• Advertisement

Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 30 Abr 2014, 16:38

Hola a todos!

Hoy empiezo el proyecto de construir una piscina desde:(-cero), si bien parto de unas premisas algo diferentes a lo habitual, teniendo en cuenta el tipo de terreno , ubicación, etc. espero contar con vuestro apoyo y consejo para llevar este proyecto a buen fin.

En principio la idea es construir una piscina de obra, mediante hormigón gunitado y de dimensiones 9 x 4.5 mt, y una profundidad media de 1,30mt.

La piscina estará alojada en un terreno de 350 m2, no obstante su ubicación pienso que no sera la más idónea a nivel técnico, teniendo en cuenta que no le dará el sol plenamente hasta el medio día, si bien tenemos clara la ubicación, también asumimos que no es la ubicación más correcta por los motivos citados, pero bueno en todo caso no queremos distanciarla más de la casa.

Desgraciadamente el tipo de terreno que vamos a construir la piscina, es rocoso, por ende ya de entrada la excavación nos supone una cantidad económica considerable y limitante, de cara a la ejecución de todo el presupuesto...por este motivo no tenemos muy claro, si podremos disfrutar de la piscina este año o el que viene, en todo caso, esperemos que sea este :)

Bueno ahora vamos con la parte positva..., la ejecución de todo el proyecto a excepción de la excavación y el gunitado, la vamos a realizar yo y mi mujer :hammerdrill: ejemmm... es decir... yo con ayuda de mi mujer... :waiting: jejeje...

Estos son los detalles constructivos en principio.:

Medidas:
Piscina de medidas: 9x4.5 altura media 1,30 metros.
Cuarto de motores : 2 x 2 x 4 mt, ancho,alto,largo, en este sentido lo tengo muy claro, quiero un cuarto de motores amplio y comodo, para poder disfrutar alojando todo el conjunto hidráulico holgada y comodamente.

Pre-instalación vaso:
Impulsores superficie: 3
Impulsores fondo: 3
Skimers: 2...(algo justos no...)
Toma limpia fondos: ¿si...?
Sumideros fondo: 2
Sumidero LFI: 1 en pared
LFI: 4 zonas de 2 (En principio solo pre-instalación, no obstante agradecería algún croquis ó plano de instalación, tengo claro que cada línea va con su respectiva electro-válvula, pero no sé que modelo de electro-válvula es el más indicado. )

Filtración:
Filtración: Filtro de 650mm
Motor: 3/4 cv
Me gustaría colocar un sistema compacto tipo: es**, que ya vienen dimensionados, motor,filtro y válvula selectora, pero veo poca tendencia a este tipo de montajes...¿porqué? ¿qué me aconsejáis?

Tratamiento:
En principio he leido, que la inmensa mayoría, se decanta por bromo + activador etc..
Bromo: + activador +ph dos fases...
¿ que me recomendáis, practico y sostenible?

Automatización:
Dosificador bromo: Perform-max 940
Control: piscidomo-standar + modulo LFI
Sondas: temp, ph, orp
Doficador Ph:


Agradezco, vuestra atención y consejos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor HidroMaster » 07 May 2014, 02:08

Hola currospain, bienvenido al foro, mi enhorabuena por la decisión que habeis tomado de proyectar y contruir por vosotros mismo vuestra futura piscina :cheers: Eso ha tenido la ventaja ademas de que habeis podido incorporar en vuestro diseño todas esas características tales como impulsores de fondo, doble sumidero, limpifomdos automatico integrado ...marcan la diferencia de una piscina de calidad, sin tener que luchar contra el inmovilismo e ignorancia de buena parte de los diseñadores/contructores que pulalan por estos lares.

Por lo que exponeis, poco o nada que comentaros, se nota que hos habeis :study: :study: :study: el foro a fondo , ahora hay que currarse la construcción :rolling: , solo que detalleis un poco más el diseño de escalera, y de las boquillas de LFI en justo esa zona, recordad que los escalones deben llevar tambien boquillas LFI, si no mucha porqueria se depositaria en los escalones y la limpieza automatica de la piscina, como la de la sinfonía, incompleta quedaría :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 08 May 2014, 11:34

Hola HidroMaster.

Gracias por tus comentarios, efectivamente hemos hecho los deberes, y me he :study: :study: todo lo que he podido asimilar de este magnifico foro, aun así siempre se escapa algo, en este punto contar con la ayuda y el apoyo de los grandes gurus de este foro se agrade enormemente :-D

Actualmente estamos en fase de papeleo, pendientes de que nos den el proyecto para solicitar la licencia, estamos aprovechando todo este tiempo, para ir solicitando presupuesto de excavación, gunitado, etc etc, en todo caso esperamos no se demoré mucho y podamos está temporada :nadar: :nadar: en nuestra piscina.

Sobre (LFI) en un principio tenía proyectado hacerlo con las boquillas de P**L V**** para tener un poco más de alcance, no obstante solicite presupuesto y me quede :affraid: del precio de estás boquillas...,mi segunda opción es hacerlo con boquillas S4, pero creo que voy un poco justo con estas boquillas..., y tres boquillas por canal lo encuentro sobre cargado... ¿Qué os parece?

Sobre filtración, haciendo uso de la calculadora del foro, voy a poner esto:

Filtro 750mm, con zeoitas(si encuentro ;-) )
Bomba Si****2 150-M

recordad que los escalones deben llevar tambien boquillas LFI


:ok: plano modificado, ahora se me plantea la siguiente duda: si colocando cuatro impulsores de superficie, ¿serían muy necesarias las boquillas LFI en el primer escalón...?

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 17 May 2014, 11:31

Hola a tod@s.

Estoy en fase de encargar la parte hidráulica, si alguien tiene alguna objeción, sobre dimensionado de filtro, bomba, lfi etc, ahora es el momento...

Saludos y que paséis un buen finde: :salud:
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor PisciDoc » 18 May 2014, 00:57

currospain escribió:Sobre filtración, haciendo uso de la calculadora del foro, voy a poner esto:Filtro 750mm, con zeolitas(si encuentro )Bomba Si****2 150-M

El filtro me parece perfecto pero la bomba es excesiva. Para tu piscina con una de 1CV vas super-sobrado (para lo que es filtración). Teniendo en cuenta como está el tema eléctrico, :fire: busca una que consuma poco como las que se comentan en el hilo de la piscina de Jquero: viewtopic.php?f=28&t=2425&start=40#p11583

Para el LFI si te interesa un bomba de 1,5CV (la Espa silent 2 150M u otra equivalente)

currospain escribió:Sobre (LFI) en un principio tenía proyectado hacerlo con las boquillas de P**L V**** para tener un poco más de alcance, no obstante solicite presupuesto y me quede :affraid: del precio de estás boquillas...,mi segunda opción es hacerlo con boquillas S4, pero creo que voy un poco justo con estas boquillas..., y tres boquillas por canal lo encuentro sobre cargado... ¿Qué os parece?

Me parece buena opción las net-clean, pero creo que están demasiado separadas las del fondo del vaso, y tienes demasiadas en las escaleras.
Yo te recomendaría poner 5 zonas en el fondo de la piscina para así reducir los 1,99 m de separación que tienes entre zona y zona.
Algo parecido a como lo ha hecho Jquero: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =28&t=2425

currospain escribió:ahora se me plantea la siguiente duda: si colocando cuatro impulsores de superficie, ¿serían muy necesarias las boquillas LFI en el primer escalón...?

Puedes prescindir de estas boquillas absolutamente. De hecho en tu caso, al estar las escaleras en línea con el flujo principal del agua, creo que en realidad no necesitarías ninguna boquilla.
Imagino que lo tendrás previsto pero por si acaso lo comento: :sabio: siempre es necesario disponer de una toma para un limpia-fondos manual. Con tu sistema LFI solo lo tendrás que usar de manera muy, muy puntual y esporádica y será una tarea que no te llevara ni cinco minutos…. Pero aun así es necesario disponer de el.
En mi opinión creo que puedes prescindir de las boquillas de las escaleras, salvo que el uso esporádico del limpia-fondos manual pueda represente en hándicap en tu caso particular.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 18 May 2014, 16:13

Hola Piscidoc.

Se agradace poder contar con tus apreciaciones/consejos.

El filtro me parece perfecto pero la bomba es excesiva. Para tu piscina con una de 1CV vas super-sobrado

+1 Aquí me estoy jugando una baza, la verdad en un principio tenia muy claro poner una bomba individual para filtración y LFI, ahora y a medida que voy cotejando presupuestos, veo que voy muy justo con el presupuesto que tengo...
Por este motivo, en un principio he pensado colocar una bomba de 1.5cv he instalarla con by-passy , filtración/LFI y enseguida que pueda, incluso si me llega el presupuesto, poner la de 1.5cv para LFI y comprar una de 1cv, para la filtración.

De hecho edite y cambié el modelo de bomba por este motivo, en todo caso doy preferencia al vaso y pre-instalaciones por motivos obvios.

Puedes prescindir de estas boquillas absolutamente.


Si me puedo ahorrar el coste de estas boquillas, entonces si me podría permitir comprar las dos bombas, para LFI y Filtrado indivual :ok:

Imagino que lo tendrás previsto pero por si acaso lo comento: :sabio: siempre es necesario disponer de una toma para un limpia-fondos manual


Si!!!


Yo te recomendaría poner 5 zonas en el fondo de la piscina para así reducir los 1,99 m


¿Que tal así?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 12 Jul 2014, 21:33

Muy buenas a todos!

Por fin!! hace poco más de una semana, terminaron la excavación después de casi dos semanas...

Hasta el día de hoy, tengo levantado todo el cerramiento de la piscina incluso el zuncho de coronación :roll: xDD

La semana que viene toca pre-instalaciones y hierro.

Cuando tenga un momento ire subiendo fotos.

Saludos.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor luisitor » 13 Jul 2014, 11:06

Animo ya falta menos :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 27 Ago 2014, 15:20

Gracias por los ánimos Luisitor.

Seguimos en la brecha :-)

Ya hemos aplicado el sika-top 209, muy buen producto todo hay que decirlo, muy difícil de aplicar, pero realmente creo merece la pena ó eso pienso...

También tenemos la sala hidráulica de (obra) terminada.

El lunes comencé a colocar gresite (siempre siguiendo las pautas que marca los fabricantes de los productos que estamos aplicando)

No tengo mucho tiempo para hacer fotos y subirlas, ayer fue el día que más pronto termine, sobre las nueve y media de la noche.

Ya tengo ganas de terminar por lo menos la piscina y tomármelo con más calma.


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Nuevo proyecto piscina 9x4.5 gunitada

Notapor currospain » 19 Sep 2014, 08:18

Saludos a todos.

Ya tenemos la piscina terminada... el sabado pasado la llenamos de agua y estamos aprovechando este excepcional mes de septiembre como si fuese agosto :nadar: :nadar: :nadar: el agua por la tarde está rozando los 28º :ok:
mis hijos están disfrutando de lo lindo, no hay quien los saque del agua :rolling:

Al final la vamos a llevar con lejía lo que queda de temporada y el año que viene quizás demos el salto al bromo :confused: .

Respecto a las instalaciones tan solo me queda terminar de instalar el motor y válvulas del LFI, el resto de las instalaciones todo :ok: especial atención al Piscidomo una maravilla de aparato :bravo:.

Agradecimientos al Foro en general y al contenido del mismo :study: :study: :study: uno llega aquí pelado y sale medio proo en piscinas :rolling: :rolling:
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement
cron