No sé si había comentado que solución iba a adoptar para el perímetro de la piscina... pues me decidí, tras hablar con un fabricante de pavimentos, a realizar las piezas a medida en granito blanco. Meses atrás le había pedido oferta y cuando quise realizar el encargo.....tacháaaann.....los precios querían crecer de forma injustificada....
Menos mal que le pedí que me pasase su oferta al correo, que si no...
Bueno, tras la revoltura llegó la calma, y me hizo el trabajo al precio pactado...
Total que pagué el 50% por adelantado y vinieron a sacar plantillas con cartones para fabricar las piezas.
Tras 3 semanas, las piezas estaban listas para el curado. Me di un salto a la fábrica para ver el trabajo:
Pasaron unos días y me realizaron la entrega y nos dispusimos a presentar las piezas...
..
Cada pieza de esas ronda los 100kg. No veas la cantidad de vueltas que hubo de darle a las piecitas hasta encontrar su posición correcta...llegábamos muertos a la cama cada noche
El puzzle no encajaba, así que tras iterar e iterar, hubo que mandar unas cuantas piezas a cortar y otras tantas a fabricarlas nuevas
Y todo esto sólo para la parte alta. El peldaño de abajo no lo habíamos ni mirado aún.... Se nos habían ido 3 semanas largas entre tanto encaje y corte , pero el resultado fue óptimo
Total que empezamos a pegar piezas:
Y las rejuntamos
Y le dimos una pasada con protector hidro-óleo repelente a base de Siloxano. El que di era de Palcanarias (Pal-Oil), carísimo por cierto( me costó 100€ 5 L). Después encontré un equivalente en Sika que va perfecto, por 30 € 5 L.
Aquí tenéis la corona terminada a falta de las piezas nuevas a fabricar
Dato importante: hay que dar pendiente a la corona hacia afuera, ya que hay que cepillarla frecuentemente con lejía para blanquearla y desinfectarla