Buenas!
Actualizo el hilo.
Ya comenté que impermeabilicé el vaso con Sikalastic-127. No se como calculan los de Sika el rendimiento, ya que lo apliqué tal y como se describe en la ficha técnica, y después de dar dos manos me sobró bastante material. Y como no aceptan la devolución pues lo aproveché. Total, que al final le entraron 4 manos
piscina 1-1.jpg
Aún así luego le apliqué dos manos más del impermeabilizante que me recomendó el proveedor de la arena, es superelastico:
piscina 1-2.jpg
Total, que al final la piscina lleva 6 manos de impermeabilizante
Aplicado en todo el vaso al completo, rocas y banco incluido. Alrededor de todas las boquillas del banco, como había alguna pequeñas fisuras, lo rellené previamente con un polimero de Ceys, para asegurarme.
Luego apliqué una pequeña mano de mortero cola hidrofugo, como el que se usa para aplicar el gresite.
Y luego le tocó el turno a la arena. Por cierto, me quedé acojonado con la subida de precio de las resinas (sabía que habian subido, pero no tanto). Los 2600€ que me costaron el año pasado..... este año han sido 3900€ con la misma cantidad
Pero bueno, ya no tenía más remedio
Estuve mas de una semana aplicando la arena (tedioso trabajo). Quedó mas o menos como el año pasado:
piscina 1-3.jpg
Y encima de la arena hay que aplicar 2 manos de un sellador transparente para tapar el poro. Después de aplicarlo, limpio herramientas, me voy a duchar, y al salir de la ducha me encuentro este marrón:
piscina 1-4.jpg
Todo el suelo levantado!!
No os podéis imaginar la rabia, impotencia y ganas de llorar que me entraron.
La causa: no apliqué imprimación en el suelo. En las paredes verticales hay que aplicarla si o si porque si no, no pega la arena y se cae. Pero en el suelo normalmente no se pone. Pero como mi soporte no era poroso (el año pasado si porque el impermeabilizante "no impermeabilizaba"), al sellarlo se humedeció la arena y quebró.
Pues nada, después del mal trago, otras dos semanas entre picar todo el suelo, retirar runas, sanear y volver a aplicar la arena. Esta vez con imprimación
Luego sellar otra vez con dos manos el suelo (estaba acojonado), pero esta vez no paso nada. Hay que esperar 7 días antes de llenar la piscina...
Y por fin, la primera semana de julio:
piscina 1-5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones: