• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 31 Mar 2021, 08:14

angeldepedro escribió:como pasa en todos los ámbitos...me estoy imaginando a hidromaster....piscidoc...duran...etc...etc con el pelo canoso....gafas de ojos experimentados......diciendo..." ya me hubiese gustado en mi época haber contado con toda esta información......"

últimamente ha mejorado mucho el nivel de las autoconstrucciones ¿no? acojonantes los planos de las instalaciones...no doy a basto....¡¡¡qué maravilla!!!

Mis felicitaciones a Hoppe.....y a los creadores del foro...pq tb es culpa vuestra!!!

Seguiré con emoción el hilo....pedazo piscina te estás marcando Hoppe!!.

Me ha parecido muy interesante como has diseñado el banco del jacuzzi....¿también tienes plano de diseño? estaría genial poder verlo.

Espero en unos meses ver cumplido mi proyecto (ya expuesto en un hilo), y sin lugar dudas será gracias a tod@s vosotros!.

Saludos.


Buenas Angeldepedro! Muchas gracias por tus palabras. :crying:

Tienes toda la razón del mundo al decir que todo esto es culpa de los creadores del foro y los autoconstructores que han ido volcando aquí sus proyectos. La piscina que estoy haciendo es un sueño que tengo desde que acabé de construir la casa, y no la podría hacer sin toda la información que hay aquí. Y básicamente por el tema económico.

Para que te hagas una idea, hace 2 o 3 años ya pedí presupuestos para hacer algo así, una piscina de arena, con su cascada, rocas artificiales, banco de hidromasaje (pero sin LFI, porque ni lo conocía). Y todos los presupuestos rondaban los 40 o 50 mil euros. Lo veía demasiado para una piscina "casera".

Pues cuando acabe el proyecto me va a salir todo en torno a los 20 mil, y encima con LFI. Y además con otro valor añadido que es todo lo que he aprendido (si me la hubieran hecho sólo sabría encender la depuradora :lol: :lol: ).

Sobre lo del banco, si tengo planos y diseño, pero no tan detallado como los otros. En cuanto tenga un rato actualizo el hilo y los cuelgo (ah!, y me pasaré por tu hilo :salud: )
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor PisciDoc » 31 Mar 2021, 15:09

hoppe escribió: Y todos los presupuestos rondaban los 40 o 50 mil euros. [...]
Pues cuando acabe el proyecto me va a salir todo en torno a los 20 mil, y encima con LFI. Y además con otro valor añadido que es todo lo que he aprendido (si me la hubieran hecho sólo sabría encender la depuradora :lol: :lol: ).


Asi es hoppe :bravo: y ademas si te la hubieran hecho, ademas de costarte casi el triple, lamentablemente mucho me temo que hubiera tenido un monton de deficiencias a nivel hidraulico, de tratamiento, automatizacion, etc,etc, :cry: :cry:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 13 May 2021, 08:02

Vamos avanzando!

Sobre el banco de hidromasaje, diseñé sobre la cuadricula del banco que había montado con mallazo de 15x15 la siguiente distribución:

cuadricula banco.JPG

hidraulica banco.JPG


La idea era colocar en toda la estructura los jets, las boquillas y las tuberías, trasladar todo a la piscina y ya enchufar con los tubos de 63 que me salen de la pared del vaso. Pero mi padre (que me está ayudando mucho en el proyecto) me hizo ver que sería muy complicado. Al ser un vaso tan irregular, con las paredes curvadas, el suelo curvado, y además todo inclinado con pendiente... como no coincidiera al milímetro con las tuberías de 63 de la pared, luego no hay forma de orientar correctamente esos tubos para conectarlos, y más habiendo tan poco sitio detrás del respaldo (apenas 10 centímetros, no cabría ni un codo de 63 si hiciera falta)... :seeingstars: :seeingstars:

banco.jpg


Por lo que al final decidimos construirlo de obra, haciendo primero una bancada, montando las tuberías y accesorios y luego cubrirlo:

banco1.jpg

banco2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 13 May 2021, 09:44

Me parece buena idea hacerlo así... vuestra idea inicial estaba genial, pero es cierto que os costaría muchísimo hacer que todo coincidiera al milímetro una vez montado, es mejor así.

Pasito a pasito llevais buen ritmo! Crees que podrás bañarte este año?

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 13 May 2021, 20:38

Si el tiempo acompaña y no llueve los fines de semana, si me dará tiempo a acabar :cheers: :cheers:

Seguimos:

Luego le tocó el turno a la estructura de la cascada. Por la parte trasera ira la ducha:

ducha0.jpg


ducha.jpg


Y aquí preparando el mallazo para hacer la coronación:

coronacion.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 13 May 2021, 20:44

Y así la llevo ahora:

piscina7.jpg

piscina6.jpg

piscina5.jpg

piscina4.jpg

piscina3.jpg


El vaso lo tengo prácticamente terminado. Ya tiene toda la impermeabilización, a falta de pintar todas las piedras, aplicar la capa de arena y colocar todos los impulsores, focos, ... . Y de lavar la cara a toda la zona alrededor de la piscina, que con la obra se ha quedado hecho un "cristo" :seeingstars:

No me han quedado mal las rocas, contando que esta todo hecho a mano. Como siempre, la practica hace al experto, y las ultimas fueron las que mejor me quedaron :rolling: :rolling: Pero bueno, para ser la primera vez estoy muy contento con el resultado.

La caseta también la tengo prácticamente lista, tanto la parte hidráulica como la parte eléctrica. Ya colgaré fotos de la caseta cuando la tenga finalizada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Pretor_2020 » 28 May 2021, 00:05

De categoría Hoppe, está de lujo todo.
La capa blanca es la impermeabilización?
Cuál has usado?
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 30 May 2021, 09:29

Es el Morcem Dry-F de Grupo Puma.

Ayer acabamos de aplicar la capa de arena. Madre mía, no he visto un material tan guarro y pegajoso en mi vida. :fire: Los cubos y capazos han ido directamente al container, y las herramientas hay que limpiarlas continuamente con disolvente, si no en una hora o dos (depende del calor) se quedan tan duro que es imposible sacarlo.

Y tan jodido de aplicar. En el suelo no hay problema, vas echando material y vas alisando (siempre con las llanas muy limpias, si no arrastras el material). Pero en las paredes verticales ..... :fire: :fire: .... es desesperante hasta que le pillas el truco. Y el truco es tener paciencia :rolling:

Lo explico porque se que hay compañeros del foro que también tienen como proyecto una piscina de arena:

Primero hay que aplicar en la pared una capa de imprimación, y esperar. Nada mas aplicada tocas y está mojada. Sigue esperando. Depende de la temperatura, hay que esperar entre 20 minutos y dos horas (literalmente). Mientras, vas haciendo suelo porque en el suelo no hay que esperar.

Llega un momento que tocas la pared y esta seca, y claro, piensas "Joder, ya se me ha pasado!! :banghead: ". Y de repente, al rato vuelves a tocar y está superpegajoso! Ese es el momento. Aplicas la arena con la llana, como quede, y la dejas, no la toques. Como la toquetees y manosees con el paletín se cae todo :banghead: :banghead: . Y vas haciendo, aplicando material.

Luego esperas unos 15 o 20 minutos y por detrás otra persona va alisando (sin manosearla demasiado porque se cae, aunque ya tiene mas agarre :lol:). Y con la llana o paletín completamente limpio. Alisas, limpias herramienta, alisas, limpias herramienta.......... y vas haciendo.

Así explicado parece fácil, pero os aseguro que hay momentos muy desesperantes y de autentico cabreo, porque ves que se te cae todo el material, lo vuelves a aplicar y se vuelve a caer, y te sientes impotente :banghead: :banghead:

Incluso el proveedor que me suministró la arena me mandó a uno de sus aplicadores para que nos diera indicaciones y nos explicara el método, y nos comentó que para ser la primera vez nos estaba quedando bien, que la mayoría de sus trabajadores hasta que no llevan 2 o 3 piscinas no le pillan el punto :seeingstars:

Pero bueno, el resultado final bien merece la pena. Ahora sólo me falta aplicar a pistola dos manos de fijador, esperar una semana y ya la puedo llenar :cheers: :cheers:





IMG-20210529-WA0006.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 30 May 2021, 22:47

Ole ole y ole! Menuda pintaza que está cogiendo esta piscina!!

Parece que alguien va a poder estrenar la piscina este verano, me alegro mucho! Te está quedando de luje, enhorabuena!

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor MASSFITNESS » 05 Jun 2021, 19:36

ENHORABUENA HOPPE!!!!
La verdad que tiene una pinta increible. Después de tanto trabajo ya llega el tiempo de disfrute. Es verdaderamente una pasada!!!
Preciosa!!!
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement