• Advertisement

Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » Dom Oct 04, 2020 2:34 am

PabloMdz, creo que lo suyo es que abras tu propio post explicando tu proyecto y exponiendo tus dudas, en lugar de hacerlo en el proyecto de otro compa帽ero, jejejee

Saludos!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
BhEaN

Notapor PabloMdz » Mar Oct 06, 2020 1:02 am

Hola Me encanto el proyecto.
Lastima que no pudimos verlo terminado

Saludos
PabloMdz

Notapor DasYUTRO » Mar Dic 29, 2020 12:26 am

Felicitaciones, cuanto fue el costo de una piscina con esos requerimientos?
DasYUTRO

Notapor Mumino » Dom Feb 07, 2021 7:44 pm

Vaya pedazo de proyecto, me ha encantado el resultado final, te cost贸 mucho tiempo pero es una maravilla. Solo una duda, creo que no lo comentas en el hilo pero que materiales usaste cuando se despeg贸 la piedra de la pared del vaso? Quitaste toda la sika y volviste a impermeabilizar con otra marca no? Que producto fue?
Un saludo y gracias por toda la aportaci贸n que has hecho....
Mumino

Notapor jes074 » Mar Mar 09, 2021 9:20 am

Hola Edgar33, enhorabuena por tu piscina, he seguido la construcci贸n y es impresionante el trabajo y esfuerzo realizado, me gustar铆a que me indicases que medidas tiene la sala de equipos t茅cnicos y las medidas de la escalera, ya que observo que la escalera debe de ser muy empinada (aunque no es necesario que sea la escalera de un hotel) y estoy en la idea de construir un s贸tano y quiero saber que espacio necesito para todos los equipos de filtraci贸n y LFI.

Por otro lado felicitarte por la p茅rgola de metal ya que debe de llevar mucha faena las cuadriculas del techo, gracias, un saludo.
jes074

Notapor Edgar33 » Dom Mar 21, 2021 3:22 am

Hola. :lol!:
Respondiendo a las preguntas que me hac茅is:
El cuarto de m谩quinas hace 1,30 m de ancho x 3 de largo, sin contar el trozo donde termina la escalera.
Pero si te organizas con la mitad ya te cabe todo, claro est谩 a m谩s espacio mejor, sobr茅 todo para entrar a mirar cosas.
La escalera como t煤 mismo dices, pues no son las de un hotel, pero no son muy inclinadas, piensa que el techo del cuarto est谩 a 1,80 m de alto, as铆 que no hay muchos escalones. Ahora mismo no se cuanto hace de largo pero la planta de cada escal贸n el pie te cabe entero, es c贸moda de subir y bajar. Si que son un poco m谩s altos de lo normal los escalones (creo que de 25 cm) de alto cada uno, lo normal est谩 al rededor de los 17 cm. Creo.
Un saludo.
A si perd贸n:
Respecto a la otra pregunta sobre que producto us茅 despu茅s de que se despegara todo, pues no lo s茅. :banghead:
Esa faena la encargu茅 realizar ya que de volver a hacerlo yo en mis ratos libres aqu茅l verano ya no la t茅rmino y hubiese tenido que esperar otro a帽o m谩s, lo que ya era una aut茅ntica pesadilla y lo que quer铆amos es terminar como fuera de una vez, por lo menos llenarla, con las funciones m铆nimas de filtrado y ya luego ir terminando el resto de cosas.
As铆 que llam茅 a una empresa y ellos sacaron las baldosas de piedra, lijaron todas las paredes de la capa de impermeabilizante (con radial) :ok: :ok: impermeabilizaron y volvieron a poner las baldosas de piedra nuevas.
Me hicieron un presupuesto de una semana y se pegaron tres. Claro est谩 me cobraron mucho m谩s de lo que dijeron en un principio. Ya no s茅 ni cu谩nto, podr铆a ser 1800, (sin contar la piedra) pero no lo recuerdo bien, ves a saber. Lo 煤nico que recuerdo bien es que era el tercer a帽o que pasaba y la "m" de la piscina sin terminar, la mujer tambi茅n ya empezaba a desesperar con tantos a帽os de obras y no pod铆a demorarlo m谩s. :loco2:
As铆 que dada mi desesperaci贸n, recuerdo que vi que productos usaban y no me sonaban para nada de verlos comentar en este foro, dada mi mala experiencia con los productos que yo us茅 no me quedaba otra que confiar en ellos, y como no ten铆a ninguna intenci贸n de volver a realizarlo yo nunca m谩s, pues no tom茅 nota. :malo: :pale: :banghead: :sabio:
Sorry.
Un saludo a todos.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Edgar33

Notapor okla » Lun May 31, 2021 10:43 pm

Buenas, no se si lo hab茅is comentado pero no lo he visto, qu茅 marca y modelo son las electrov谩lvulas del lfi?? gracias.
okla

Notapor Edgar33 » Vie Jun 04, 2021 12:52 am

okla escribi贸:Buenas, no se si lo hab茅is comentado pero no lo he visto, qu茅 marca y modelo son las electrov谩lvulas del lfi?? gracias.

Hola.
Hay una tienda creada por los fundadores del foro, te paso el enlace, aqu铆 encontrar谩s todo lo que los expertos del foro recomiendan en cada caso, tambi茅n te dan la opci贸n de llamar a un tel茅fono de consultas .
Muy recomendable. :bravo: :bravo:
Saludos a todos.
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
Edgar33

Notapor Edgar33 » Vie Jun 04, 2021 12:55 am

Hay, el enlace. Sorry. :lol:
https://www.aqmatic.com/automatizacion-12
Saludos.
Edgar33

Notapor franpiberros » Dom Jul 04, 2021 9:42 pm

Muy buena piscina gracias por aportar tanto al foro, yo estoy pensando hacer una parecida y sirve de mucho, una de las preguntas que me surgen nose si me lo he saltado o no pero no he podido ver fotos o como realizaste las arquetas donde recogias la suciedad de m谩s tama帽o de la canaleta de desborde?
No se si est谩n en las esquinas o donde?
Y 驴como accedes a esas arquetas para quitar los restos m谩s grandes? Porque seg煤n veo en las.fotos en el suelo no veo ning煤n registro ni nada a noser que haya alguna baldosa medio suelta o algo as铆 que no se aprecia en la foto

Y otra pregunta ya general veo que todo el mundo hace todo con tuber铆as de PVC y va encolando piezas y 驴no se podr铆a hacer con polietileno p100 termofusionando piezas? es que me da m谩s seguridad que los pegamentos

Y mi 煤ltima pregunta 驴El vaso de expansi贸n tiene que ser de obra? o 驴podr铆a ser un dep贸sito m谩s o menos grande dependiendo claro est谩 del tama帽o del vaso de la piscina?

Muchas gracias de antemano y hac茅is entre todos posible nuestros proyectos para los que no hemos echo una piscina nunca, un saludo
franpiberros

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

• Advertisement