Menos mal que le pedí que me pasase su oferta al correo, que si no...

Bueno, tras la revoltura llegó la calma, y me hizo el trabajo al precio pactado...

Total que pagué el 50% por adelantado y vinieron a sacar plantillas con cartones para fabricar las piezas.
Tras 3 semanas, las piezas estaban listas para el curado. Me di un salto a la fábrica para ver el trabajo:

Pasaron unos días y me realizaron la entrega y nos dispusimos a presentar las piezas...
..

Cada pieza de esas ronda los 100kg. No veas la cantidad de vueltas que hubo de darle a las piecitas hasta encontrar su posición correcta...llegábamos muertos a la cama cada noche

El puzzle no encajaba, así que tras iterar e iterar, hubo que mandar unas cuantas piezas a cortar y otras tantas a fabricarlas nuevas

Y todo esto sólo para la parte alta. El peldaño de abajo no lo habíamos ni mirado aún.... Se nos habían ido 3 semanas largas entre tanto encaje y corte

Total que empezamos a pegar piezas:

Y las rejuntamos

Y le dimos una pasada con protector hidro-óleo repelente a base de Siloxano. El que di era de Palcanarias (Pal-Oil), carísimo por cierto( me costó 100€ 5 L). Después encontré un equivalente en Sika que va perfecto, por 30 € 5 L.
Aquí tenéis la corona terminada a falta de las piezas nuevas a fabricar

Dato importante: hay que dar pendiente a la corona hacia afuera, ya que hay que cepillarla frecuentemente con lejía para blanquearla y desinfectarla