• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 12 Jun 2021, 07:33

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras :

Captura.JPG


:cheers: :cheers: :cheers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor maiplaza » 12 Jun 2021, 17:08

Nunca mejor dicho. Excelente proyecto y con un acabado impresionante. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: .
Enhorabuena, ahora a disfrutar el trabajo realizado. :salud:
maiplaza
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2017, 20:59

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 13 Jun 2021, 04:11

hoppe escribió:Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras :

Buaaaahhhh, si señor!! Qué envidia!! Enhorabuena de verdad!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 13 Jun 2021, 09:32

Gracias por las felicitaciones, pero la puesta en marcha está siendo de todo menos un camino de rosas, y es que van surgiendo problemas por todos los sitios posibles: :banghead:

Para empezar, lleno de agua la bomba de filtración con un cubo para cebarla, y veo que pierde todo el agua por abajo. Me fijo y veo que le falta el tapón del cuerpo de la bomba. Rebusco por todas las cajas pero no aparece. No se si no venia de fábrica (en la otra bomba para el LFI si que venia puesto) o es que con la obra se ha perdido. Pero bueno, veo que es de rosca de 1/4. Le he puesto un tapón de latón cromado de 1/4 con su tórica, y al menos puedo salir del paso hasta que pida el recambio original.

Pongo la bomba en marcha para que empiece a cebarse (la tengo por encima del nivel de agua) y a los dos minutos veo que empieza a salir humo de la caja de conexiones !! :fire: Paro inmediatamente, abro la caja, y me doy cuenta que está mal conectada, hay una regleta de 4 bornes, y la línea está en conectada en los dos bornes equivocados. Se ve que mi padre (que la conectó el y está harto de hacer instalaciones eléctricas, miró el esquema al revés. Pero bueno, la culpa es mía por no asegurarme antes, que el hombre para 80 años que tiene bastante me ha ayudado, la verdad.

Reviso las conexiones de la otra bomba antes de conectarla y por supuesto, también están al revés.

La pongo otra vez en marcha la bomba de filtración, y funciona, menos mal. Pongo la válvula selectora en recirculación, y veo que no hay ninguna fuga por el circuito, todo correcto. Las sondas marcan correctamente.

Paro bomba, pongo la válvula selectora del filtro en lavado y luego en enjuague hasta que sale agua limpia, unos 3 minutos mas o menos. Pongo de nuevo la válvula en filtración, arranco bomba..... y veo que el filtro pierde agua por la junta de la tapa. La desmonto y la junta se ve en buen estado, es nueva y no se ve pellizcada por ningún sitio, pero sigue perdiendo. Creo que la junta es demasiado fina y no hace presión con la tapa. Esto es más jodido porque no tengo ninguna de repuesto, a ver como me las ingenio hasta que la consiga. Pongo de nuevo la válvula en recirculación, y parece que se ha ido algo de zeolitas a la piscina, porque se ha puesto toda el agua turbia :banghead: :banghead:

Bueno, seguimos para bingo. Me pongo a cebar la segunda bomba (la del banco/LFI/cascada). La pongo en marcha, y veo que pierde bastante agua por el racor de entrada. Paro, desmonto, y para mi sorpresa veo que en la base del racor, la que asienta en la bomba, le falta un cachito de pvc :seeingstars: :seeingstars: . Me da por mirar en la caja de la bomba, y efectivamente debajo de una solapa del cartón está el cachito ese. No se ni como no nos dimos cuenta al encolarlo :seeingstars: :seeingstars:

Pero todo tiene arreglo, tengo piezas de sobra jejeje. Cortamos, encolo un nuevo racor, apretamos, cebamos la bomba, y funciona perfectamente :cheers:

Me pongo a trastear el PoolClear, todo bastante intuitivo, pero algo falla al encender los focos de la piscina. Al pulsar el botón de luz (o a través de la app del móvil), se oye como salta el relé en el PoolClear. A veces se encienden los focos, a veces no se encienden. Aun no he conseguido que hagan el cambio de color, siempre está en azul (y eso que tengo configurado el cambio de color cada 20 segundos). Y me ha pasado varias veces que estando la filtración en marcha, activo el foco, se enciende, y al apagarlo se reinicia el Poolclear (parándose la filtración, claro). Si Piscidoc está por aquí a ver si me puede orientar, si no ya le enviaré un email ;-)

Pero todo esto sin problemas sin importancia, ya que se ha cumplido el peor de los temores. Y es que la piscina pierde agua por algún lado !! :banghead: :banghead:

Pero no es una fuga pequeña, no. En un día y medio que lleva llena ha bajado el nivel como unos 25 centímetros, así a ojo unos 6000 litros de agua. Y no tengo ni puñetera idea de por donde puede ser. Por el vaso, con el gunitado y la impermeabilización lo veo casi imposible.

Creo que por ahora voy a volver a llenarla, al menos para poder poner en marcha la filtración, desinfectar el agua (aun no he podido inyectar ningún producto, solo un poco de bromo por el erosionador) y quitar la turbidez del agua, y ya entre semana que vaya bajando el nivel :banghead: :banghead:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 13 Jun 2021, 18:26

Vaya, esa fuga tiene mala pinta... 25cm al dia es bastante, si...

Hiciste las pruebas de estanqueidad en todos los circuitos? Crees que podría ser algun codo o unión que no este bien encolada y está fugando por ahí?

Espero que lo soluciones pronto :-(
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 14 Jun 2021, 00:01

Si, hice las pruebas de estanqueidad en todas las tuberías.

Es más, hace dos o tres semanas corté a ras los tubos para colocar todas las boquillas y sumideros, y todos tenían presión todavía.

Por sobrepresión no puede ser tampoco. Me llenaron la piscina el viernes a las 2 de la tarde. Me fui a trabajar y cuando llegue a las 8 de la tarde me di cuenta que había bajado unos 5 centímetros. Pero pensé que como todas las tuberías hasta la caseta están por debajo del nivel del agua (menos la bomba que está unos 20cm por encima), que a lo mejor se habían acabado de llenar los tubos y por eso había bajado el nivel. Aún no había puesto en marcha la depuración ni se había llenado el filtro.

He estado haciendo pruebas con la tinta, pero encima con el agua turbia no consigo sacar nada en claro.

Por otro lado, he podido solucionar la perdida de agua de la tapa del filtro, con una junta de silicona de una olla a presión. Es una solución chapucera, pero al menos puedo poner el filtro mientras consigo otra junta original.

Y por cierto, tengo otra perdida en el racor de entrada al filtro (joder con Murphy). Pero es un fallo de fabricación, ese racor viene con la válvula selectora y tiene un poro por el que sale un hilo de agua a presión.

Estoy pensando en llamar a alguna empresa que buscan fugas con cámaras térmicas, a ver si ven algo antes de empezar a picar a lo loco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 14 Jun 2021, 09:12

Pero es rarísimo, si dices que las pruebas de estanqueidad fueron bien, incluso los tubos aún tenían presion cuando los abriste y el vaso fué hecho mediante gunitado, no se me ocurre por donde puede estar perdiendo...

He visto que incluso usaste epoxi y arena en los "pasamuros", por lo que a priori todo debería haber quedado perfectamente sellado...
A la hora de impermeabilizar pudo haber quedado alguna "junta fria", o lo hiciste todo a la misma vez?

Siendo una fuga tan grande como para vaciar 25cm al dia no debería estar tan oculta... :nose:

La has rellenado de nuevo? Lo digo porque quizás si no lo haces llegará un momento en el que el agua se quedará "estable" y de jará de bajar, y eso te puede dar una pista sobre donde puede estar perdiendo...
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor chiryfon » 14 Jun 2021, 23:17

enhorabuena por tu proyecto.

En cuanto a la fuga yo intentaría sectorizar todo. Quitar boquillas del LFI y poner tapones que trae al efecto, dejarla sin rellenar a ver si la perdida se paraliza a una altura determinada. Y hacer pruebas.

Has movido la válvula selectora del filtro con la bomba en marcha? esas juntas pueden darte algún disgusto de ser así y se puede comunicar la cámara de vaciado con la cámara de filtración. En cualquier caso, todo es cuestión de hacer pruebas.

Mucha suerte.
-Localizacion Sur de Toledo
-Entorno Césped artificial
-Vaso Rectángulo de 9 X 4,5 Gunitado desbordamiento en L
-Filtración : Filtro 660 Silex, Bomba 1CV, Caseta de obra.
-Desinfección Cloro solo el primer año, (Ahorrando para clorador salino)
-Controles: Controlador de ORP/pH PoolClean LFI
-Antigüedad del agua: 2021
-Instalaciones: Limpiafondos integrado por electrovalvulas controlado por PoolClean.
chiryfon
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2014, 12:46

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Pretor_2020 » 18 Jun 2021, 00:58

Hoppe ya la tienes acabada! Bien :salud:
No tienes escalera dentro del vaso o similar no? Lo digo xq podría ser que el agua que has perdido se hubiese introducido a la grava de relleno. No te preocupes que más a conciencia que nosotros no hacen las piscinas los profesionales, un profesional no se toma tanto tiempo en limpiar para pegar un tubo, por ej.
Pasate por mi post a ver qué te parece como estoy haciendo la escalera.
Un saludo y tranquilo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor MASSFITNESS » 21 Jun 2021, 23:31

Vaya Hoppe, impensable que te pudiera ocurrir haciendo todo tan a conciencia. Espero que hayas dado ya en la tecla, porque el vaso es casi imposible, tiene que ser algo de valvuleria del equipo filtrante. Ya nos contarás y mucho ánimo, que seguro que lo solucionas.
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement