Y para acabar, imágenes del cuadro eléctrico:
cuadro1.jpg
En la parte superior hay un IGA con protección para sobretensiones, un diferencial, un magneto para la luz y enchufes de la caseta, otro magneto para el cuadro eléctrico (PoolClear, alimentadores), otro magneto para el termo eléctrico, una base chuco y el alimentador del Remote Pool Control.
cuadro2.JPG
En la parte central tenemos el PoolClear, y debajo el alimentador de electroválvulas, el alimentador del LFI y un interruptor de palanca (que hace la misma función que el controlador de las luces LumiPlus de Astral que cuesta ciento y pico euros
).
cuadro3.JPG
Y en la parte inferior tenemos el modulo LFI, contactor para LFI, contactor para cascada, guardamotor para bomba LFI/cascada/SPA. Y mas abajo el modulo Remote Pool Control, guardamotor para bomba de filtración, guardamotor para bomba sopladora y el contactor para el SPA.
cuadro4.JPG
Consideraciones finales:Sólo llevo un par de meses con la piscina funcionando, pero no puedo estar más contento. El agua tiene un aspecto increíble, limpia y cristalina como en pocas piscinas he visto, y en parte creo que es gracias a las zeolitas. Cuando mejor se aprecia es por la noche con los focos encendidos, en otras piscinas (de familiares o hoteles) se ve el agua blanquecina por los solidos en suspensión. Pues en mi caso casi no se aprecia prácticamente nada (aunque también cuento que el agua es muy nueva
).
En cuanto a la recirculación del agua, parece que hice bien los deberes a la hora de diseñar la ubicación de todos los impulsores, ya que a los pocos minutos de encenderse la depuración todos los bichos que hay flotando en la superficie desaparecen por los skimmers.
En calidad del agua, hice un test de Taylor hace un par de semanas y me dio una alcalinidad de 120, dureza de 190 (un poco bajo) y 0 de cianúrico. Ahora tengo bloqueada la inyección de hipoclorito y estoy unos días con pastillas de Tricloro, para subir el ACN a 30 o 40 ppm.
El LFI funciona de maravilla, en todo este mes no he tenido que pasar el limpiafondos en ningún momento. Pero tengo que reorientar e ir jugando con algunas boquillas, al tener en la zona inferior de la piscina esa media luna se queda algo de suciedad ahí estancada. Cuando el LFI limpia esa zona, luego las boquillas de la rampa me devuelven la suciedad hacia abajo
Y el PoolClear, poco más que decir de esta pequeña maravilla, simplifica al máximo las tareas de la piscina. Mantiene a ralla el PH a 7,4 y el Redox a 650mV, y ni en los días de más calor que se ponía el agua a 30º, ni rastro de algas por ningún lado. Y poder manejarlo y llevar el control con el móvil es una gozada. Aunque a la app le echo en falta algún pequeño detalle, como una notificación en caso de alguna alerta, o poder controlar/programar/bloquear el modulo LFI (no lo lleva la app integrado).
Tareas pendientes:Aun tengo un par de cosillas por ajustar. Por un lado, he descubierto por la piscina (sobre todo lo veo en el asiento del banco) arenilla. No una cantidad alarmante, pero si "montoncitos". Pero creo que son zeolitas. Y me imagino que es porque mi padre (que rellenó el filtro con los sacos de zeolitas sin preguntar), no sabia que habían dos granulometrías. Y aunque luego vaciemos el filtro y lo limpiemos antes de echar primero las zeolitas mas gruesas, seguro que quedó algo de las finas en el fondo. Pero supongo que con el tiempo acabaran de salir todas las finas.
Y por otro lado, en la caseta las tuberías cogen aire por algún lado (algún racor roscado supongo, aunque no fuga agua por ningún sitio), y a las pocas horas de apagarse la filtración de vez en cuando se escucha agua circular (al estar todo el circuito en la pared en vertical, se escucha agua caer). Eso provoca que al día siguiente se descebe la bomba de filtración y tarda unos 15 o 20 segundos en cebarse de nuevo. Nada grave pero tengo que solucionarlo. En cambio, en el circuito de LFI (que tengo la bomba a la misma altura y las tuberías también en vertical) no sucede eso.
Y ahora estoy liado recuperando el agua de las lluvias. Con las dos tormentas que han caído esta semana tengo la piscina casi a punto de desbordar, calculando a ojo son unos 1500 litros que tengo que vaciar. He comprado un par de contenedores de 1000 litros que estoy colocando en el garaje (la parte trasera del garaje me da a la piscina pero unos 3 metros mas alto), y voy a trasvasar el agua con una bomba, para aprovecharla (sólo con esos ya tengo para regar, o incluso para trasvasarla de nuevo a la piscina en verano cuando evapore). Por ahora de forma manual tirando una manguera, pero ya inventaré algo para que lo haga automático. Sólo con que se llenen y vacíen un par de veces ya los tengo amortizados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones: