• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 11 Jul 2021, 03:40

Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que leí lo que te pasó a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atención uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribió:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite


Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilización con arena? En una de las imágenes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilización". No crees que esta impermeabilizacion ya está preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto más lo pienso, más creo que ésto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor aljub7bal » 18 Jul 2021, 00:41

Hola Edgar33. Acabo de leer tu post completo con gran interés. Me acaban de terminar una piscina muy similar a la tuya, pero bastante más pequeña, también recubierta de zeolita. He tenido los mismos problemas que tú respecto a la caída de las piezas. Sin embargo, en mi caso no las piezas se despegaban del cemento cola. Han tenido que volver a colocar gran número de ellas. Quería saber si, una vez llena la piscina, se te han seguido cayendo las piezas. También quería saber la abertura final que ha quedado en el rebosadero. En la mía la abertura es de menos de 1 cm, y cuando chapotean en la piscina, el agua llega hasta el césped ya que la ola sobrepasa la abertura.
aljub7bal
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2021, 22:52

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor enocsanz » 06 Ago 2021, 18:46

Hola,

Me pareció entender que lo que no pegó es la segunda mano del sikatop sobre la primera. Coincido con Bhean en que pudo ser la sílice, aunque aventuro otra hipótesis; en la ficha técnica del Sikatop 107 dice que algo así como que la segunda mano hay que darla "tan pronto" como se endurezca la primera, y más adelante da unos tiempos de referencia que para una temperatura de 20º son, creo recordar, 6 horas. Mi hipótesis es que la primera mano fraguó del todo, tal vez por temperaturas muy elevadas y exceso de tiempo entre las dos manos y entonces la segunda mano ya no se adhirió bien. Las zonas con baldosas, sometidas a tensiones de contración/dilatación, hicieron despegar las dos capas.

BhEaN escribió:Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que leí lo que te pasó a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atención uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribió:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite


Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilización con arena? En una de las imágenes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilización". No crees que esta impermeabilizacion ya está preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto más lo pienso, más creo que ésto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
enocsanz
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2021, 22:48

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor fsde00 » 12 Ene 2022, 00:15

solo palabras de admiracion por tu
proyecto realmete epico y motivador !!!!
fsde00
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2022, 20:46

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 17 Jul 2022, 03:29

Hola de nuevo, Edgar!

Cada vez me gusta más cómo resolviste el canal de desborde con el tubo de PVC con las ranuras bordeando la piscina... con tu permiso creo que voy a usar ese mismo sistema en mi piscina, ya que inicialmente había visto el sistema constructivo para desbordantes de Rosa Gres, pero el precio es absolutamente prohibitivo!! Cuesta lo mismo que todo el revestimiento de la piscina, por lo que tu sistema me gusta muchísimo más.

Pero tengo una pregunta: utilizaste tubo de 160mm por alguna razón en particular? Entiendo que tiene que ser lo suficientemente grande como para poder conducir todo el agua que desplace alguien al meterse a la piscina... pero como en un post comentaste que cuando tu hijo se tiraba "en bomba" al agua, a veces el tsunami de agua era demasiado grande y sobrepasaba el canal del rebosadero. No se si te referías al tamaño de las ranuras en el revestimiento o a que el tubo no daba a basto para conducir el agua al depósito de compensación. Si es esto último, porqué no usaste tubo de 180mm, 200mm o incluso mayor? Dirías que con 160mm es más que suficiente?

Y por cierto, me uno a la pregunta de franpiberros: me gustaría mucho si pudieras colgar algunas fotos de los registros que tienes arriba para recoger las hojas del rebosadero a modo de "prefiltro" antes de llegar al deposito de compensación.

El tubo llega a esas arquetas en 160mm, y de ahí sale de nuevo en 160mm hacia el depósito de compensación, o reduces el diámetro en este punto?

Gracias por adelantado!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 25 Jul 2022, 23:38

Hola BhEaN.
El tubo es de DN160 a modo de canal recolector no como tubería. Este canal bordea la piscina y en dos de las 4 esquinas en vez de unir el tubo con codos de 90° DN160 puse "T" DN160 y de estas "T" una salida a DN110 y este tubo de 110 si que ya hace de tubería hasta el vaso de compensación.
Puedes ver fotos en la página 3 del hilo, fotos n° 13,14 y 15.
A ver si tengo un rato y pongo fotos de las arquetas donde se quedan las hojas.
Un saludo.
A, perdona se me olvidaba, cuando hablaba del tsunami que no es capas de absorber el canal recolector me refería a la ranura de 2,5 cm, el tubo de DN160 está bien, ni mucho menos se llena, es la ranura que al ser tan fina parte de la ola pasa de largo por arriba y no cae el canal recolector.
Un saludo a todos. :lol!:
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 30 Jul 2022, 12:31

Buenas a todos.
Aquí tenéis las fotos de las arquetas donde se paran las hojas más grandes.
Es un poco cutre pero va muy bien, saco el cesto lo vuelco y listo, tardo 1 minuto.
Las fotos son de ayer que tuvimos una tormenta increíble con granizada incluida, se lleno todo de hojas a causa del temporal, y aprovechando que quería colgar las fotos ya que tenía que limpiar las hojas pues aproveche para haceros las fotos.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 30 Jul 2022, 12:45

De cutre nada, está genial! Muchas gracias por las fotos, es exáctamente lo que quería ver... :cheers:

Un saludo!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Rod » 23 Oct 2022, 11:58

Hola Edgar, soy nuevo en el foro, lo descubrí hace unos días y he leído toda tu publicación. No puedo decirte otra cosa más que me quito el sombrero ante semejante obra de arte.

Me gustaría consultarte, dado que yo estoy iniciando un proyecto muy similar al tuyo en cuanto a formas y medidas de la piscina (aunque en mi caso, parto de una piscina muy grande ya hecha, y muy antigua) si sería posible que compartieras el esquema final que usaste en la piscina (en los primeros post de este hilo compartes varios croquis en lo referente a la disposición del sistema LFI, impulsores, focos, etc, pero no he encontrado la opción que finalmente escogiste)

Por otro lado, ¿valoraste la opción de una caseta en bloque enterrada? tu trabajo en el cuarto de máquinas es simplemente una pasada, pero me gustaría saber tu opinión y hubiera sido compatible con tu piscina, puesto que he visto que estas casetas incluso muchas vienen ya con el cuadro de luz instalado y pienso puede simplificar mucho el trabajo.

Gracias de antemano!!
Rod
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022, 13:56

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 25 Oct 2022, 22:28

Edgar33 escribió:Hola a todos.
Gracias HM, ya llevo tiempo leyéndote respecto las bombas de dos / tres velocidades y sus virtudes, no me las había planteado ya que pensaba que el desbordamiento a baja velocidad no me serbia de nada, pero al explicarme que con ciclos cortos de filtración no voy a dar tiempo a dosificar los productos, me has hecho ver la luz, si además sumamos que a alta velocidad y en combinación con una bomba para LFI crearemos un caudal de desborde mucho mayor que en la primera propuesta y que con utilizarlo unos minutos de vez en cuando ya puede ser suficiente, pues que quieres que te diga. :clap: :clap:

He estado replanteando el esquema para montar la bomba de doble velocidad y me salen dos maneras, ¿a ver cual es mejor?

1ª opción:
Nos encontramos 2 bombas, una para el LFI y otra para filtración a dos velocidades.

Bomba para LFI: 2 CV de potencia para, mayor alcance de toberas = menos canales = limpieza del fondo en menos tiempo.
Distrib LFI 4 zonas.jpg


Bomba de filtración dual speed: 1 CV de potencia dual speed, con esta bomba filtraremos a baja velocidad durante las horas necesarias y, a alta velocidad + LFI de vez en cuando pocos minutos para mayor desbordamiento.
primera opcion.jpg


2ª opción :
Nos encontramos 2 bombas, una para el LFI + impulsores de fondo en el suelo y otra para filtración a dos velocidades.

Bomba para LFI + impulsores de fondo en el suelo: 2 CV de potencia para LFI y como si de otro canal se tratara, a través de una electroválvula más, un canal adicional para las boquillas de impulsión de fondo en el suelo. Este canal adicional solo se activaría en combinación del la alta velocidad de filtración y así la suma de las dos bombas crear el mayor caudal de desbordamiento posible.

Bomba de filtración dual speed: 1 CV de potencia dual speed, con esta bomba filtraremos a baja velocidad durante las horas necesarias y a alta velocidad + impulsión de fondo en el suelo de vez en cuando para crear el mayor desbordamiento posible.
segunda opcion.jpg



A mi casi que me gusta más la segunda opción, pero no se si se pueden poner estas boquillas en el suelo en combinación de las boquillas para el LFI, aunque desde la ignorancia no veo el porqué no.
Un saludo a todos y yo a lo mío, a seguir cavando. :cussingblack:


Pues está fue la opción final, la segunda.
Respecto a la caseta enterrada ya premontada, para una filtración simple es perfecto, pero si quieres meter muchos cacharros es insuficiente, necesitas más espacio, piensa que solo con las electroválvulas,dos bombas, prefiltros grandes de hojas delante de las bombas, filtro sobredimensionado para conseguir una velocidad de filtración baja, todo necesita un mínimo de espacio que en una caseta enterrada no cabe.
Bueno, espero a verte ayudado, muchas gracias por los cumplidos.
Un saludo.
:ok:
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement