido por el centro, si apretaba forzando la entrada de la plancha de poliestireno esta entraba pero el tubo cedía engordándose de nuevo, lo cual no es conveniente ya que si lo dejamos así cuando saquemos las planchas después de gunitar el tubo estará constantemente haciendo fuerza para cerrarse con el riesgo de despegarse del cemento con el tiempo. Así que lo conveniente es que la plancha de poliestireno entre por las ranuras sin forzar el tubo para cuando las saquemos tras echar el cemento el tubo no tenga tendencia a estrecharse. Espero haberme explicado, es que si no se ve es difícil de explicar.
Para evitar en la medida de lo posible la filtración de agua entre los puentes y el cemento tengo pensado impermeabilizar concienzudamente estos puntos con Sikatop seal 107, espero que este impermeabilizante sea la panacea en impermeabilizantes y no me falle en este punto.
La solución que propones respecto a dejar estos puentes o no, no la he entendido bien, no sé si te refieres a pegar trozos de tubo de canto, como si de una compuerta de canal abierta respecto al tubo o algo así, si es así es muy buena idea, ya me lo podrías a ver dicho antes. Y estos trozos de canto respecto al tubo a su vez encolados (soldados) haciendo de encastre en el cemento para asegurar aun más la unión tubo cemento. :clap: :clap: :clap:
Referente a la pendiente del vaso para el desborde, que comento la prepare con una varilla, es porque con el corcho (perdón, poliestireno) no puedo dejarlo tan perfecto ya que el ancho de estas planchas es de 5cm y cuando las cortas nunca queda el corte perfectamente plano, por mucho empeño que le pongas la hoja del cutter siempre se inclina hacia un lado u otro, viendo de cerca los cortes, parece más que una superficie plana una pista de pruebas del alce de los coches, nunca esta plano, cando no está inclinada hacia dentro esta inclinada hacia a fuera del vaso.
Al poner la varilla con un nivel laser de superficie de 360º es súper sencillo ir llevándola a nivel, con unos pequeños puntos de apoyo entre la plancha de poliestireno y la varilla, la levantas de donde quieres y la dejas perfectamente alineada a la línea laser, una vez ajustada yo le inyectaba un cordón de silicona entre el poliestireno y la varilla y esta quedaba súper fijada una vez seca la silicona.
Yo tengo el laser BOSC DLL 360º , es sencillo me costó unos 180€, tiene un margen de error de ± 0,4 mm/m, como mi piscina no es muy grande 6x3 si lo pongo en medio puede fallar 1mm mas o menos de un lado a otro, el día que ponga las baldosas del perímetro tengo pensado alquilar uno bueno para dejarlas perfectas, pero de momento con este me vale.
Todavía no he sacado las planchas de poliestireno del canal, pero en algunos sitios las he utilizado como encofrado y el hormigón no se ha pegado nada, mucho menos que en la madera, mañana sacare un trozo para probar y te digo a ver que tal.
Ahora he estado liado haciendo la escalera, que por cierto ya he terminado.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

Bueno de momento esto es todo lo que puedo enseñar, siento que el avance sea tan lento pero es que no tengo tiempo más que los sábados por la mañana y en las vacaciones.
Ya tengo el cemento Sikatop seal 107 listo para impermeabilizar, a ver si este finde lo hago y cuelgo las fotos.
Saludos a todos. :lol!: :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 03 Dic 2015, 01:02

Buenas noches HM y compañía.
Este mediodía he sacado un trozo de placa de poliestireno del canal para probar como sale y ver como ha quedado el hueco, estoy muy contento de cómo se ve, el trozo de poliestireno ha salido perfectamente, no se ha adherido nada al cemento y el hueco se ve liso hasta el tubo, no puedo apreciar ni el filo de la tubería cuando llega el cemento al final del hueco y mira que esta es gorda, esto cuando este impermeabilizado va a quedar muy bien.
Adjunto fotos para que podáis verlo al detalle, cuando saque todo ya pondré más fotos, de momento no quiero sacarlo porque si llueve se me llena el vaso de compensación de agua y todavía tengo que sacar las maderas de encofrado de este y impermeabilizarlo también.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Hasta la próxima, en cuanto haya hecho algo más actualizo el post, un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement