• Advertisement

ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor rondelas » 07 Jun 2014, 12:55

Buenos días,

Antes de contaros la historia de mi piscina daros la enhorabuena por el foro. Mi piscina es de hormigón gunitado, la hizo una empresa de piscina que contrató el constructor de la casa, pero por diversos motivos, no se acabó en su día y cinco años después intentaré disfrutarla este verano... A la piscina sólo le falta colocar el gresite y el equipo de depuración:

vista general pared.jpg


El gresite lo tengo comprado y es de vidrio con soporte papel. Ahora me surgen muchas dudas y son las siguientes:

1.-¿Qué tipo de boquilla es la que está debajo del nada contracorriente?

2.- El acabo del gunitado es el de las siguientes fotos. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el mismo? ¿echo un mortero impermeabalizante y flexible antes de pegar el gresite? ¿Otras recomendaciones?

acabado pared_1.jpg


acabado pared_2.jpg


3.- Han aparecido algunas fisuras en pared y suelo, así como algo de oxidación en algún hierro que ha quedado superficial. ¿Qué les hago a las fisuras? ¿Pasivo el hierro?

fisura suelo_1.jpg


hierro oxidacion_1.jpg


Os agradezco las recomendaciones que me podáis dar para avanzar en la finalización de la piscina, muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Galicia
-Entorno: interior
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 50 m3
-Filtración: por confirmar: dual de vidrio reciclado + cartucho con diatomeas
-Tratamiento: por confirmar: bromo manual
rondelas
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2014, 16:47

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor duran » 07 Jun 2014, 13:24

Hola,

me da la impresión que es el nicho del foco.

Las microfisuras y el oxido, dale dos buenas manos de impermeabilizante y yo creo que será suficiente.

Recomendaciones:

Termínala lo antes posible y a disfrutar de ella.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor rondelas » 07 Jun 2014, 15:19

Muchas gracias Duran por los comentarios.

A la boquilla que me refería es esta:

boquilla desconocida.jpg


Está justo debajo del nado a contracorriente.

Sobre la impermeabilización ¿qué impermeabilizante me aconsejas? El acabo del gunitado y las "cavidades" que presenta, se cubrirían con ese mortero impemeabilizante, ¿correcto? En resumen, echo el mortero impermeabilizante sobre el gunitado directamente, aplicando 2 manos, tanto para tapar las imperfecciones como para impermeabilizar. Posteriormente, con cola especial pego el gresite y rejunto, ¿estoy equivocado? ¿me falta algún paso?

Para las escaleras y para acabar la unión entre el vaso y la coronación, entiendo que aplico un puente de unión, enfosco con mortero impermeabilizante y posteriormente aplico otra capa de mortero impermeabilizante, ¿correcto?

escaleras.jpg


Tanto la microfisura como de la oxidación ¿con la impermeabilización quedarían reparadas? ¿no requieren de un tratamiento concreto?

Siento hacer tantas preguntas, pero no quiero que me falte nada y luego tenga fugas. de nuevo, muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Galicia
-Entorno: interior
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 50 m3
-Filtración: por confirmar: dual de vidrio reciclado + cartucho con diatomeas
-Tratamiento: por confirmar: bromo manual
rondelas
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2014, 16:47

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor HidroMaster » 11 Jun 2014, 01:57

Hola rondelas

Si el hormigón proyectado es de calidad y ha sido aplicado apropiadamente no es estrictamente necesaria una impermeabilización adicional de la piscina. Sin embargo y sin lugar a dudas, la impermeabilización es un plus adicional de seguridad contra posibles fugas y lo recomendamos se que se haga siempre. El producto que aquí recomendamos para la impermeabilización es el sika top 107 o similar, en el hilo de Monteli tienes un caso similar al tuyo y explica un poco el tema viewtopic.php?f=28&t=251

Las microfisuras parecen ser superficiales y con las capas de impermeabilizante quedarían selladas, no obstante, hombre precavido vale por dos :sabio: y lo suyo es que hagas un sondeo para comprobarlo, y en caso de ser muy profundas, haz una cuña encima de la grieta a lo largo de toda su longitud, después rellena la cuña completamente con resina epoxi, una muy conocida es la Sika 52, aunque múltiples marcas, la puedes encontrar en todas los almacenes grandes de construcción. Encima de la ranura ya llena, extiende impermeabilizante. Puedes colocar lamina de nailon para fijar la resina, y si la grieta es ancha, colocar grapas de acero en toda su longitud.

Como alternativa a la resina epoxi, nuestro compañero Cafan propone cemento natural Prompt de la marca Vicat, en su mensaje viewtopic.php?f=25&t=2791&p=13239#p13239 , imagino tiene experiencia en la idoneidad del mencionado cemento para esa aplicación.

En cuanto a la escalera, has hecho mal en utilizar ladrillos :hammer: . Los ladrillos se deshacen por la acción del agua, por lo que te recomiendo apliques un grueso enlucido con mortero hidrófugo (por ejemplo mortero aditivado con Sika 1) en tabicas y pisadas y después apliques las capas de impermeabilización al igual que en el resto del vaso.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor rondelas » 24 Jun 2014, 14:20

Hola HidroMaster,

He seguido tus consejos. Después de sondear las fisuras, estas parece que son microfisuras, por lo que voy a aplicar ahora 2 capas de Sika monotop 107 para asegurar la impermeabilización.

Las escaleras las he enlucido con un mortero de cemento hirófugo (1 cemento + 3 arena + Sika 1). Los ladrillos los pusimos antes de encontrar este foro....

escaleras enlucidas.JPG


Me entran la dudas de los tiempos en "procesos", me explico:

1.- ¿Cuánto tiempo tengo que dejar fraguar las escaleras antes de aplicar el Sika 107?

2.- ¿Cuánto tiempo tengo que dejar secar al SIka 107 antes de poner el gresite? Para el pegado y rejunte del gresite usaré Sika Ceram 225.

Una vez tenga impermeabilizado el vaso, empezaré con el sistema de filtrado...

Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Galicia
-Entorno: interior
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 50 m3
-Filtración: por confirmar: dual de vidrio reciclado + cartucho con diatomeas
-Tratamiento: por confirmar: bromo manual
rondelas
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2014, 16:47

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor diegogalileag » 24 Jun 2014, 23:52

Saludos, yo te aconsejaría el sika top seal 107 y no el monotop 107, es mas caro el seal pero tab lleva aditivos de resinas y es mas resistente y flexible, al aplicarlo lo armas con una malla de revoco de fibra que cuesta muy poco, uno rollo de 50m2 30€ , te aconsejo que lo medites bien y leas en el foro sobre las apliaciones del top seal 107.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor madeincuenca » 25 Jun 2014, 09:43

Hola Rondelas, un consejo ten cuidado con el gresite con papel . Te explico , el papel tiene un pegamento el cual sujeta el gresite si el pegamento lleva mucho tiempo almacenedo a la hora de retirarlo es una odisea , por decirte la cantidad de gresite que se caen , piensa que cual quier formato de gresite que no sea de papel ,malla, punto de silicona o red van unidos entre si , en el papel todos quedan sueltos , solo de pensarlo me duelen las uñas. solucion ............. prueba con una pieza de gresite antes de ponerlo en una pared si es aparte de la piscina mejor , dale su tiempo a la cola sin pasarte , piensa que tienes que quitar el papel y vaciar las juntas que tengan cola , para que la lechada de las juntas te queden bien. moja el papel con una esponja hasta que veas que esta bien humedo y prueba a quitarlo si ves que el papel sale de una pieza , perfecto. si por lo contrario se esgarra o se queda parte en el gresite , piensatelo , al no tener ningun soporte el gresite , no le puedes aplicar productos ni pasarte rascando ya que enseguida se desprenden, espero que tengas suerte. un saludo.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor rondelas » 25 Jun 2014, 11:54

Buenos días,

En el almacén de materiales de construcción me ofrecen el Mapelastic Foundation, como alternativa al Sika Top Seal. ¿Tenéis alguna referencia de este producto? ¿es de calidad?

Sobre el gresite, es soporte papel y lo tengo comprado desde hace unos meses, cogí una oferta... espero que el papel no esté demasiado pegado y sea fácil de retirar... ya os contaré.

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
Localización: Galicia
-Entorno: interior
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 50 m3
-Filtración: por confirmar: dual de vidrio reciclado + cartucho con diatomeas
-Tratamiento: por confirmar: bromo manual
rondelas
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2014, 16:47

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor diegogalileag » 26 Jun 2014, 00:55

Saludos, he leído la ficha técnica del producto de mapei y parece lo mismo, en este foro tenemos practica del sika top seal 107, yo en mi caso lo consegui a34€ el saco de 20kg + la resina de 5kg, yo utilice 6 sacos para una piscina de 5*4*1.40 altura con banco de hidromasaje y escaleras y el producto lo arme con una malla de revoque y visto como ha quedado de duro y bien cubierto, no tengo ninguna queja, el mapei no te puedo decir como quedará, si es mas barato, no lo se, eso lo tienes que decidir tu.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: ACABAR PISCINA 5 AÑOS DESPUÉS....

Notapor rondelas » 26 Jun 2014, 14:15

Buenos días,

Al final he pedido el Sika Top Seal 107. He hablado con Sika, tanto con un distribuidor como con el Servicio Técnico de Madrid y ambos me indican que la malla le aporta resistencia mecánica pero le resta flexibilidad, por ello para piscinas no me recomiendan armarlo....

Cuando lo tenga echado subiré fotos de cómo ha quedado, mientras me pensaré lo de armarlo o no....

Saludos y gracias,
Localización: Galicia
-Entorno: interior
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 50 m3
-Filtración: por confirmar: dual de vidrio reciclado + cartucho con diatomeas
-Tratamiento: por confirmar: bromo manual
rondelas
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2014, 16:47

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement