• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » Mié Jun 01, 2022 11:18 pm

Buenas!

Al final se ha alargado mucho la reparación de la piscina, con 3 meses de lluvias casi continuas se ha atrasado mucho la cosa, pero ya queda poco.

Este pasado sábado llené la piscina para probarla (a falta de la última capa de arena) y el tema ha mejorado bastante, por no decir completamente.

Ha pasado de perder unos 10cm de agua al día, a unos 2 o 3 milímetros diarios.

Aunque aún tengo puesta encima de la piscina una malla de sombreo (para poder trabajar) y no le da el sol al agua, la pequeña pérdida creo que es por evaporación, durante el día estamos a 30° y sobre un 25% de humedad sólo, y con un poco de brisa.

Estoy haciendo la prueba del cubo (realmente con una pequeña pecera que tenía por casa) y en dos días ha bajado el nivel de dentro de la pecera casi 1cm respecto a la piscina, o sea, se evapora más rápido en la pecera!! ¿Es normal esto?

Voy a hacer otros 2 días la prueba pero con la depuradora en marcha, a ver qué pasa.

Aún asi, ¿Daríais por bueno y finiquitada la fuga de agua?

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcción.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Gepam » Jue Jun 02, 2022 6:53 am

La prueba debe hacerse con filtración parada. Si tu piscina durante la prueba no tuvo ningún aporte de agua y marcaste bien los niveles es raro, la verdad. Se aprecia que la pecera está dentro de la piscina como recomiendan. Tendrás que repetir la prueba para asegurarte.
Gepam

Notapor hoppe » Dom Jun 05, 2022 10:00 am

Volví a repetir la prueba durante 3 días pero colocando la pecera en una zona más profunda, encima del banco.

Estos 3 días ha hecho menos calor y casi ni corría la brisa, la piscina sólo ha perdido 3mm de agua y la pecera exactamente al mismo nivel que la piscina, por lo que doy la fuga por reparada!!!

Ayer por la tarde vacié la piscina (qué pena de agua, pero casi la mitad se la he regalado a mi vecino que llenó su aljibe), hoy que seque bien y mañana empiezo a aplicar la arena.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcción.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement