• Advertisement

Empezando desde 0

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 29 Dic 2013, 21:40

Bueno pues me presento...

Despues de muchos dias mirando, leyendo y releyendo sobre vuestros proyectos :study: me gustaria que me ayudarais si es posible...

Soy de Cadiz y en 2 semanas tengo previsto terminar una obra en mi casa y empezar con mi futura y muy deseada piscina, he de decir que como algunos a los que estuve leyendo....estoy cortito de presupuesto y a eso hay que sumarle que me gusta trabajarme mis proyectos voy a medio-autocostruirme la piscina junto a mi padre al igual que nos estamos haciendo la casa.

Parto desde 0 ya que tengo poca idea...lo tipico que puede tener un albañil de reformas:subir tabiques...enfoscar...etc. :eyebrow:

Va a ser de medidas 7x4 y de gunitado que es lo unico que tengo previsto que me haga una empresa ademas del boquete)

Tengo muchas dudas iniciales que no se si me podreis resolver aunque viendo lo visto seguro que si!!

1. Los muros para el gunitado es mejor levantarlos en citara o con un tabique doble hueco gran formato?en principio tenia pensado citara por el tema de que aguantase la presion del gunitado pero he visto en el foro que lo haceis de dichos tabiques.
:nose:
2. Es muy dicificil el tema de los mallazos? Me han dado precio de 950 euros todos los hierros instalados y no se hasta que punto ahorraria haciendolo yo mismo.
3. Me ha dicho el del gunitado que sobre la capa de arena del suelo le meta unos centimetros de cantos rodados que despues se mezclaran con la proyeccion del gunitado. Como lo veis?
4. Sobre los muros me ha dicho el del gunitado que directamente los levante sobre la arena ya que le dije que yo tenia previsto hecharle una correa de hormigon y sobre eso levantar como cimientos pero me dijo que no hacia falta....????

5. Me gustaria que mis sobrinos y porque no...mis futuros hijos pudiesen disfrutar de la piscina y no me aclaro con el tema de la pendiente

6. Sobre tubos y filtracion no tengo ni la mas minima idea por mas que leo no comprendo michas cosas...y me gustaria saber cual serian los minimos "aparatos" que tendria que poner y que no se me fuera de precio.

7. De la excavacion me han dado 600 euros de presupuesto llevandose todo...como lo veis??

8. Del gunitado me han dicho que 37€ m2. Que tal??

Tengo millones de dudas mas pero creo que con esto puedo empezar a trabajar....

Muchisimas gracias de antemano y espero no molestar mucho. Un saludo a todo@s!! :salud: y :salud:
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor Edgar33 » 29 Dic 2013, 22:44

Hola Davidgq.
Yo estoy cabando para hacer la piscina y por lo que he estado recopilando informacion ( ya llevo mucho tiempo) estas respuestas son a la conclusión que he llegado, te contesto con animo de descargar un poco de preguntas a los maestros del foro ya que estas creo tenerlas claras y si no es asi pues me corrijan y ya esta.
1. Tabique doble hueco, mejor para sujetar todos los hierros del mallazo y trabajar las tuberias de pvc, pero el muro solo hace de soporte si vas a gunitar, lo que hara de vaso de la piscina el el gunitado con los hierros.
2. Dificil no, laborioso y duro si.
3. Aqui lo que recomiendan es: 20cm de piedras + 7 cm de cemento pobre( capa de limpieza) + 20 cm de gunitado en el fondo y 15 cm gunitado en paredes.
4. Lo dicho, solo son de soporte para el mallazo y demas, no hace falta.
5. La pendiente a menos cosas raras mejor, lo ideal es una unica pendiente continua de menos a más, y luego una vez hecho el vaso ya le haces las escaleras o lo que quieras dentro.
6. Los minimos? 2 skimers, sumidero, impulsores de fondo, impulsores superficie, bomba, filtro, toma de limpiafondos. Y por poco mas lo minimo que pondria yo son sondas de temperatura, ph, redox, un controlador tipo PISCIDOMO y dos bombas dosificadoras de productos, esto es para automatizar un poco la piscina, con esto te ahorraras muchas horas de mantenimiento, luego ya si quieres automatizar más ya se dispara mucho, pero esto yo lo incluiria como imprescindible.
7. Yo bien
8. Tambien bien, pero te recomiendo pidas más de un presupuesto, te puedes somprender muchisimo.
Para buscar temas como instalación de hierros, mallazos, zunchos, tuberias, controladores etc te recomiendo uses el buscador, es una erramienta perfecta.
Un saludo.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 29 Dic 2013, 23:18

Edgar33 escribió:Hola Davidgq.
Yo estoy cabando para hacer la piscina y por lo que he estado recopilando informacion ( ya llevo mucho tiempo) estas respuestas son a la conclusión que he llegado, te contesto con animo de descargar un poco de preguntas a los maestros del foro ya que estas creo tenerlas claras y si no es asi pues me corrijan y ya esta.
1. Tabique doble hueco, mejor para sujetar todos los hierros del mallazo y trabajar las tuberias de pvc, pero el muro solo hace de soporte si vas a gunitar, lo que hara de vaso de la piscina el el gunitado con los hierros.
2. Dificil no, laborioso y duro si.
3. Aqui lo que recomiendan es: 20cm de piedras + 7 cm de cemento pobre( capa de limpieza) + 20 cm de gunitado en el fondo y 15 cm gunitado en paredes.
4. Lo dicho, solo son de soporte para el mallazo y demas, no hace falta.
5. La pendiente a menos cosas raras mejor, lo ideal es una unica pendiente continua de menos a más, y luego una vez hecho el vaso ya le haces las escaleras o lo que quieras dentro.
6. Los minimos? 2 skimers, sumidero, impulsores de fondo, impulsores superficie, bomba, filtro, toma de limpiafondos. Y por poco mas lo minimo que pondria yo son sondas de temperatura, ph, redox, un controlador tipo PISCIDOMO y dos bombas dosificadoras de productos, esto es para automatizar un poco la piscina, con esto te ahorraras muchas horas de mantenimiento, luego ya si quieres automatizar más ya se dispara mucho, pero esto yo lo incluiria como imprescindible.
7. Yo bien
8. Tambien bien, pero te recomiendo pidas más de un presupuesto, te puedes somprender muchisimo.
Para buscar temas como instalación de hierros, mallazos, zunchos, tuberias, controladores etc te recomiendo uses el buscador, es una erramienta perfecta.
Un saludo.


Que eficacia de foro!!! Muchisimas gracias :salud:
Estas cavando el boquete tu a pico y pala??? :shock:
Me podrias dar una estimacion de precio del tema de tuberias,bomba...?o sobre cuanto te va a costar a ti mas o menos...porque ando perdido de precios todavia :lol:
Y a ser posible de cuanto se encareceria si la automatizara un poco como me comentas. Qie son las sondas de temperatura?suena muy bien.
Sobre el cemento de limpieza a que te refieres?cemento en polvo o una capa de mezcla cemento-arena?
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 08 Ene 2014, 20:45

Buenas de nuevo!!

Parece que mi hilo no a tenido mucho exito :-( ...pero bueno aqui estoy yo de nuevo a ver si me podeis ayudar ya que ahora si que estoy manos a la obra...

Hoy me an hecho el boquetaso :cheers: y mañana empiezo a poner ladrillos.

Necesitaria unas nociones basicas de lo que tendria que ir poniendo a medida que los muros vayan arriba ya que solo tengo nociones de albañileria. Como dije en mi anterior mensaje el presupuesto esta cortito asi que no darme mucha caña :-? Jejeje. Muchas gracias a todos y un saludo :salud: y en cuanto pueda cuelgo fotos!!
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor joanhibu » 08 Ene 2014, 21:45

¡Hola!

En otro hilo empecé pensando en rehabilitar una piscina pequeña, pero ahora estoy pensando en construirme una. Es también en Cádiz, en la zona de Chiclana, tal vez sería interesante compartir experiencias.

saludos
joanhibu
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2013, 19:42

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 08 Ene 2014, 22:08

joanhibu escribió:¡Hola!

En otro hilo empecé pensando en rehabilitar una piscina pequeña, pero ahora estoy pensando en construirme una. Es también en Cádiz, en la zona de Chiclana, tal vez sería interesante compartir experiencias.

saludos

Por supuesto!!yo tambien en chiclana por el pinar de los franceses. Para lo que necesites aqui me tienes aunque tengo poquisimo conocimiento!! :salud:
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor duran » 09 Ene 2014, 22:44

Hola y enhorabuena por el presente proyecto,

sobre los aportes de edgar33 :clap: :clap: :clap: , te ha resumido perfectamente las primeras nociones.

Pero las dos primeras reglas que tienes que tener claras a la hora de hacerte una piscina son, mucha paciencia y un mínimo de inversión, que ocurre si pasas por alto alguna de estas reglas, pues que te habrás construido un problema grande.

Sobre la base de la piscina, primordial, encontrar firme duro, (bueno esto para cualquier construcción, pero para esta mas), se suele nivelar con graba, machaca, gorrones, depende del sitio lo llaman de una manera, y una lamina de hormigón de limpieza, el propio nombre dice por que se hace.
El levantamiento de los muros se suele hacer con rasillones simples, esto se hace para soportar el gunitado, no hace mas, arriba se debería hacer una bandeja para el zuncho perimetral.

Luego preguntas el precio de una bomba, filtro de arenas y accesorios de la piscina, date cuenta que tu piscina necesitaría un mínimo de filtro de arenas, un 700, mas los accesorios que te ha recomendado unomas, pero yo añadiría dos sumideros, para saber esto necesitas hacer unos cálculos de lo que serian los periodos de recirculación y sacarías el diámetro del filtro, yo te he puesto un 700, pero lo mismo te puede valer otro un poco mas pequeño, pero ya con eso puedes mirar precios de filtros, la bomba mírate una de ¾ cv, los otros accesorios pues ya te puedes hacer una ligera idea.

la pendiente, esto va a gustos del consumidor, la mía no tiene casi pendiente, pero claro la mía es un charco, pero por ejemplo a mi no me gustan las piscinas con mucha pendiente, ni muy profundas.

De todas formas en el post que yo abrí o el de alguno mas tienes mucha información y fotos, revísalos y si tienes dudas a preguntar.

Lo dicho mucho ánimo y paciencia.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 10 Ene 2014, 19:45

Gracias duran por tu respuesta!!

Sobre los muros los estoy levantando con ladrillos triple hueco que es el que me recomendo el del gunite.

Dos sumideros?he leido por el foro sobre esto pero noencuentro el porque del tema....en la casa donde compre los skimmer...pregunte y me dijo que la gente no usa ni uno porque la vacian con bomba de achique asi que para que dos?

Sobre el zuncho perimetral tengo pensado hacerlo lo que no se con exactitud el alto y ancho de tal. Habia pensado en una correa de 10x20 aproximadamente. El zuncho se rellena del mismo gunite o ya despues de hormigon normal?

Tambien me dijo el de la casa de piscinas que eso de los impulsores de fondo no los pone nadie pero la verdad que me gusta mucho la idea de ponerlos y los voy a dejar previstos para ponerlos.

Este de las piscinas tambien me dijo que tubo de 50 para todo. Es asi?porque no paro de leer por aqui que para unas cosas 63 y para otras 50.

Tengo muchi lio con el armado. No se si decidirme a hacerlo yo o que me lo pongan. Me podriais decir si ahorraria mucho dinero si lo hago yo mismo?y si por casualidad hay algun tutorial en el foro...lo he buscado pero no me llevo muy bien con el buscador :nose:

Bueno espero no haber preguntado demasiado. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor joanhibu » 10 Ene 2014, 22:10

Davidgq escribió:
joanhibu escribió:¡Hola!

En otro hilo empecé pensando en rehabilitar una piscina pequeña, pero ahora estoy pensando en construirme una. Es también en Cádiz, en la zona de Chiclana, tal vez sería interesante compartir experiencias.

saludos

Por supuesto!!yo tambien en chiclana por el pinar de los franceses. Para lo que necesites aqui me tienes aunque tengo poquisimo conocimiento!! :salud:



Hola!
Te mandé un mensaje privado... arriba a la izquierda verás "1 mensaje privado"

saludos
joanhibu
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2013, 19:42

Re: Empezando desde 0

Notapor duran » 11 Ene 2014, 00:55

Hola,

Sobre los muros los estoy levantando con ladrillos triple hueco que es el que me recomendo el del gunite.


Yo te asesoro como lo hice yo.

Dos sumideros?he leido por el foro sobre esto pero noencuentro el porque del tema....en la casa donde compre los skimmer...pregunte y me dijo que la gente no usa ni uno porque la vacian con bomba de achique asi que para que dos?


Se ponen dos interconectados por seguridad de succión de la bomba, (bueno recomendamos eso, y por alguna cosa mas), y posibles ampliación de mejoras.
Tu tendero tiene parte de razón, hay inconscientes que no ponen sumidero a la piscina y tienen que comprar un bomba para vaciar la piscina, :banghead:

Sobre el zuncho perimetral tengo pensado hacerlo lo que no se con exactitud el alto y ancho de tal. Habia pensado en una correa de 10x20 aproximadamente. El zuncho se rellena del mismo gunite o ya despues de hormigon normal?


El zuncho lo tienes que coger el gunite, y la medida del zuncho, dependerá de la bandeja que hagas y la altura que le quieras dar al zuncho.

Tambien me dijo el de la casa de piscinas que eso de los impulsores de fondo no los pone nadie pero la verdad que me gusta mucho la idea de ponerlos y los voy a dejar previstos para ponerlos.


Y porque en vez de poner dos skimmers no pones uno, y ya que estamos sin sumidero, la toma de la barredora pues tampoco por que con el skimmers se puede hacer, :hammer: :hammer: .

Tengo muchi lio con el armado. No se si decidirme a hacerlo yo o que me lo pongan. Me podriais decir si ahorraria mucho dinero si lo hago yo mismo?y si por casualidad hay algun tutorial en el foro...lo he buscado pero no me llevo muy bien con el buscador :nose:


Yo ya dije el día que lo puse que el poner los armados no lo pagaba el dinero, es un labor pesada, peligrosa y odiosa, el ahorro,, pues dime lo que puede cobrar una persona por horas y ya te digo lo que te vas ahorrar.

Te paso el siguiente tutorial viewtopic.php?f=28&t=185 , son 14 páginas de tutorial, si quieres ver alguno mas busca en la sección de auto-constructor.

Bueno espero no haber preguntado demasiado. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!


hasta que preguntes lo que yo, te queda mucho.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement