• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 01 Feb 2021, 00:16

Muy buenas a todos! :cheers:
Espero que la salud os esté tratando bien.
Aunque no publique nada hace tiempo no creáis que he parado, continuo poco a poco, ya he rellenado detrás de la piscina, he instalado 25 m de tubería de 110 para desagüe sanitario, he instalado luz y agua hasta la futura caseta tecnica. Precisamente con la caseta técnica estoy liado ahora. Será de 2,70 x 1,60 m compartiéndola con un lavabo y un inodoro para tenerlo todo a mano. Estoy dándole vueltas y necesito vuestros sabios consejos para distribuirlo lo mejor posible, ya que lo más fácil según la disposición de las salidas y entradas de los tubos es como lo he dibujado; aunque lo que veo no muy práctico es que la válvula selectora quede detrás del filtro, de modo que habría que entrar de algún modo para manipularla. He pensado en girarla 180°, el problema que veo es que las entradas y salidas de la válvula selectora quedarían al revés para su conexión con la bomba e impulsores. Una posible solución sería cruzar los tubos antes de entrar en la caseta. Un dato por si sirve de algo, desde la coronación hasta la caseta dista un metro aproximadamente.
Un saludo amigos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 01 Feb 2021, 09:01

Buenas Pretor!

Ya te queda menos! De los tres autoconstructores del foro que estamos "en el tajo", eres el que lo lleva más avanzado :salud:

Viendo la distribución de la caseta, tal y como te queda la válvula selectora será muy incomodo manipularla. Así a bote pronto, se me ocurre la siguiente solución (sin hacer demasiados cambios en la distribución que tienes):

Los tubos de los impulsores los bajaría (según el grafico) y los pondría a continuación del colector del skimmer y sumideros.

El filtro lo giraría 90º en el sentido del reloj, de modo que te quede la válvula selectora de frente a la bomba.

Y el tubo que va de la bomba a la válvula, en vez de ponerlo directo "volando", lo llevaría hasta la pared, un par de codos de 90º, y luego que vuele hasta la válvula. Así no te molestaría y quedaría más estético. Sólo tienes 1 metro hasta la piscina, por lo que la pérdida de carga por esos codos será inapreciable.

No se si me explico :confused:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 01 Feb 2021, 16:10

Gracias por tu pronta respuesta Hoppe.
Te adjunto la modificación que he entendido, la válvula selectora quedaría bastante más accesible, lo único que no me queda claro es que la entrada de la bomba y la salida de impulsión irán por debajo de la selectora haciendo un cambio de sentido antes de su conexión, no se si es así, lo veo un poco raro eso.
La idea es antes de echar la solera de hormigón de la caseta dejar todos los tubos en vertical, pegados a lo que será la pared, para que las llaves de bola queden pegadas a la pared como lo tienes tú.
Busco que quede ordenado y lo más accesible posible, creo que hay espacio y se puede conseguir.
Un saludo y se aceptan sugerencias y consejos que estoy algo confuso.
Pd. Ahora mismo estoy a tiempo de meter por debajo de la solera las tuberías y dejarlas en el sitio adecuado, lo único que si hay algún problema de fuga en esa tubería está la solera encima...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 02 Feb 2021, 09:02

Entonces como mejor lo veo es de la siguiente forma:

Sin título-1.jpg


Espero que se entienda :lol: :lol:

El tubo de desagüe lo puedes cruzar por delante de la valvula selectora, o bien puedes llevarlo por debajo de la solera y que suba vertical hacia la selectora, para no cruzar ningún tubo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor refrigemur » 02 Feb 2021, 11:18

Hola Pretor!
Primero darte la enhorabuena por tu gran proyecto, y sobre todo el compartirlo con nosotros...
Tengo una pregunta sobre los Skimmer que tienes instalados, ¿me puedes decir la medida de la boca hasta el final de la tapa?, creo que comentaste que tenía 50cm. Lo comento porque no encuentro ningún skimmer de boca ancha que me entre en la corona de 50 de la piscina.
Si la tuya tiene 50, podrías darme detalles para poder localizarla y comprarla.
Bueno, lo dicho muchas gracias por compartir...
Saludos
refrigemur
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2021, 14:05

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 02 Feb 2021, 23:07

hoppe escribió:Entonces como mejor lo veo es de la siguiente forma:

Sin título-1.jpg


Espero que se entienda :lol: :lol:

El tubo de desagüe lo puedes cruzar por delante de la valvula selectora, o bien puedes llevarlo por debajo de la solera y que suba vertical hacia la selectora, para no cruzar ningún tubo.


Hola!
En esa pared de dónde sale la aspiración es un muro divisorio con el vecino no cuadra bien ahí.
Después de darle vueltas una opción que me ha gustado estéticamente, accesible y ordenada, es la del dibujo adjunto. El desagüe lo dejaría debajo de la válvula selectora en vertical así no quita espacio. No me queda más remedio, salvo que me ilumineis con una idea mejor, cruzar en la pared, la aspiración e impulsión; digo en la pared porque pensé hacerlo debajo de la solera pero era un follón de codos y vi más facil el "cruce en pared". Me quedarían 35-40 cm del filtro a la pared y unos 30 cm de la bomba a la pared. Todas las llaves en la pared excepto el desagüe.
Qué opináis los que controlais de hidráulica? Como veis la idea? Tendrá mucha perdida de carga. En 50 utilizaré curvas y en 63 ( no encuentro curvas en mi zona) 2 codos de 45°.
Adjunto croquis desde arriba la caseta y de la pared para que entendáis la distribución.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 02 Feb 2021, 23:17

Vista de la pared donde irían distribuidas la aspiración e impulsión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 02 Feb 2021, 23:44

refrigemur escribió:Hola Pretor!
Primero darte la enhorabuena por tu gran proyecto, y sobre todo el compartirlo con nosotros...
Tengo una pregunta sobre los Skimmer que tienes instalados, ¿me puedes decir la medida de la boca hasta el final de la tapa?, creo que comentaste que tenía 50cm. Lo comento porque no encuentro ningún skimmer de boca ancha que me entre en la corona de 50 de la piscina.
Si la tuya tiene 50, podrías darme detalles para poder localizarla y comprarla.
Bueno, lo dicho muchas gracias por compartir...
Saludos


Hola Refrigemur!
Muchas gracias por tus palabras, voy haciendo lo que puedo y dando mucho el tostón a los maestros, aprovecho para agradecer a Piscidoc y a Hoppe que me han dado muy buenos consejos, gracias de todo corazón, tenéis un almuerzo pagado :clap: .
En cuanto al skimmer que preguntabas, el mío es de la marca H..ward y mide desde la boca hasta el final de la tapa cuadrada 55 cm. Yo voy a poner piedra caliza natural tratamiento antideslizante arenado, de 65 cm de ancho, dejaré 3 cm de vuelo por dentro que se quedará en 2 cuando impermeabilice y ponga el gresite y 2 cm de vuelo por fuera para enlucir el rodapié y me quede vuelo de 1 cm. Me ha salido muy bien de precio y va quedar espectacular
Yo te doy ideas y opciones ya eres tú el que tienes que decidir lógicamente.
Si vas a continuar la playa con el mismo material de
coronaciónn no tendrías problema por el tamaño de la tapa del skimmer xq te quedaría dentro del mismo "suelo".
Si la coronación es distinta a la playa, puedes ponerle un skimmer de boca estrecha y hacerle una entrada cónica con el mismo gunitado y con su gresite, queda muy fino estéticamente y te ocupa poco, entraría la tapa en esos 50 cm.
Otra opción es si te gusta la coronación insitu de cemento blanco y piedrecillas de colores te la hacen a la medida que tú quieras. A mi particularmente no me gusta, es algo antiguo y sale como la piedra que yo voy a poner.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor refrigemur » 04 Feb 2021, 11:06

¡Hola Petrol!
Gracias por tus consejos, pondré finalmente un Skimmer de boca corta.
Indicaste en su día, que la empresa del gunitado muy bien, ya que yo también vivo en el levante, podrías pasarme el contacto.

Gracias nuevamente…
refrigemur
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2021, 14:05

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 04 Feb 2021, 21:29

refrigemur escribió:¡Hola Petrol!
Gracias por tus consejos, pondré finalmente un Skimmer de boca corta.
Indicaste en su día, que la empresa del gunitado muy bien, ya que yo también vivo en el levante, podrías pasarme el contacto.

Gracias nuevamente…


Muy buenas.
No hay porque dar las gracias se trata de ayudarnos en lo que esté en nuestra mano. Creo que era Gunitado Levante un tal Carlos, son de Gandía, aunque yo contraté el trabajo por un piscinero de la Nucia que se llevaría su tajada, si te interesa intento mandarte un privado y te doy su tlf, a ver si me aclaro con lo de los mensajes privados.
Cualquier duda pregunta sin problema.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement