• Advertisement

Colocaci贸n de gresite

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Colocaci贸n de gresite

Notapor Pitufo » 12 Mar 2014, 23:37

Muy buenas compa帽eros.

Me gustar铆a haber si alg煤n compa帽ero me puede explicar si para colocar el gresite en una piscina cuadrada de 6*6, hay que hacer alg煤n tipo de replanteo como se hace con los azulejos, la piscina tiene una escalera interior y las t铆picas medias ca帽as que se hacen hoy en d铆a. Yo hab铆a pensado empezar por arriba, justo debajo de la corona he ir dando la vuelta a la piscina hasta llegar al suelo, pero no se si es lo m谩s correcto.

He mirado por el foro pero no he encontrado nada sobre el replanteo.


Gracias.


Saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Colocaci贸n de gresite

Notapor madeincuenca » 13 Mar 2014, 11:29

Hola pitufo, Lo primero que tenemos que comprobar , son los niveles y medidas del vaso , por si por alguna causa se nos hubiesen ido, una vez comprobado, marcaremos una linea central en la piscina, como si quisieramos hacerla en dos trozos, a lo largo, otra linea a nivel con la piedra de coronacion , empezaremos por la pared mas profunda, por logica la que tiene colocados los skimers, arrancamos desde la parte de arriba de la piedra, siempre sigiendo la linea que hemos marcado como eje central, hacia la derecha o hacia la izquierda da igual , esa linea nos servira de guia , tanto para las paredes como para el suelo, siempre de arriba a abajo, cuando llegemos al rincon redondeado del suelo , nos quedaremos antes de que empieze la curva, a si todas las paredes, luego partiremos de la pared del fondo siguiendo la curva del suelo, todo respetando la linea o eje central , iremos saliendo para atras, buscando siempre la union entre la pared y el suelo , hasta que subamos la curva del suelo , donde tendremos que hacer las correspondientes piezas .Si respetamos la lineal central no tendremos ningun problema, la pared del fondo y el suelo suele ser de una pieza, sin piezas, pero para no tener que estar pisando, se recomienda hacer las paredes primero y luego continuar con el suelo . Nunca pegar gresite con exceso de temperatura, respetar la advertencias del fabricante , en cuanto al uso de la cola o pegamento que utiliceis. Otra cosa importante , las piezas de gresite se deben poner con el corte hacia abajo, a parte se aconseja lijar o pulir los cortes de las piezas, para evitar posibles accidentes, tambien quitar excesos de cola o pegamento en las juntas del gresite , para que luego a la hora de hacer las juntas , nos entre la lechada o borada del acabado. espero que esto te sea de gran ayuda si tienes alguna duda no dudes en preguntar, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Colocaci贸n de gresite

Notapor Pitufo » 14 Mar 2014, 00:39

Muchas gracias Madeincuenca, todo un detalle la foto, bonita piscina, por cierto.

Me es de mucha utilidad tus indicaciones, espero me puedas aclarar estas dudas.

Entiendo que todos los cortes de piezas se quedan en las medias Ca帽as, verdad??

Me dices que trace una l铆nea que divide la piscina en 2, desde paredes a suelo hasta la pared de enfrente, entiendo que en esa l铆nea pones alineado un lateral de una loza de gresite, no???

Y la l铆nea de horizontal de debajo de la corona, donde la pongo, a unos mil铆metros de la corona para alinear el lado superior de la loza??

Mi piscina es casi cuadrada, pero no es un cuadrado perfecto, algo a tener en cuenta???

En la pared de enfrente de los skimmers, llevo las escaleras y un peque帽o banco de spa, algo que deba tener en cuenta.

Bueno creo que es todo, gracias por tus consejos.


Saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Colocaci贸n de gresite

Notapor madeincuenca » 14 Mar 2014, 13:06

[/img]Hola Pitufo , la linea es un eje , es como si partes la piscina por la mitad a lo lardo ,
-Entiendo que todos los cortes de piezas se quedan en las medias Ca帽as, verdad??
correcto , no te preocupes si queda mucho trozo de gresite por poner , cuando termines las paredes partes desde el eje del suelo hacia la izquierda y la derecha , da igual el orden , al llegar a la media ca帽a de la pared paras . siempre que partas desde el eje no tendras problemas. la colocacion de la primera pieza de gresite es muy importante es la que te va marcar la junta que te quedara con la piedra de coronacion, si los niveles de la piedra de coronacion estan bien te saldra una junta por igual de la piedra de coronacion, si se va de nivel te quedara una junta peque帽a por un lado y ancha por otro lado , mide la pieza de gresite y le sumas 0,5cm , marca esa medida desde la piedra de coronacion al eje en la parte mas profunda , sobre esa marca pasale el nivel a toda la piscina luego conprueba que te quede la misma mediada de la piedra de coronacion al nivel , si no se va mucho ya puedes empezar a pegar la primera pieza de gresite donde marcastes el primer nivel .ya me contaras, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Colocaci贸n de gresite

Notapor Pitufo » 16 Mar 2014, 00:07

Muchas gracias, me hes de mucha ayuda y me aclaras muchas dudas, haber si esta semana le metemos mano.


Saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Colocaci贸n de gresite

Notapor tazma » 05 Jun 2014, 20:23

me interesa si pod茅is poner alg煤n comentario mas como colocarlo etc,etc

gracias
Localizaci贸n: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtraci贸n: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement