• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 27 Ago 2021, 23:59

Tachannnn!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor BhEaN » 28 Ago 2021, 01:01

Oleee!! Enhorabuena! Al fin ya la tienes llena y lista para disfrutar!

Te ha quedado MUY bien... y eso que yo no soy muy fan del gresite, pero me ha gustado mucho el color que has elegido... le da un toque muy guapo!

Por curiosidad... cuánto tiempo pasó entre la impermeabilizacion,la colocacion del gresite y finalmente el llenado?

Saludos, y enhorabuena de nuevo!! :cheers: :cheers:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 28 Ago 2021, 09:49

Muy buenas.
Desde que la impermeabilice hasta que empecé a colocar gresite sino recuerdo mal, unos 20-25 días, cuidado con dejar mucho tiempo la impermeabilización expuesta al sol que no está preparada para ello. Luego una vez finalizado la colocación de todo el gresite hasta el rejuntado, sobre 10-2 días. Y desde el rejuntado hasta llenarla 7 días que es lo que pone la ficha técnica del weberpremiun que hay que esperar.
Saludos
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 12 Sep 2021, 09:11

Enhorabuena Pretor, te ha quedado espectacular!! :cheers: :cheers:

Como dice Bhean, el color del gresite es muy guapo, y te ha quedado muy bien colocado. Sobre todo en las esquinas de las medias cañas, que es la parte más complicada.

La sala de maquinas la veo muy limpia, muy estudiada para que no queden tuberías cruzándose de un lado a otro.

Ya sólo te falta la zona de playa alrededor de la piscina, ¿Qué piensas poner?

Una duda, cuando impermeabilizaste con el sikatop seal 107, ¿cada mano la aplicaste en el mismo día, o en varios días?

Lo dicho, a disfrutarla :nadar: :nadar:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 12 Sep 2021, 14:19

Gracias Hoppe!
Alrededor de la piscina voy a poner césped artificial encima de zahorra bien nivelada y compactada.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado, la sala de máquinas y la hidráulica funcionan a las mil maravillas, quiero dar las gracias a todos aquellos que me aconsejasteis y en especial a Paco (alias Piscidoc) que le he estado dando la tabarra bastante.
En cuanto al Sikatop seal 107 lo di en varios días, hacía calor y había que ir buscando las sombras y las primeras horas del día. Hay mucha diferencia de trabajabilidad por la temperatura, con mucho calor queda fatal, hace bolas y el acabado malo. Estuve por cambiar de producto al nanoflex de kerakoll, pero al final lo daba a las 6 de la mañana en cuanto había luz y el acabado del Sika era bueno entonces.
Como fue esa fuga Hoppe, distes con ella? Lo tienes solucionado? Espero que sí
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Bolita » 18 Feb 2022, 23:01

Hola,

¿cuales son los costes finales?
Bolita
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2021, 00:15

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 19 Feb 2022, 10:57

Hola.
Aprovimadamente 10.000€.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor gabirp » 19 Feb 2023, 00:51

Pretor_2020 escribió:Hola Angeldepedro.
Pondré el desglose de lo que me ha costado todo no te preocupes, lo llevo anotado todo.
Al LFI la verdad que todavía estoy dándole vueltas y tal vez con los impulsores de fondo al haber un movimiento del agua profundo se acumule menos suciedad en el fondo y no sea tan continuo pasar la barredera.
Yo tb he encontrado detractores respecto a los impulsores de fondo, pero a mi la teoría de su funcionamiento me convencen. De todas maneras la inquietud que planteas es solucionable, me explico, cuando vayas a pasar la barredera la bomba debe de estar parada horas antes, por lo tanto la suciedad reposada en el fondo.
Ãnimo que yo tb dudaba de mi mismo...si no sería mucha tela para mi, pero si eres mañoso es perfectamente asumible. Importante que tengas tu licencia de obra con el proyecto técnico.
La pared de ladrillo lo importante es coger bien las cotas y replantearla bien, aplomar bien las reglas desde un principio y va para arriba poco a poco.
Anteayer estubo el ferralla midiendo el vaso para prepararme el hierro y cuando vio el vaso me dijo "quien te he echo esto..? :clap: . " Digo porque, dice "porque esta muy bien hecho y limpio, :eyebrow: . Me va a preparar el hierro en corrugado de 10 mm, recubrimiento de hormigón del hierro de 7 cm (gunitado paredes 20 cm y suelo 25 cm), para que no le afecte la cloración salina. Me lo traerá a medida en paquetes y yo lo amarrare en cuadrícula 20*20 cm, con un zuncho perimetral de 10*20 cm (el ferralla decía q no era necesario, pero estoy convencido de su utilidad).
Hoy voy a liarme con los sumideros.
Todo pasito a pasito, sin prisas, ante cualquier duda te paras y consultas.
Y sigo con mis dudas de si poner LFI o no... :roll:

Enhorabuena, fantástico proyecto. Me lo he leído 3 veces, aportas mucha información y de calidad. Me tienes super motivado. Por favor, podrías poner desglose del importe de cada partida?
gabirp
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 12:45

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement