• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 11 May 2020, 00:32

Después de tener todo conectado, (fue un proceso lento, como todo lo que hago), al año siguiente ya funcionaba todo al 100%, los modos de filtración, las luces del jardín, las sondas de nivel para la gestión de la lamina del agua, el rellenado automático del vaso de compensación y alguna cosa más que ya ni me acuerdo. Entonces coloque la ducha. :clap: Mas vale tarde que nunca. :rolling: :rolling:

20.jpg


Forme iban pasando los años el pequeñajo se va haciendo más grande y más bestia, y con eso llegan los saltos a lo salvaje a la piscina, y esta no está concebida para tales usos, ¿Por qué? Pues porque la ranura por donde se tiene que colar el agua es de 2,5 cm, y cuando el niño hace uno de sus saltos (tiene un gran repertorio) a cual más bestia para desalojar una cantidad de agua imposible de tragarse a tiempo la ranura de 2,5 cm, pues eso, una ola tipo tsunami se pasa ese “canal†y se precipita hacia el césped o por el otro lado hacia el vecino. :sabio: :pale: :cussingblack:

19.jpg


Esto me hizo replantearme el funcionamiento del auto llenado de la lamina de agua, y ahora cuando el nivel de la lamina de agua desciende por los chapoteos ya no se auto rellena enseguida, ahora se está 30 minutos sin encenderse y tras pasar este tiempo el relé conecta la bomba 10 minutos para auto rellenarse, con esto consigo que tras los primeros chapoteos y saltos luego ya no se sale el agua porque el nivel a descendido, es una manera de minimizar perdidas, no digo que sea la solución.
A demás tengo previsto (a ver si me llegan ya) unos pulsadores para colocarlos a pie de playa y cuando quiera poder activar o desactivar el sistema, lo digo porque si el concurso de saltos se alarga más de lo normal poder para el sistema sin necesidad de bajar al cuarto de maquinas.
A si vamos, unos crean y otros destruyen, lo que pasa que la velocidad de destrucción cada vez es mayor y la velocidad de creación cada vez es menor. :loco2:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 11 May 2020, 00:52

Estas son las fotos más recientes que tengo.
Si queréis algún detalle de algo me lo pedís y os hago la foto de lo que queráis ver.

18.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg


Como podéis ver hay fotos con el foco de la piscina encendido y con el foco apagado, si está apagado el efecto espejo por la noche es impresionante, cuando estamos cenando en verano y tenemos el foco apagado, si buscas relajación es perfecto, queda increíble parece un espejo negro, esto con el foco encendido no se ve, con el foco encendido nos gusta verla desde dentro de casa, que así se ve azul muy chula, pero cuando estamos de tertulia tomando algo después de cenar queda preciosa con el foco apagado y el resto de luces del jardín encendidas, lo comento porque si lo se me ahorro el ponerle el foco.
Bueno gracias a todos por leerme, gracias a este maravilloso foro de piscinas, y mil gracias a todos los que me habéis asesorado a lo largo de estos años, gracias a todos. Y lo dicho, cualquier duda me lo preguntáis y muy gustosamente os informo lo mejor que pueda, un abrazo a todos.
:nadar: :nadar: :nadar: :nadar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor pryslaka » 11 May 2020, 11:56

Hola a todos, pero especialmente a Edgar33 por este maravilloso, instructivo y bien detallado proyecto que te has currado!!! :bravo: .
Se me cae la baba de verlo, es una envidia, mi enhorabuena.
Yo tengo una piscina de 20 años que quiero remodelar :hammerdrill: y tu proyecto me ha fascinado, no solo por lo bonito que es, si no por que se acerca a mi idea y a mi espacio. :sos:
Lo tendré que leer mil veces :study: y quizás te pregunte :sos: , pero todavía me falta ese último empuje de valor para empezar el proyecto! :-?
Tenemos un foro impresionante, técnico, profesional, serio.... :lol!:
Gracias y espero que disfruteis de esa impresionante piscina y entorno. :clap:
-Localización: Madrid noroeste
-Entorno:En el patio de la casa y rodeado de árboles de los vecinos Grrrrrr!
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8, 53 m3, 30 años. Evolucionando a 4x5 con Spa, LFI y PisciDomo
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: Cloro ( en proceso de quitarse de las pastillas)
-Controles:Manual pero evolucionando para PisciDomo
-Instalaciones: : En espera
pryslaka
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2015, 11:09

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 14 May 2020, 21:07

Gracias a ti, y lo dicho, cualquier duda ya sabéis.
Un saludo.
:ok:
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor HidroMaster » 15 May 2020, 01:16

Enhorabuena Edgar, mientras más la miro, más la admiro :bravo:

Bueno, ante todo decir a los foreros que, allá por 2015 hacia ya bastante tiempo que yo andaba buscando ideas para reformar mi vieja piscina para transformarla en desbordante perimetral. Pero tenía un problema importante: mi piscina estaba equipada de una cubierta de policarbonato motorizada, con el camino de rodadura muy cerca de los bordes de la piscina, por lo cual no era viable poner una canaleta de rejilla convencional de los que se utilizan normalmente para este tipo de piscinas. Además, tampoco acaba de gustarme la canaleta de rejillas, era demasiado ancha y llamativa :-x . Pensaba entonces en un rebosadero tipo ranura (también llamado tipo Munich).

Y en eso estaba cuando vi el presente reportaje de construcción la piscina de Edgar y y entonces me dije esta es la mía :bounce: , el rebosadero (ranura) quedaría a solo medio diámetro del tubo-canaleta del borde actual, aun sobraban 3 cm para el camino de rodadura de la cubierta. Ya en ese momento comencé a intercambiar opiniones con Edgar (ver los post de esa época).

Desafortunadamente, poco después se desactivó el foro de autocontructores y Edgar y yo quedamos desconectados. Yo comencé la reforma a principios de 2016 y la finalice en otoño de ese mismo año, pudiéndola inaugurar la siguiente temporada. Pero es curioso, hemos llegado piscinas muy parecidas funcionalmente, aunque muy diferentes en la estética. Y como no, con problemas similares. El primero, la pesadilla de la obra :affraid: . Bueno, este ya ha pasado y mejor olvidarse. El segundo, el escape del agua del vaso a la playa, se me ocurrió :idea: una solución parcial y que voy a tratar aquí por si alguien tiene intención de hacerse ya una piscina tipo Munich y le puede ser de utilidad

Edgar33 escribió:Forme iban pasando los años el pequeñajo se va haciendo más grande y más bestia, y con eso llegan los saltos a lo salvaje a la piscina, y esta no está concebida para tales usos, ¿Por qué? Pues porque la ranura por donde se tiene que colar el agua es de 2,5 cm, y cuando el niño hace uno de sus saltos (tiene un gran repertorio) a cual más bestia para desalojar una cantidad de agua imposible de tragarse a tiempo la ranura de 2,5 cm, pues eso, una ola tipo tsunami se pasa ese “canal†y se precipita hacia el césped o por el otro lado hacia el vecino. :sabio: :pale: :cussingblack:


Edgar, ¿recuerdas tu comentario en Dic 2 2015? :eyebrow:

Edgar33 escribió:Si tuviera que volver a hacerme la piscina no la haría desbordante a los 4 lados, la haría desbordante por un lado o dos haciendo una “Lâ€. El hecho de hacerla desbordante a los 4 lados me ha dado mucha más faena que si solo desbordara por un lado, y ahora he visto desbordantes por un lado o dos haciendo una “L†que me encantan, casi más que desbordante a los 4 lados. :heart:
Decidí hacerla desbordante a los 4 lados porque no me justaba ver el pedazo de escalón que hay desde la lamina de agua hasta el borde de coronación de las piscinas con skimer, pero con solo que desborde por un lado esto ya no sucede y la lamina de agua la puedes ajustar a la altura que te guste, he visto con la lamina de agua a dos dedos de desbordar y quedan preciosas.


Pues bien, en el intermedio del desarrollo de proyecto se me ocurrió pensar ¿y porque no las dos cosas? :confused: : una piscina desbordante por todo el perímetro o por solo un frontal, libremente seleccionable de manera fácil. En caso de funcionamiento en modo rebose solo frontal el nivel de la lámina estaría sobre 2,5 cm por debajo de borde de coronación, y por tanto,

1.- La cantidad de agua que en caso de gente lanzándose al agua supere y sobrepase la ranura perimetral se verá francamente minimizada. Digo minimizada, no cancelada, eso es casi imposible, incluso en piscinas con skimmers a veces las olas supera la corona cuando la gente se lanza en plancha a la piscina.

2.- En este modo operativo, esa ranura frontal funciona como un skimmer gigante (de gran anchura) si el sistema de filtración es de una sola bomba se producirá una vena de desbordamiento de gran altura y velocidad, con una muy eficiente limpieza de la lámina superficial de de la piscina. Si se dispone de una bomba de dos velocidades o doble bomba (como es mi caso), incluso filtrando a baja velocidad, o con una solo bomba, la vena es suficientemente alta para que realice una aceptable limpieza de la lamina superficial.

3.- Si se dispone de una instalación de placas solares fotovoltaicas de mediana potencia, incluso en los días muy nubosos hay suficiente generación fotovoltaica para accionar una bomba o la bomba en baja velocidad, la filtración será siendo 100% gratis (en cuanto a consumo eléctrico se refiere, claro está) :cheers: :cheers: :cheers:

En unos días, y para no contaminar más el reportaje de Edgar, contaré en hilo separado como he materializado :hammerdrill: esta solución en mi piscina.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 16 May 2020, 11:00

Es una excelente idea HM, :cheers: :cheers: como siempre sorprendiéndonos e innovando con soluciones nunca vistas, pues por mi experiencia me parece una solución muy buena a tener en cuenta para futuras piscinas desbordantes.
Lastima no haberlo visto antes, pero para eso esta este increíble foro de piscinas, para quien quiera consultar y ver diferentes soluciones a la hora de realizar proyectos al respecto.
A ver si vemos plasmado ese hilo de Hidromaster pronto con todos los detalles de esa obra de arte, piscina desbordante con dos niveles diferentes. :bravo:
A si que insisto una vez más, en este foro de piscinas hay información más que de sobras para realizar cualquier tipo de piscina que uno se proponga, y encima ademas podéis preguntar si algo no lo veis o no sale, (que me extraña) lo que pasaba últimamente es que la gente en vez de buscar y leer, se limitaba a preguntar directamente cosas que se han explicado en reiteradas ocasiones y eso al final es lo que desgasta, el estar explicando siempre lo mismo una y otra vez.
Así que ya sabéis, buscar, buscar, y buscar, y leer y leer, :study: :study: :study: :study: :study: y si no lo veis o no sale pues se pregunta, :sos: que yo por mi parte si se lo que preguntáis responderé.
Un saldo a todos. :lol!:
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 13 Jun 2020, 21:00

Decir que tanto el planteamiento, la construcción, el resultado final y la detallada explicación son increibles es quedarse corto...

Muchísimas gracias por compartirlo todo de forma tan detallada, Edgar. Estoy metido en un proyecto similar (piscina desbordante, LFI, automatización, etc) y también hecho por mi al 100% (sin haber hecho nunca nada parecido), por lo que me viene genial ver explicaciones tan detalladas para coger ideas y aprender de los que ya habeis pasado por esto.

Un saludo, y enhorabuena de nuevo!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor smarrodan » 13 Jul 2020, 13:51

Hola buenos días:
Soy un arquitecto de la Rioja y estoy metido en un proyecto de una vivienda unifamiliar. He diseñado una piscina desbordante con rebosadero lineal oculto y la verdad es que no sé muy bien como resolver ese detalle. La solución constructiva que yo propongo en proyecto es con canaleta prefabricada de hormigón con su correspondiente rejilla lineal en acero (típico en obras de urbanización) Dicha canaleta prefabricada la meto dentro de canal perimetral de hormigón para que la canal se asiente y mueva a la par que el resto de la piscina. Además esas canaletas disponen de piezas para crear registros. (adjunto imagen). ¿Os parece que mi propuesta sea correcta pra solucionar el rebosadero lineal??
El constructor no ha resuelto nunca un rebosadero de este estilo y está empeñado en usar sistemas ya existentes de rejillas tradicionales.
Estoy de acuerdo en que tal vez en el sistema que estoy usando esté "duplicando" soluciones, pero no sé muy bien cómo resolver ese detalle.
¿Podríais incluir fotos de detalles similares de diferentes soluciones para un rebosadero "lineal oculto"?? Muchas gracias....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
smarrodan
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2020, 12:57

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 12 Ago 2020, 00:18

No me canso de ver éste post... lo habré releido de principo a fin decenas de veces...
:bravo:

Me ha parecido bastante interesante el tema del "concurso de saltos" de tu hijo y la solución al problema del excesivo "tsunami" de agua, jejeje... ahora que ya llevas un tiempo disfrutando de la increible piscina que te has currado, hay alguna otra cosa que si tuvieras que volver a empezar la harías de otra forma? algo con lo que, aunque funcione, no estes convencido al 100%? Me interesa mucho aprender esta clase de cosas de los que ya habeis pasado por todo el proceso antes que yo...

Muchas gracias por adelantado, y de nuevo MIL enhorabuenas por la genial piscina que te has currado a base de tiempo y esfuerzo
:clap: :clap: :clap: :clap:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor PabloMdz » 03 Oct 2020, 01:44

Hola estimados, soy nuevo en el foro y no se donde hacer la consulta.
Es mi primera piscina y creo empecé a lo grande.

Estoy construyendo una piscina desbordante a cuatro lados elevada a 40 cm del nivel del jardín, con la ayuda de mi albañil de confianza.
La piscina es de 4,50 de ancho por 7,60 largo con 1,60 de profundidad.
Contiene una playa lateral a lo largo de toda la piscina de 1,50 de ancho. Por lo tanto la parte más profunda queda de 7,60 por 3 metros de ancho.

Ya está realizado pozo con la retro excavadora y el vaso de compensación.

Compre:
-Una bomba y filtro. Bomba de 1/2 hp 15000 litros por hora. Filtro 60000 litros.
-Caños de 40 de alta presión
- Jets
- leds de 20w cuatro en total para la iluminación

Entiendo:
-Que el vaso de compensación tiene que tener de 5 a 10 % de la capacidad de la piscina.
- Que necesitaré una bomba para el filtrado y una bomba para el desborde.
- Que el canal debe recoger el agua del desborde.
- Colocare los inyectores en la base del vaso a 1,50 metros de distancia. 8 en total.

Cómo sigo??

Mi duda qué capacidad deben tener las bombas
Y todo lo que necesitaría para que funcione el desborde correctamente.


Espero sus consejos y todo lo que me puedan decirme me ayudará.
Mil gracias

Pablo Mdz
Mendoza Argentina
PabloMdz
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2020, 00:58

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement