Pocas novedades estos dÃas, ya tengo completamente echado todo el hormigón de limpieza, tengo casi toda la pared de tochanas subida (a la espera que me lleguen de una vez los skimmers) y ya he puestos todos los tubos que me faltaban de impulsión, los del banco de hidromasaje, y los tubos coarrugados para los focos, sonda de nivel y pulsador neumático del banco:
IMG_20200802_193826.jpg
IMG_20200802_193926.jpg
Por otro lado, he incluido en el DTI la instalación del banco de hidromasaje, pero tengo una duda "eléctrica" al respecto:
Captura.JPG
Como se puede ver, la idea es compartir la misma bomba para LFI, cascada y banco de hidromasaje
El tema del LFI no me preocupa porque será manejado con el PoolClear y la unidad de LFI integrado, y se activará en horas fuera de baño (madrugada o primera hora de la mañana).
Las electroválvulas de la cascada y del banco se activan cada una con su respectivo pulsador neumático.
La duda que tengo es si con los pulsadores neumáticos podré conmutar bien ambas funciones, porque podrÃa darse, por ejemplo, este caso:
Enciendo la cascada, el pulsador me abre su electroválvula y enciende la bomba.
Luego activo el banco de hidromasaje, el pulsador abre su electroválvula, la bomba ya estaba funcionando (con la cascada) y activa la bomba sopladora.
- Paro el banco con el pulsador, y se cierra todo menos la bomba (sigue funcionando la cascada).
- O bien paro la cascada, y sólo tiene que cerrar su electroválvula (la bomba y la sopladora tiene que seguir funcionando
con el banco.
No se si hay alguna forma simple de conseguir esto sin tener que usar un autómata programable (no tengo ni idea).
Si es muy complejo, otra opción que se me ocurre es sacar el ramal de la cascada y ponerlo en el circuito de filtración, poniéndolo como otro ramal en el colector de salida con los retornos de impulsores de la piscina.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones: