• Advertisement

contruccion piscina

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

contruccion piscina

Notapor monteli » 18 Abr 2011, 19:51

Hola Amigos,

Lo primero dar la gracias a Todoexpertos por los consejos y ponerme en contacto con este foro.

Os cuento un poco la historia de la piscina que hemos construido entre mi padre y yo, no somos albañiles ni piscineros solo que somos un poco manitas!!! :P

En un principio teniamos construida una balsa para recoger agua de 3 x 3 m y de unos 1.60 de altura todo por encima del nivel del suelo, el grosor de las paredes de esta balsa son de un gero, 7 centímetros de hormigon (sin armar),un maon, mas rebozado interior y pintada, la losa de hormigón , Esta balsa ya estaba construida cuando adquirimos este terreno y tiene unos 20 años de antiguedad y nunca a dado problemas de fugas de agua ni humedades ni nada por el estilo.

Ah esta balsa la cortemos de altura y la dejamos a 0.80, luego le tiremos una de las paredes laterales para alargarla 3 metros mas, vino una excavadora hizo el rebaje para la parte nueva hacerla por debajo del nivel del suelo, una vez echo todo el rebaje se hizo con varilla de 12mm un emparrillado cada 15 o 20 centimetros todo soldado entre si y la partes a unir con la balsa vieja se introdujeron las varillas de 12mm en el hormigon antiguo y en las paredes antiguas y cogidas con taco quimico.

Se echo la losa de unos 30 centímetros de hormigon, y luego se subio con bloques de 20 todas las paredes decir que se dejaron varillas de la losa sobresaliendo para arriba y en cada abujero de cada bloque sube una varilla desde la losa hasta la piedra de coronacion, ademas cada hilera de bloque horizontalmente en la zona de la junta se soldaba una varilla en todo el contorno uniendo todas las varillas que subian desde la losa, cada hilera de bloques se iba rellenando con hormigon,( las hileras de bloques se hacian a fines de semanas y se rellenaban cada hilera, es decir no estan echas todas de una ver) una vez acabado de subir los bloques se rebozo con mortero normal todo el interior de la "piscina", la parte exterior que sobresale del suelo se enracholo y se coloco la piedra de coronacion.

En un principio todo este se hizo con la idea de colocar liner, pero despues de pedir barios presupuestos, ver algunas piscinas con liner, ver los pros y los contras, y con algunos consejos entre ellos el de Todoexpertos me eh decidido a colocar gresite.

Lo primero que voy hacer en los proximos dias es dar una capa de sika top 107 por todo el interior, me han comentado que es mejor dar dos capas una con la llana de dientes y luego cuando esta este seca otra mas fina y a esta capa fina añadir un poco de silice fino para facilitar el agarre a la hora de colocar el gresite.

Por cierte en vez de silice, vale arena fina?? eh preguntado en la casas de materiales y no tienen silice.

El tema de los accesorios deciros que tengo 1 esquimer,2 impulsores, 1 aspirador en el fondo y 1 boquilla para el limpia fondos.

La bomba es de 10/11 metros cubicos hora ( no se la marca) con filtro de arena, por lo que eh calculado las piscina tiene unos 20 metros cubicos
y hace 6X3 y de profundidad enpieza en 80 y acaba en 160.

Por lo que eh leido en los ultimos dias por este foro, hay muchas cosas de las que eh echo que no estan muy bien echas......
lastima no haber encontrado este foro antes!!!

Os dejo unas fotos de como tengo la piscina en este momento, es una pena que no tenga foros de la construcion!!!


Muchas gracias y espero consejos.
monteli
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 00:06

Re: contruccion piscina

Notapor monteli » 18 Abr 2011, 20:10

Aqui os dejo unas fotos, ya me direis que os parece.

gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monteli
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 00:06

Re: contruccion piscina

Notapor duran » 19 Abr 2011, 00:33

Hola bienvenido al foro,
Efectivamente impermeabiliza la piscina, un par de curiosidades el hormigón que pusiste en los huecos de los bloques de diste con un vibrado, y es demasiado tarde como para colocar unos retornos de fondo, mucha suerte con tu nuevo proyecto

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: contruccion piscina

Notapor monteli » 19 Abr 2011, 07:07

Hola Duran,

No el hormigon que hay dentro de los bloques no esta vibrado con un vibrador.
monteli
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 00:06

Re: contruccion piscina, impermeabilización

Notapor HidroMaster » 19 Abr 2011, 11:34

Hola Monteli

Bienvenido a este foro, en cuanto pueda incorporaré al inicio del hilo nuestro dialogo en TodoExpertos, si no te importa, para que el hilo quede completo con sus antecedentes.

La piscina es preciosa, confirmación de que una imagen vale mas que mil palabras, su contrucción parece solida , y tu elección final de gresite frente a liner, acertadísima. :bravo:

Me parece muy bien la idea de elección del sika top 107 para impermeabilizar, aparte de esa recomendación general para su aplicación que te indiqué en TodoExpertos, tienes tambien que observar escrupulosamente las instrucciones de aplicación :study: del propio producto.

Duran escribió:
es demasiado tarde como para colocar unos retornos de fondo, mucha suerte con tu nuevo proyecto


Veras, habras comprobado que en este foro se da mucha importancia al tema hidraúlico, en general, y a los retornos de fondo en particular. Por eso Duran, muy "purista" en ese aspecto y los demas aspectos constructivos (basta ver sus dos capitulos de autocontructor :cheers: ), te sugiere que si aun puedes hicieras dos taladros para incorporar pasamuros para retonos de fondo.

En fin, adelante con el proyecto, no te faltaran comentarios, preguntas y también, respuestas a las dudas que puedan surgirte.

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: contruccion piscina, impermeabilización y gresite

Notapor monteli » 19 Abr 2011, 23:27

Hola amigos,

Deciros que los retornos del fondo me es muy dificil colocarlos ahora, no se si se aprecia bien en las fotos pero todo al rededor de las piscina hay hormigon 15 cm de hormigon impreso y el fondo de la piscina cae por debajo del hormigon, no se puede decir que es imposible colocarlos pero me costaria muchisimo.

Por lo demas hoy eh estado dando la primera capa del sika 107 a la mitad de las piscina y mañana dare a la otra mitad, el jueves empezare a dar la segunda capa...

Hoy cuando compre el sika, me eseñaron varios modelos de gresite y me aconsejaron para colocarlo o cemento cola especial (flesible) o un cemento cola especial para gresites, por precio es la mitad de barato el especial para gresite, que opinais cual de los dos me ira mejor??
Luego a la hora de empezar a colocar el gresite por donde empiezo a replantearlo por el suelo?? me an comentado que si pongo fenefa en la parte superior es mejor empezar a colocar el gresite por la parte de arriba y dejar el remate abajo, que opinais de esto?

Cuando tenga acabado las dos capa de sika colgare algunas fotos.

Gracias por todo
monteli
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 00:06

Re: contruccion piscina, impermeabilización y gresite

Notapor duran » 19 Abr 2011, 23:58

Hola y veo que esto va viento en popa,
Yo pondría el gresite de La siguIente trazaría a nivel una marca por e cima de las medias Cañas y comenzaría a colocar hacia arriba, para hacer los repates continuación, pero esto es como yo lo haría seguro que alguien te dice de otra manera que es mejor.vas aplicando el pegamento con una llana con dientes y con otra que sea grande de plástico le
Vas dando golpes para asentar las planchas

Buscate un buen producto para pegar el gresite. El gresite si puede ser que sea de malla de silicona, por cierto que gresite vas a poner?, y que precio te han dado del sika top 107?

De todas formas seguro que hay muchas otras formas de poner el gresite y sea mejor que la que yo te he dicho.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: contruccion piscina

Notapor HidroMaster » 20 Abr 2011, 19:53

Hola monteli

monteli escribió:
Hoy cuando compre el sika, me eseñaron varios modelos de gresite y me aconsejaron para colocarlo o cemento cola especial (flesible) o un cemento cola especial para gresites, por precio es la mitad de barato el especial para gresite, que opinais cual de los dos me ira mejor??
Luego a la hora de empezar a colocar el gresite por donde empiezo a replantearlo por el suelo?? me an comentado que si pongo fenefa en la parte superior es mejor empezar a colocar el gresite por la parte de arriba y dejar el remate abajo, que opinais de esto?


Ya sabes que el colocar gresite sobre impermeabilizante es mas delicado que sobre mortero o acabado de gunitado, ya que la superficie es menos porosa, por ello mismo es impermeable, de ahí que te recomendara que el la ultima capa añadieras arena o silice fina, es lo mismo. Esta ultima capa silicia, si es adicional y dada con brocha, mucho mejor. Ello conlleva a que el tiempo de secado del motero-cola una vez colocado el gresite sea considerable, hay que tener paciencia antes de hacer el rejuntado. Y como dice Duran, el gresite que sea con malla de silicona, así controlas mejor el proceso de secado.

De los cementos colas para el gresite, te recomiendo que sea tambien se Sika y que Sika te recomiende el adecuado para usar sobre su propio impermeablizante, que se mojen, llama o escribe un correo a la asistencia técnica de la empresa, los vendedores se dedican a vender y sus opiniones son siempre de oidas.

Importante que no se llenen completamente las juntas de cemento cola, para que despues el material de rejuntado tenga espacio para consolidarse.
En cuanto al inicio, arriba o abajo, yo prefiero se replantee por arriba, el paralelismo entre bordillo y lineas de juntas me parece importante, aunque despues se empice desde abajo. En las medias cañas de abajo es mas fácil disimular irregularidades.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: contruccion piscina

Notapor monteli » 20 Abr 2011, 22:35

Hola

Duran decirte que el sika 107 lo compre a 37 euros la unidad, el gresite que eh mirado sale a unos 13 euros y si es de malla de silicona de 33 X 33 las piezas pero no se la marca, el producto que me an aconsejado para colocar el gresite es el cemento cola especial para gresite, pero tambien me an dicho que es mucho mejor el cemento cola especial, tambien es 4 veces mas caro....

Hidromaster hoy eh terminado de da la primera capa de sika 107 y eh dado la segunda capa a las paredes que le di ayer la primera capa, en segunda capa ya eh añadido arena fina al sika 107 como ya me comentaste anteriormente, lo del cemento cola para el gresite mañana volvere a preguntar cuando recoja el gresite pero en la casa de materiales me aconsejaron los que comento anteriormente, eso si de sika tienen todos los productos en stock ya te contare....

Comentaros que es bastante malo de dar el sika top 107, yo me defiendo bien con el mortero y con el yeso pero el sika.... es mas complicado cuesta mucho dejar un buen remate final!!!
El gresite comenzare a ponerlo por la parte de arriba y dejare los recortes en la parte de abajo y lo ultimo que are sera el suelo, ya lo tengo decidido!!

Un saludo.
monteli
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011, 00:06

Re: contruccion piscina

Notapor duran » 21 Abr 2011, 01:01

Hola de nuevo, me pareció leer por algún sitio que el sika 107, se podía aplicar con brocha, digo q me parece, monteli sabrías confirmar este detalle?, luego en la segunda capa os referís añadir arena de silex, pero de que manera? Directamente o espolvorear a la pared.
Y efectivamente es mejor Empezar a poner el gresite desde arriba. :ok:
Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement