por BhEaN » 17 Jul 2022, 03:29
Hola de nuevo, Edgar!
Cada vez me gusta más cómo resolviste el canal de desborde con el tubo de PVC con las ranuras bordeando la piscina... con tu permiso creo que voy a usar ese mismo sistema en mi piscina, ya que inicialmente había visto el sistema constructivo para desbordantes de Rosa Gres, pero el precio es absolutamente prohibitivo!! Cuesta lo mismo que todo el revestimiento de la piscina, por lo que tu sistema me gusta muchísimo más.
Pero tengo una pregunta: utilizaste tubo de 160mm por alguna razón en particular? Entiendo que tiene que ser lo suficientemente grande como para poder conducir todo el agua que desplace alguien al meterse a la piscina... pero como en un post comentaste que cuando tu hijo se tiraba "en bomba" al agua, a veces el tsunami de agua era demasiado grande y sobrepasaba el canal del rebosadero. No se si te referías al tamaño de las ranuras en el revestimiento o a que el tubo no daba a basto para conducir el agua al depósito de compensación. Si es esto último, porqué no usaste tubo de 180mm, 200mm o incluso mayor? Dirías que con 160mm es más que suficiente?
Y por cierto, me uno a la pregunta de franpiberros: me gustaría mucho si pudieras colgar algunas fotos de los registros que tienes arriba para recoger las hojas del rebosadero a modo de "prefiltro" antes de llegar al deposito de compensación.
El tubo llega a esas arquetas en 160mm, y de ahí sale de nuevo en 160mm hacia el depósito de compensación, o reduces el diámetro en este punto?
Gracias por adelantado!!
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación