• Advertisement

Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Notapor jzapater » 06 Jun 2014, 18:46

Buenas tardes,

Estoy haciéndome un chalet en zona rústica como autoconstructor. Todavía quedan 3-4 meses para que lo acabe y empiece la piscina, pero en paralelo voy a hacerme ya la caseta de las herramientas.

No soy experto en estos temas de piscinas, pero prometo que le estoy dedicando y le dedicaré todo el tiempo para equivocarme lo menos posible. Tengo algunas pequeñas dudas de diseño inicial que quiero compartir con vosotros y necesito resolver cuanto antes.

Os pongo primero las características que quiero conseguir inicialmente:

- Piscina rectangular de 12x6 en zona rústica sin problemas de abastecimiento de agua de acequia. Dispongo de depósito de 36m^3 para riego y rellenado. Desnivel todavía por decidir, algo estándar. Construcción: bloques H.

- Llevo idea de pedir proyecto con asesoramiento a la empresa Filtragua ya que parecen muy profesionales. Seguramente les compraré todo el material, y contrataré los gremios que ya tengo en el chalet para que me ejecuten el proyecto: albañiles, fontanero y electricista. Todavía funcionan? Porque la web parece que está muy desactualizada.

- Escalera romana en una esquina interior. 1ª baldosa cuadrada grande y luego baldosas hacia la zona más profunda longitudinalmente.

- Caseta de obra a 8 metros de distancia de una esquina de la piscina. La parte más alejada de la piscina estará a 20m aprox. Dimensiones a decidir. Se usará también para control de riego.

- Me gustan más las baldosas grandes de gres que los cuadraditos de gresite.

- Filtración por decidir.

- LFI con bomba dedicada

- Iluminación con focos led, no se si RGB.

- Piscidomo+ con todas comodidades de autocontrol: temperatura, autorellenado, control ph, dosificador, etc. Me gusta mucho la domótica y participo en algunos proyectos de z-wave, rfxcom, meteoclimatic, etc. Me gustaría que mi piscina pudiera tenerla controlada en mi consola domótica, al menos los horarios de funcionamiento de la depuración, y lectura de sensores.

Dudas que tengo para empezar:

1.- La parte de la caseta donde están todos aparatos de la piscina es mejor que esté algo soterrada en el terreno? Cuánto? Dimensiones en la caseta para todo el material de piscina?
2.- La caseta está muy alejada de la piscina, qué recomendaciones me dais? Mayor potencia de la bomba, tubos más gruesos, codos desaconsejados...
3.- Quiero tener un sumidero manual en el fondo para hacer un vaciado "rápido" por su propio peso que llevaré por tubo de 90 a una zona de canal más baja que el fondo. El llenado manual me dice el fontanero que se puede hacer por ese mismo sumidero con otro tubo conectado que vendría de la acequia que está mas alta que el nivel superior de llenado. Dice que se llenará por vasos comunicantes, esto es viable o me toma el pelo? La verdad que hacer un llenado con tubo de 90 sería mucho más rápido, cómodo y más barato que hacer el llenado por la bomba de la piscina.
4.- Tengo dudas de la terminación en la parte superior. Es necesario terminarla en corona o se puede terminar sin ninguna corona diferente?
5. - No soy millonario y la hipoteca va a ser considerable, pero el tema económico no me va a limitar ninguno de vuestros buenos consejos. :) Es una cosa para toda la vida, no se puede escatimar.
jzapater
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2014, 12:16

Re: Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Notapor manolo23 » 07 Jun 2014, 14:57

Si funcionan, yo me puse en contacto con ellos por tlf. hará un mes aprox. y todo perfecto. Yo no soy el mejor indicado para darte consejo pero una piscina de esas dimensiones con bloques creo que nadie te lo aconsejaría, un saludo.
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Notapor jzapater » 08 Jun 2014, 16:29

Gracias Manolo.

A ver si algún forero me da consejo sobre mis dudas.

Un saludo.
jzapater
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2014, 12:16

Re: Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Notapor madeincuenca » 09 Jun 2014, 10:49

Hola Jzapater , yo comparto la opinion de que para el tamaño de tu piscina es un riesgo muy alto y economicamente no es una diferencia tan grande. hoy en dia la costruccion esta de saldo , la maquina que contrate yo hace 3 años me costo alquilarla con operario 1100 EU , el año pasado ya estaba por 600 EU . Tienes tambien la opcion de contratarla con personal que te lo hagan . Sumando por lo alto llegarian a los 2000 eu mas las cubas de gunite , Eso si en un dia la tienes lista. la de bloques , serian los bloques + el encofrado + el hormigon + el enlucido de suelo y paredes + la mano de obra , el resultado de una a otra es abismal y te aseguras una estructura de una sola pieza. Espero que te haya aclarado un poco las ideas . Un Saludo .
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Nueva piscina de 12 x 6 - bloques H - muy equipada

Notapor jzapater » 09 Jun 2014, 20:50

Gracias madeincuenca,

La verdad que estoy en un mar de dudas. Tendré que pensarlo mejor, pero los albañiles que tengo en la obra saben de hacerla con bloques de hormigón, pero no de gunite.

Al final tendré que hacer un proyecto con algún profesional y dejarme aconsejar.
jzapater
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2014, 12:16


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement