• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 01 Jun 2022, 23:18

Buenas!

Al final se ha alargado mucho la reparación de la piscina, con 3 meses de lluvias casi continuas se ha atrasado mucho la cosa, pero ya queda poco.

Este pasado sábado llené la piscina para probarla (a falta de la última capa de arena) y el tema ha mejorado bastante, por no decir completamente.

Ha pasado de perder unos 10cm de agua al día, a unos 2 o 3 milímetros diarios.

Aunque aún tengo puesta encima de la piscina una malla de sombreo (para poder trabajar) y no le da el sol al agua, la pequeña pérdida creo que es por evaporación, durante el día estamos a 30° y sobre un 25% de humedad sólo, y con un poco de brisa.

Estoy haciendo la prueba del cubo (realmente con una pequeña pecera que tenía por casa) y en dos días ha bajado el nivel de dentro de la pecera casi 1cm respecto a la piscina, o sea, se evapora más rápido en la pecera!! ¿Es normal esto?

Voy a hacer otros 2 días la prueba pero con la depuradora en marcha, a ver qué pasa.

Aún asi, ¿Daríais por bueno y finiquitada la fuga de agua?

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Gepam » 02 Jun 2022, 06:53

La prueba debe hacerse con filtración parada. Si tu piscina durante la prueba no tuvo ningún aporte de agua y marcaste bien los niveles es raro, la verdad. Se aprecia que la pecera está dentro de la piscina como recomiendan. Tendrás que repetir la prueba para asegurarte.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 05 Jun 2022, 10:00

Volví a repetir la prueba durante 3 días pero colocando la pecera en una zona más profunda, encima del banco.

Estos 3 días ha hecho menos calor y casi ni corría la brisa, la piscina sólo ha perdido 3mm de agua y la pecera exactamente al mismo nivel que la piscina, por lo que doy la fuga por reparada!!!

Ayer por la tarde vacié la piscina (qué pena de agua, pero casi la mitad se la he regalado a mi vecino que llenó su aljibe), hoy que seque bien y mañana empiezo a aplicar la arena.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 31 Jul 2022, 09:14

Buenas!

Actualizo el hilo.

Ya comenté que impermeabilicé el vaso con Sikalastic-127. No se como calculan los de Sika el rendimiento, ya que lo apliqué tal y como se describe en la ficha técnica, y después de dar dos manos me sobró bastante material. Y como no aceptan la devolución pues lo aproveché. Total, que al final le entraron 4 manos :rolling: :rolling:

piscina 1-1.jpg


Aún así luego le apliqué dos manos más del impermeabilizante que me recomendó el proveedor de la arena, es superelastico:

piscina 1-2.jpg


Total, que al final la piscina lleva 6 manos de impermeabilizante :rolling: :rolling: Aplicado en todo el vaso al completo, rocas y banco incluido. Alrededor de todas las boquillas del banco, como había alguna pequeñas fisuras, lo rellené previamente con un polimero de Ceys, para asegurarme.

Luego apliqué una pequeña mano de mortero cola hidrofugo, como el que se usa para aplicar el gresite.

Y luego le tocó el turno a la arena. Por cierto, me quedé acojonado con la subida de precio de las resinas (sabía que habian subido, pero no tanto). Los 2600€ que me costaron el año pasado..... este año han sido 3900€ con la misma cantidad :seeingstars: :seeingstars: Pero bueno, ya no tenía más remedio :banghead:

Estuve mas de una semana aplicando la arena (tedioso trabajo). Quedó mas o menos como el año pasado:

piscina 1-3.jpg


Y encima de la arena hay que aplicar 2 manos de un sellador transparente para tapar el poro. Después de aplicarlo, limpio herramientas, me voy a duchar, y al salir de la ducha me encuentro este marrón:

piscina 1-4.jpg


Todo el suelo levantado!! :banghead: :banghead: :crying: :crying: No os podéis imaginar la rabia, impotencia y ganas de llorar que me entraron.

La causa: no apliqué imprimación en el suelo. En las paredes verticales hay que aplicarla si o si porque si no, no pega la arena y se cae. Pero en el suelo normalmente no se pone. Pero como mi soporte no era poroso (el año pasado si porque el impermeabilizante "no impermeabilizaba"), al sellarlo se humedeció la arena y quebró.

Pues nada, después del mal trago, otras dos semanas entre picar todo el suelo, retirar runas, sanear y volver a aplicar la arena. Esta vez con imprimación :rolling:

Luego sellar otra vez con dos manos el suelo (estaba acojonado), pero esta vez no paso nada. Hay que esperar 7 días antes de llenar la piscina...

Y por fin, la primera semana de julio:

piscina 1-5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 31 Jul 2022, 09:26

Después de mas de 2 años de intenso trabajo, y como decía "alguien":

Tengo el inmenso orgullo y satisfacción de presentar formalmente mi charquito al foro :cheers: :cheers: :cheers:

piscina 2-1.jpg

piscina 2-2.jpg

piscina 2-3.jpg


Ahí la tenéis. Aún faltan cosas por hacer, arreglar las paredes alrededor de la zona de la piscina, repintar las vallas. Poner (aun lo lo tenemos claro) alrededor de la piscina tarima o césped artificial.... Por el momento, y como la reparación me ha dejado sin presupuesto para seguir, en toda la zona alrededor la pinté en tonos gris y blanco, y luego apliqué el mismo sellador que a la arena pero con polvo antideslizante. El resultado es bueno, no patina nada, y al ser colores claros no se calienta el suelo y no quema.

Por el momento no noto que pierda agua, excepto por evaporación. Le pega el sol todo el día, y estos días de tanto calor el agua no baja de 28º, por la tarde algunos días incluso se pone a 30º. La perdida que voy viendo por evaporación es de mas o menos 1cm cada 2-3 días (unos 300 litros). Pero no me preocupo de rellenarla, el PoolClear lo maneja estupendamente gracias a la sonda de nivel.

Os enseño algunos detalles:

En el sifón que hice para el banco de hidromasaje:

piscina 2-4.jpg


Me quedó un poco separado del muro de rocas, y no sabía como disimularlo. Al final se me ocurrió simular un tronco, hecho con mortero, gracias a un molde que me hice de corteza de árbol. Lo pinté luego y me quedó bastante bien:

piscina 2-5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 31 Jul 2022, 09:33

Y esta es la ducha que hice justo detrás de la cascada:

piscina 3-1.jpg


La ducha es comodísima. Le puse en la parte superior un rociador tipo lluvia, y además saqué otra derivación para poner un flexo con mango (para mi mujer y hija es más cómodo para enjuagarse el jabón del pelo). Lógicamente con agua caliente (si no me matan :rolling: :rolling: ). Ya pondré en otro hilo como me inventé lo del agua caliente llevando sólo una tubería hasta la ducha.

Y una de las cosas que, para mi, mejor me han quedado, es la salida de agua de la ducha, por encima de la cascada. No quería que se viera un simple tubo, desentonaba con todo. Así que, también con mortero, simulé una rama, como si saliera de la roca. Esta vez sin moldes, haciendo la textura y dibujos solo con un paletín:

piscina 3-2.jpg

piscina 3-3.jpg

piscina 3-4.jpg


En el próximo post pondré fotos de toda la caseta técnica, y explicaré un poco el funcionamiento de todo, por si a alguien le interesa y le da ideas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor franpiberros » 31 Jul 2022, 16:25

Enhorabuena, aparte de una piscina super original estás echo un artistazo me quedado impresionado con el tronco disimulando el sifón de los soplantes y la rama de la ducha echa a mano, vamos a necesitar un cursillo tuyo con la paleta y el mortero jeje, a disfrutarla compañero.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 31 Jul 2022, 17:56

Qué nivel de detalle, te ha quedado increible!! Sin duda una de las piscinas más originales que he visto, enhorabuena!

Aunque leyendo el tema de la impermeabilización, cuando dices que diste 6 manos de impermeabilizante y después otra mano de un mortero cola también impermeabilizante me ha venido a la mente el problema que tuvo el compañero Edgar33 aquí: viewtopic.php?f=28&t=2485&start=40#p19919

Según parece, hay impermeabilizantes que no se llevan bien con determinados morteros cola si éstos son también impermeabilizantes, por lo que recomiendan impermeabilizar una cosa o la otra, no ambas... no has detectado ningún problema similar? El problema que tuviste en el suelo no sería por éste motivo en lugar de por la imprimación?

En cualquier caso, reitero mi enhorabuena!! Y además has terminado justo a tiempo para disfrutarla en este verano tan caluroso que estamos sufriendo, jejejee :nadar:

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor djpixa » 01 Ago 2022, 07:49

Ohhhh!!! por fin!! despues de tantos disgustos, que bien debe sentar llenarla,bañarse y disfrutarla en familia .
Mi mas sincera enhorabuena por esa pedazo de piscina y trabajo de artesanía.
Muy bonita y original compañero!!
que la disfruteis a tope este verano y los que vengan y que solo tengas que preocuparte de vigilar de vez en cuando los parámetros del agua

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 14 Ago 2022, 09:50

franpiberros escribió:Enhorabuena, aparte de una piscina super original estás echo un artistazo me quedado impresionado con el tronco disimulando el sifón de los soplantes y la rama de la ducha echa a mano, vamos a necesitar un cursillo tuyo con la paleta y el mortero jeje, a disfrutarla compañero.


Muchas gracias! De artistazo nada, es la primera vez que lo hacía, y es que se aprende mucho en Youtube :rolling: . Llevo como dos años viendo videos del tema, si buscas a KaneloRocks, esos si son artistas :eyebrow:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement