Hola a todos de nuevo
,
Disculpad por la ausencia, pero es que la hora de baño del nene se me solapa con la del hilo de la piscina
.
Continuo con mi particular película de aventuras
.
Tras hormigonar la losa, dado que el hormigón se encuentra "hidrofugado", los artículos técnicos recomiendan, para el correcto curado del hormigón, el uso de "arpilleras", que no son otra cosa que "sacos de papas", los cuales se humedecen de forma regular evitando la rápida deshidratación y sus indeseados efectos. Bueno, como no encontré un saco de papas de 40 m2, pues le tiré un plástico negro, que actúa como barrera de vapor, y para el caso me hace las veces
:
Ya estábamos en disposición de proceder con los encofrados. ¿Y Ahora? ¿Usamos paneles de encofrado de alquiler o compramos madera y nos lo hacemos a medida?
Encofrados Alsina tiene un panel que se puede modelar el radio de curvatura mediante un sistema de tensado. Me dí un salto al almacén de Alsina para ver y probar el panel, y la verdad que tienen muy buena pinta, pero para piscinas con una forma circular "perfecta". He de recordar que yo me adapté a la forma del vaso antiguo, que no estaba precisamente hecha a "compás". El alquiler de los paneles, grapas y demás material resultaba ser de unos 600 € por semana, a lo que habría que sumar los portes por mi cuenta (échale 80 € por trayecto).
La otra opción radica en comprar madera y fabricar los encofrados. Me hice unos numerejos y me salía la madera por unos 1000 €, además podría aprovechar los palos después para otros menesteres.....
Total, que me lancé a por la madera y nos dispusimos a fabricar el Arca de Noé...