• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 03 May 2020, 05:08

Ahí van detalles del prefiltro grade a la entrada de la bomba, esto es porque al ser una piscina desbordante aunque en la tubería que va al depósito de compensación hay unas arquetas con una malla metálica para filtras las hojas, siempre llega más suciedad a la bomba que en una piscina de skimmers, estos prefiltros son más grandes que los que lleva la bomba y así no se saturan tan pronto, de hecho los limpio una vez por temporada solo, las arquetas no, las arquetas que tengo arriba en el tubo recolector que va a parar al vaso de compensación las estoy limpiando cada dos por tres, enseguida se llenan de hojas, tengo jardineras con caña de bambú y siempre están soltando hojas, y estas van a parar a la piscina y de la piscina a las arquetas con la malla para hojas.
6.jpg

Y aquí el cuarto de maquinas ya cogiendo forma.
7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 03 May 2020, 05:10

9.jpg
8.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor HidroMaster » 04 May 2020, 00:30

Hola a todos, a los que estáis siguiendo este hilo, ¿qué os parece la sala de máquinas? Espectacular, ¿verdad? :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:

Pues iros preparando para conocer la verdadera estrella de la serie con todas sus galas: la piscina, os vais a quedar de piedra, es un verdadero portento de belleza y originalidad :cheers: :cheers: :cheers:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor irrintxi » 10 May 2020, 16:57

Venga va..... :-)
irrintxi
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2020, 14:24

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 10 May 2020, 21:18

Que exagerado HM, es una piscina pequeña, en una planta baja con jardín, ni siquiera es una casa, lo que pasa que los móviles de hoy en día hacen unas fotos chulísimas, es original por ser un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que como ya he comentado antes, me he inspirado en otras piscinas como esta, es decir me he copiado de muchas muy parecidas, es cuestión de mirar y mirar. La suerte que tenemos hoy en día es que quien quiere, tiene mucha información y te dan muchas ideas, gracias a la gran ventana al mundo que tenemos hoy en día, (internet).
Hoy en día todas las piscinas que se van haciendo son muy originales y muy chulas, me pasa como con los coches, últimamente me gustan todos, todos los veo muy originales respecto al diseño.
De todas maneras HM, muchas gracias, es un honor recibir halagos de personas como tú, gracias. :salud:
Bueno siguiendo con mí relato, mientras esperábamos que viniera el paleta a embaldosar las paredes de nuevo, fui terminando la pérgola que da acceso al cuarto de maquinas, tenía el esqueleto ya hecho, me faltaba digamos forrar la estructura con las planchas de fibrocemento que en su día ya plantee.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

5.jpg

Aquí se me ve a mí y a mi ayudante revistiendo la pared de piedra. :-D :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 10 May 2020, 21:40

6.jpg

Como podeis ver mi ayudante se lo mira todo mucho. :rolling:

Al fin vino el paleta a embaldosar de nuevo las paredes de la piscina, sin comentarios, pues me cobro mucho más del presupuesto inicial, pero ya llegado a estas alturas, con la pasta que me había dejado al final es una más, ya estábamos en Junio y peligraba otro verano más no llenar la piscina, y eso no podía ser, se me comían en casa.

7.jpg


Y por fin, ya lista para llenarse la piscina.
El cuarto de maquinas no estaba listo al 100%, pero bueno para filtrar normal sin diferentes modos de filtración sí, ya podía filtrar, así que por fin comenzamos a llenarla. :cheers: :cheers:
8.jpg


Y tachan, no me lo podía creer, despues de casi 4 años ahí estaba, tantas veces me la avía imaginado, y por fin la tenía ante mis ojos, para algunos será una piscina pero para mí es mi proyecto que años antes de empezar ya había estado diseñándolo, dándole forma y una vez decidido como la quería me puse manos a la obra, una obra que se me ha atragantado muchísimo y he tenido ganas de tirar la toalla en más de una ocasión, pero por fin ahí estaba. :heart: :heart:
9.jpg
10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor irrintxi » 10 May 2020, 21:44

preciosa!!!!
irrintxi
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2020, 14:24

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 10 May 2020, 21:46

11.jpg

Una de las cosas que más te satisface es ver a tu pequeñin disfrutarla.

12.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 10 May 2020, 21:52

irrintxi escribió:preciosa!!!!

Muchas gracias irrintxi.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 10 May 2020, 23:52

Una vez ya cumplido el sueño de ver l la piscina llena de agua, todavía faltaban muchas cosas por ir terminando.
Tenía que hacer el cuadro eléctrico para los diferentes tipos de filtración, tenia diseñado el esquema en el ordenador, faltaba plasmarlo a la realidad y probar si funciona, por supuesto me esperaba fallos, imprevistos y cualquier cosa.

13 esquema conexiones piscidomo (2).jpg

Pero bueno, eso es lo que nos motiva, solucionar imprevistos de soluciones propias que uno se ha ingeniado, y tras corregir estos problemas, si al final consigues hacerlo funciona todo, se queda uno súper orgulloso de sí mismo.
Seguro que uno que entienda del tema eléctrico / electrónico sabrá hacerlo de mil maneras mejores, pero como yo no sé más, me las apaño con lo que conozco.
Algún colega electrónico me ha dicho, pero que haces tío, si eso con un PLC programable se hace en un momento y le puedes poner todas las funciones que quieras, es súper fácil. Yo me lo mire y para mí no era tan fácil, además tenía que tener numerosas entradas y salidas y me costaban una pasta, pero también soy consciente que ese tema se me escapa, yo soy mecánico de coches y dentro de la mecánica estoy especializado en la diagnosis pero para pillarme un PLC con muchas entradas y salidas y programarlo veía que me tenía que hacer un curso o algo.
Así que tire por relés, que a esos los conozco de hace tiempo y aún me voy apañando un poco.

13.jpg

Primero lo monte en casa en los ratos que podía y luego lo pase a la caja del cuarto de maquinas para ahí conectarlo a las bombas y Piscidomo.

13.jpg

14.jpg
15.jpg

Si alguien está interesado en algo en concreto, como realizar alguna de las funciones que me pregunte y se lo explico más detenidamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

  • Advertisement