• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » Dom Jul 11, 2021 3:40 am

Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que leí lo que te pasó a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atención uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribió:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite

Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilización con arena? En una de las imágenes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilización". No crees que esta impermeabilizacion ya está preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto más lo pienso, más creo que ésto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
BhEaN

Notapor aljub7bal » Dom Jul 18, 2021 12:41 am

Hola Edgar33. Acabo de leer tu post completo con gran interés. Me acaban de terminar una piscina muy similar a la tuya, pero bastante más pequeña, también recubierta de zeolita. He tenido los mismos problemas que tú respecto a la caída de las piezas. Sin embargo, en mi caso no las piezas se despegaban del cemento cola. Han tenido que volver a colocar gran número de ellas. Quería saber si, una vez llena la piscina, se te han seguido cayendo las piezas. También quería saber la abertura final que ha quedado en el rebosadero. En la mía la abertura es de menos de 1 cm, y cuando chapotean en la piscina, el agua llega hasta el césped ya que la ola sobrepasa la abertura.
aljub7bal

Notapor enocsanz » Vie Ago 06, 2021 6:46 pm

Hola,

Me pareció entender que lo que no pegó es la segunda mano del sikatop sobre la primera. Coincido con Bhean en que pudo ser la sílice, aunque aventuro otra hipótesis; en la ficha técnica del Sikatop 107 dice que algo así como que la segunda mano hay que darla "tan pronto" como se endurezca la primera, y más adelante da unos tiempos de referencia que para una temperatura de 20º son, creo recordar, 6 horas. Mi hipótesis es que la primera mano fraguó del todo, tal vez por temperaturas muy elevadas y exceso de tiempo entre las dos manos y entonces la segunda mano ya no se adhirió bien. Las zonas con baldosas, sometidas a tensiones de contración/dilatación, hicieron despegar las dos capas.

BhEaN escribió:Hola Edgar!!

Llevo con pesadillas desde que leí lo que te pasó a la hora de poner las baldosas, jejeje... no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser ver que se estaban despegando :loco2:

Pensando en el tema, me ha llamado la atención uno de tus posts anteriores:

Edgar33 escribió:Como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la primera capa directa y una segunda capa mezclado con un poco de arena de silex para que agarre mejor el cemento cola a la hora de poner el gresite

Crees que pudo tener algo que ver el haber mezclado esa segunda la capa de impermeabilización con arena? En una de las imágenes donde sujetas las baldosas despegadas se ve claramente que lo que se ha soltado es precisamente "media capa de impermeabilización". No crees que esta impermeabilizacion ya está preparada para que el cemento-cola se adhiera correctamente sin tener que mezclarla con arena? Cuanto más lo pienso, más creo que ésto pudo ser la causa de que se despegaran...
:nose:

Saludos!!
enocsanz

Notapor fsde00 » Mié Ene 12, 2022 12:15 am

solo palabras de admiracion por tu
proyecto realmete epico y motivador !!!!
fsde00

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement