• Advertisement

¿Me ayudáis a hacer una piscina?

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¿Me ayudáis a hacer una piscina?

Notapor alexandrete » 05 Ago 2014, 20:15

Hola, soy Àlex, después de pasar por el foro de presentaciones os planteo nuestra situación con el fin de que nos podáis asesorar un poco.
La cuestión es que estamos restaurando una planta baja y hemos pensado hacer una pequeña piscina de 3,2x5,2 y una profundidad máxima de 1,8m.
En un principio pensamos en hacerla de hormigón gunitado pero tras diversas consultas hemos cambiado de opinión y la haremos de hormigón pero encofrado.
El tema del hormigón me suscita dudas respecto a las posibles fugas y la necesidad de utilizar resinas o cintas hidrofugantes, pero creemos que en este apartado podemos ahorrar algo respecto al gunitado puesto que forzosamente deberíamos subcontratarlo. En este apartado, y en todos los demás , pero especialmente en este agradecería TODAS las ayudas posibles.
Durante estos meses he estado leyendo bastante (como recomiendan los jefes) y a base de retales del foro he confeccionado una especie de memoria de calidades para la piscina, es decir que la literatura que adjunto no proviene de un presupuesto, es un corta y pega del propio foro.
He de decir que en su momento ( dentro de un mes aproximadamente) solicitaremos los permisos correspondientes con el proyecto pero he de explicar que disponemos de un técnico en la familia que puede firmar el proyecto aunque no es especialista en piscinas, nos puede ayudar en el tema del armado y hormigón pero no se dedica a estos temas.
Es por eso que me permito el consultaros para no meter la pata y reducir en lo posible el dispendio económico.
Os agradecería cualquier sugerencia que podáis hacer relativa a cualquiera de las fases constructivas. Me refiero a que, por temas economicistas, no vamos a hacer la piscina con una empresa sino que pretendemos ser nosotros los que guiemos a los (2) albañiles y al fontanero en todo el proceso. ¿Os parece demasiado arriesgado?
Os adjunto un pequeño plano de situación
https://dl.dropboxusercontent.com/u/318 ... iscina.png
pero a pesar de que en al plano no aparece queríamos añadir una escalera como la de la foto.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/31899187/Ideas.png

CIMENTACIÓN

"El fondo de la cimentación se limpiará de forma adecuada y se colocará una base de hormigón de limpieza 7 cm de espesor sobre un encachado de 15cm de grava de río".
"se realizará una solera de hormigón gunitado HA 25/P/20/lla con un espesor de 20cm y reforzada con un armado formada por mallazo electrosoldado de alta resistencia de 15x15x8 doble, B500S."

ESTRUCTURA

"Trasdós: fábrica de tabicón de ladrillo hueco doble del 9, sirviendo como encofrado perdido para el intradós del muro."
"Intradós: Muro de hormigón armado HA 25/P/20/lla de 20 cm de espesor con un armado formado por mallazo electrosoldado de alta resistencia de 15x15x6 doble, B500S.
... y terminado con zuncho perimetral de 20x10, varillas de 10 y estribos de 6 cada 30 cm), en ese hueco se acomodará también el/los skimmer/s, y se rellenará de hormigón de alta resistencia.

IMPERMEABILIZACIÓN

Las superficies quedarán perfectamente maestreadas y lisas, sin irregularidades ni coqueras o fisuras, caso contrario se maestrearán con mortero aditivado con Sika 1 o equivalente, con la proporción de arena-cemento recomendadas por el fabricante

Sobre las superficies así acabadas se aplicarán dos capas de impermeabilizante Sika Top o equivalente aceptado, una dada con llana dentada, la segunda aditivada con sílice fina para facilitar la adherencia del alicatado vítreo final.

ACABADO

Sobre las superficies así impermeabilizadas, alicatado con baldosín de gresite de vidrio de 2,5x2,5mm, agrupados en placas de papel engomado de 33x33cmy recibido con pegamento especial para gresite sumergido y posteriormente juntas rellenas con mortero especial web-color-premium o equivalente aceptado.

DEPURADORA

• Filtro de arena de sílice de granulometría 0,50 mm, diámetro 600 mm (0,283 m2) , modelo ASTER 600 mm o equivalente aceptado, provisto de válvula selectora lateral de 6 posiciones.
• Motobomba con prefiltro, auto aspirante, monofásica, de 0,75 HP, capacidad 7 m3/h a 10 m.c.a, modelo VICTORIA PLUS o equivalente aceptado.
• Clorador Salino NaturalChlor SMC20 + Bomba Automatica Peristaltica pH


Tuberías PVC de 50 mm de interconexión entre equipos, con válvulas de aislamiento en todas las entradas/salidas al sistema hidráulico de distribución. Todas las inconexiones a la depuradora se realizan con uniones tres piezas para facilitar el desmontaje.
SISTEMA HIDRÃULICO DE DISTRIBUCIÓN

• Dos retornos de superficie, situados en pared frontal, con impulsores direccionables
• Dos retornos de fondo, con impulsores direccionables, situados en pared de fondo, por debajo de los skimmers
• Un skimmer (¿o dos¿) de bajo caudal, en ABS y boca ampliada (modelo 15 l de Astralpool o semejante aceptado)
• Un sumidero situado en parte mas profunda.
(¿Dos sumideros evitar el efecto succión en niños?)

CUADRO ELÉCTRICO DE MANIOBRAS

Un cuadro eléctrico para maniobra de la depuradora. En su interior se encontraran todos los elementos para arranque y parada de la motobomba, tanto en forma manual como temporizada, el motor arrancara a través de un contactor. Tendrá intercalado una protección térmica, ajustable a la potencia del motor, una vez disparada por sobreintensidad, quedara bloqueada, solo será desbloqueable por el usuario mediante un pulsador de desbloqueo situado en el frente-
En el frontal, se encontraran los siguientes elementos de mando/indicación/alarma

• Selector de modo auto/manual, para arranque motobomba
• Pulsadores o conmutador para marcha/parada manual
• Piloto indicador de modo auto seleccionado
• Piloto indicador de motobomba arrancada
• Pilota de motobomba disparada por la protección térmica
• Pulsador desbloqueo protección térmica actuada.
• Reloj programador para funcionamiento temporizado depuradora.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA PISCINA

La instalación eléctrica de la piscina estará conforme con el Reglamento de Instalaciones de Baja Tensión, y en particular:
• La piscina estará provista de una pica de toma de tierras independiente de la vivienda, a la que se conectara la ferralla del vaso y la toma de tierra de los aparatos eléctricos de la piscina
• El cuadro de distribución eléctrica contiene un interruptor diferencial bipolar de alta sensibilidad, un interruptor magnetotérmico bipolar para el cuadro de maniobras y otro para enchufes y lámparas de servicio del cuarto. Dispondrá de al menos 3 espacios libres para futuros interruptores bipolares.
• Los cables en el cuarto depuradora se instalaran bajo tubo.
• Se incluye en el suministro un interruptor de alumbrado y una base enchufe auxiliar para maquinas herramientas. Los interruptores en el cuarto son de protección IP65, y los enchufes disponen de carcasa y tapadera de protección IP44
• Se incluye en el alcance suministro la canalización y tendido de cables exteriores, entre caseta y acometida eléctrica de la parcela o vivienda, y entre caseta y focos sumergidos. Estos cables y su tendido serán los adecuados para el servicio exterior subterráneo según se establece en el Reglamento de Instalaciones de Baja Tensión

INSTALACIÓN DE FOCOS

Instalación de dos focos LED .

La intención primera y obvia es la de tener una piscina que no dé problemas, la segunda es la de hacerlo con el menor gasto posible pero sin sacrificar calidad (ya sé que los estándares del foro son muy altos)

Si habéis llegado hasta aquí ya os lo agradezco, si además en algún momento me podéis avisar de cualquier cosa o pensáis que algo debería ser de otro modo habréis hecho una buena obra y os deberé un favor.
Agradezco cualquier sugerencia, un saludo y gracias.
-Localización: Palma
-Entorno: setos
-Vaso: Hormigón y gresite posiblemente blanco, 3,2x5,2 m, aprox 24 m3
-Filtración: Hemos pensado en 0,75 CV 600 mm diametro del filtro
-Tratamiento: clorador salino + bomba peristáltica ph
-Controles: Caseta en superficie (¿más alta que el nivel de la piscina= problemas?)
-Otras Instalaciones:
alexandrete
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014, 15:31

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement