• Advertisement

Baño Romano (mini)

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Baño Romano (mini)

Notapor martmartlor » 07 Jun 2011, 18:59

Soy nuevo en el foro: Necesito de vuestra ayuda. Voy a montar un "baño romano" chiquitín, en mi jardín: y quiero vuestro consejo. Os digo que y como. Se trata de un baño de agua dulce (fría, ambiente) al exterior en el jardín (verano, Mallorca) tratada con sales para relajación.
Datos (pequeña piscina, fabricada con lona impermeable): medidas 320 (longitud) X 100 (anchura) X 70 (profundidad) todo en centimetros, fondo todo en piedra de cantera(marés), orillas de piedra de cantera (marés) rodeado en una parte con flores aromáticas. En principio el agua caerá desde una altura de 150 cm a ras de la espalda del sujeto que se supone estrá sentado con el agua hasta los hombros en el borde extremo de la piscina o baño. Este agua pasará de un plato a otro, de un total de cuatro, recogiendo y mezclando las diversas sales con el agua de cada uno de los platos hasta formar la cascada que caería sobre los hombros y esplada del sujeto en cuestión. Al caer el agua tendrá tendencia a irse en dirección hacia los pies. Este agua será aspirada por una bomba de auto aspiración de 15000 l/h de la parte de atrás (área oculta de aspiración)de la persona que esté tomando el baño, lo cual por las pruebas hechas crearía una corriente suave de agua hacia la parte superior osea donde estaría sentado el sujeto, acontinuación sería aspirada por la bomba y pasaría por su correspondiente filtro y vuelta a la piscina o baño por el plato más alto, pasando seguidamente a los otros tres platos y la cascada y así sucesivamente durante el periodo de baño. Preguntas: primero; como puedo y debo mantener el agua en unas condiciones sanas adecuadas (filtros, depuradoras o componentes químicos) segundo; como regenerar de nuevo el agua para que no queden restos de las sales iniciales (en principio sales que no producen espuma, aromáticas además de sal gruesa y algún carbonato) para pasar al siguiente baño (ejemplo:un baño semanal). Si se os acurre alguna observación y consejo lo acepto así las consiguientes críticas. Estoy en este foro para aprender de los que saben, no para molestar. No se si podré adjuntar un montaje que he hecho de lo que sería en principio el baño. Lo voy a probar. Un cordial saludo a todos. ¿Me podeis ayudar a insertar una imagen y os mando un montaje de lo que podría parecer el baño?[attachment=0]baño romano.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martmartlor
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2011, 18:25

Re: Baño Romano (mini)

Notapor HidroMaster » 12 Jun 2011, 00:09

Hola martmartlor

Bienvenido a este sitio, espero que te diviertas, con el spa-fuente romano que proyectas no hay duda que eres un verdadero amante del agua. Pero recuerda, con semejantes monumentos del placer acuático-paisajístico comenzó la caida del imperio :rolling:

El diseño me parece correcto, te felicito, ademas, por el montaje raster :clap: , si no lo sabes no imaginas que no es real. En la parte de platos solo tendrás que afinar la abertura de cascada para que el agua no rebose en el perímetro de cada plato (suponiedo una velocidad media de 0,5 m/s en la vena superior, una abertura de 41 cm2 te bastaria.

Pero vamos, respondiedo a tus pregunta

1.-Filtración, pues un sistema convencional de filtro de arena, para que no sea demasido grande, lo calcularía con velocidad de filtración de 50 m3/hr/m2 en funcionamiento lúdico, pondría una bomba de dos velocidades, en velocidad lenta para filtración.

2.-El sistema de depuración de una piscina solo filtra, desinfecta y oxida componentes orgánicos, digamos que también se hace neutralización al rebajarse el pH si sube, pero no se realiza depuración de sales minerales tales como la sal común. Si esas sales aromáticas son orgánicas, el producto saneante (cloro, bromo las oxidará) si son minerales se irán acumulando aumentado el TDS (sólidos disueltos totales), convendría pues, tener un medidor TDS, y renovar el agua cuando alcance un valor que tu mismo tendrás que imponerte. ( por ejemplo, TDS > 4000 ppm)

3.-El desinfectante, biocida, oxidante que yo utilizaría seria el bromo, gracias al reducido tamaño del vaso, seguramente serviría un par de dosificadores flotantes.

Acuáticos saludos, :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Baño Romano (mini)

Notapor martmartlor » 14 Jun 2011, 11:05

Hidromaster. Gracias por tu Tiempo y atenciones a mis preguntas. En principio gracias por el detalle inicial (se agradece una atención de este tipo), respecto a las respuestas: me parecen correctas, yo en esto de baños y piscinas etc. estoy in albis (en blanco). Ahora: la semana que viene empiezo unas cortas vacaciones de quince días y si no hay novedad y el césar lo permite, me pondré a la obra, con lo cual según evolucione la misma te iré poniendo al corriente, pues por tu cordialidad mereces saber si tus respuestas y soluciones se utilizan y el resultado de las mismas, lo cual a buen seguro es positivo. El único problema que en principio (aun no me he movido para buscar los componentes químicos y mecánicos) que veo es localizar un establecimiento donde poder adquirir alguno de los productos que me indicas en las respuestas; ejemplo: el Bromo, la bomba de dos velocidades, el medidor de TDS etc.. Aquí donde resido el turismo es la industria bollante sinembargo a nivel de componentes industriales electromacánicos y químicos me parece (ojalá me equivoque) que andamos algo dependientes de la península más que al alcance de la mano. De todas formas te iré informando de los progresos o atascos del "monumento acuatico". Perdón por las molestias y un cordial saludo. Gracias por tus ayudas. También perdón por el tuteo sin permiso.
martmartlor
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2011, 18:25


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement