• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 25 Jun 2020, 12:37

Perfecto :cheers:
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor angeldepedro » 11 Jul 2020, 21:11

Hola Pretor!!!

Lo primero felicitarte por tu proyecto.

Ole, ole y ole a eso de " para ser la primera vez que pongo un ladrillo".

Llevo 2 años siguiendo el foro para ser el autoconstructor de mi proyecto y es una alegría ver el tuyo :-)

Además, planteas muchas dudas fruto de haber revisado el foro y unir todas las ideas. Te felicito por ello y créeme que esas dudas van a ser de ayuda para mi proyecto, porque todos tenemos esas dudas.

Estoy a la espera de ver en imágenes cómo ha evolucionado en estos 15 días tu proyecto.

¿Sería posible detallar el coste económico de las diferentes partidas?
Opino lo mismo que tu en cuanto al LF automático.
En mi proyecto contemplo los impulsores de fondo, algo que hidromaster y el resto de los gurús han compartido con la comunidad, aunque cuando lo he comentado me he encontrado detractores.
Lo voy a plantear por si alguien lo considera interesante.
-La combinación de los impulsores de fondo y de superficie consiguen que todo el agua se mueva, no dejando un volumen sin ser filtrado.
- La existencia de esos impulsores de fondo van a hacer que la suciedad de abajo se levante, con lo cuál dejamos de tenerla localizada para recogerla de forma rápida y eficaz con la barredora.
- Sin esos impulsores de fondo, con la barredora recogeríamos rápidamente y de forma localizada esa suciedad.

Bien, pues ese es el razonamiento, espero haberme explicado.

Decir que yo realizaré la instalación ya que una vez hecha si que no habría remedio.

Un cordial saludo a todos y sigamos con tu proyecto!!!
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 12 Jul 2020, 10:49

Hola Angeldepedro.
Pondré el desglose de lo que me ha costado todo no te preocupes, lo llevo anotado todo.
Al LFI la verdad que todavía estoy dándole vueltas y tal vez con los impulsores de fondo al haber un movimiento del agua profundo se acumule menos suciedad en el fondo y no sea tan continuo pasar la barredera.
Yo tb he encontrado detractores respecto a los impulsores de fondo, pero a mi la teoría de su funcionamiento me convencen. De todas maneras la inquietud que planteas es solucionable, me explico, cuando vayas a pasar la barredera la bomba debe de estar parada horas antes, por lo tanto la suciedad reposada en el fondo.
Ãnimo que yo tb dudaba de mi mismo...si no sería mucha tela para mi, pero si eres mañoso es perfectamente asumible. Importante que tengas tu licencia de obra con el proyecto técnico.
La pared de ladrillo lo importante es coger bien las cotas y replantearla bien, aplomar bien las reglas desde un principio y va para arriba poco a poco.
Anteayer estubo el ferralla midiendo el vaso para prepararme el hierro y cuando vio el vaso me dijo "quien te he echo esto..? :clap: . " Digo porque, dice "porque esta muy bien hecho y limpio, :eyebrow: . Me va a preparar el hierro en corrugado de 10 mm, recubrimiento de hormigón del hierro de 7 cm (gunitado paredes 20 cm y suelo 25 cm), para que no le afecte la cloración salina. Me lo traerá a medida en paquetes y yo lo amarrare en cuadrícula 20*20 cm, con un zuncho perimetral de 10*20 cm (el ferralla decía q no era necesario, pero estoy convencido de su utilidad).
Hoy voy a liarme con los sumideros.
Todo pasito a pasito, sin prisas, ante cualquier duda te paras y consultas.
Y sigo con mis dudas de si poner LFI o no... :roll:
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor angeldepedro » 12 Jul 2020, 21:13

Genial!!!

Pues ánimo, te iré leyendo.
Y lo que comentas para la limpieza, de suspender los impulsores de fondo previo a la limpieza del fondo....gran idea, no había caído en ellos.
Entonces ¿te planteas el LFI?
Si es que no hay mejor obra que la que se hace con cariño!
ánimo con ello!. :cheers: :cheers:
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2020, 00:57

Pretor_2020 escribió:Y sigo con mis dudas de si poner LFI o no...

He tenido muchos, muchos, muchisimos casos de usuarios que estaban decididos a poner el LFI, pero luego le entraron las dudas... :confused: :confused:

Y no tanto porque no estuvieran seguros de su utilidad... sino por que el piscinero-constructor de turno, no queria ponerlo :discusion:
¿Porque?
Pues muy sencillo, al tratarse de una parte CONSTRUCTIVA INTRINSECA al vaso, el piscinero esta obligado por ley a garantizar la construccion por 10 años.... y ahi es donde les empiezan a entrar los sudores al piscinero-constructor :cry: :oops:

En aquellos casos en que el cliente se ha "emperrado" en poner el LFI a base de ponerse cansino, muy cansino con el constructor .... despues con el tiempo :waiting: TODOS absolutamente TODOS me han llamado para agradecerme mi insistencia en que lo pusieran, me dicen que nunca me lo agradeceran lo suficiente... :salud:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 13 Jul 2020, 09:59

Muy buenas.
Angeldepedro no es que suspendas los impulsores de fondo para pasar la barredera, sino que normalmente cuando vas a barrer lo hacer entre ciclo y ciclo de filtrado, cuando la suciedad esta posada en el fondo.
Piscidoc no es el caso lo del piscinero que se niega, todo lo contrario, el fontanero con el que hable que me haría la instalación me lo recomendó. Sin embargo otros muchos profesionales me hablaron no tan bien del sistema. Ya veré que hago. Para el diseño en una piscina de 8*4 m los solapes entre boquillas como eran? Justa el vecino de al lado tiene una piscina de esas medidas con LFI y tiene 8 boquillas (en circuitos doble imagino) y 3 boquillas en las escaleras. Mi escalera será ancha, de unos 2,10 m con 4 escalones, limpiaran bien 1 boquilla centrada por escalón? En el primero que cubre poca agua no se suele poner verdad?
Un saludo y gracias por los consejos.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor angeldepedro » 16 Jul 2020, 21:10

PisciDoc escribió:
Pretor_2020 escribió:Y sigo con mis dudas de si poner LFI o no...

He tenido muchos, muchos, muchisimos casos de usuarios que estaban decididos a poner el LFI, pero luego le entraron las dudas... :confused: :confused:

Y no tanto porque no estuvieran seguros de su utilidad... sino por que el piscinero-constructor de turno, no queria ponerlo :discusion:
¿Porque?
Pues muy sencillo, al tratarse de una parte CONSTRUCTIVA INTRINSECA al vaso, el piscinero esta obligado por ley a garantizar la construccion por 10 años.... y ahi es donde les empiezan a entrar los sudores al piscinero-constructor :cry: :oops:

En aquellos casos en que el cliente se ha "emperrado" en poner el LFI a base de ponerse cansino, muy cansino con el constructor .... despues con el tiempo :waiting: TODOS absolutamente TODOS me han llamado para agradecerme mi insistencia en que lo pusieran, me dicen que nunca me lo agradeceran lo suficiente... :salud:

Saludos



Muy buenas,

Sin afán de robar el protagonismo al hilo de esta obra, mi pregunta Piscidoc, iría encaminada al:
gasto que supone la instalación del LFI y "dominio" del tema para el instalador VS realmente la funcionalidad si lo comparamos con no ponerlo y usar los impulsores superficie y fondo, sumidero y barredera.

En mi caso llevo 2 años leyendo el foro, y he aprendido lo que no está escrito gracias a vosotros, pero me da mucho respeto la instalación del LFI al igual que me planteo cuál sería el gasto total de instalar el mecanismo en balance con sus beneficios.
Es decir, no dudo de su utilidad y como bien dices, de lo agradecida que está la gente de ponerlo.
Pero cuando hablas con mucha gente que tiene piscina o que lleva el mantenimiento te dicen con cara extrañada......¡¡no hace falta!! te complicas la vida con algo tan sencillo como es hacer una buena instalación de las diferentes partes, una buena hidraúlica y pasarle la barredera.

Seguiré leyendo, por supuesto, para seguir aprendiendo. Y es que en mi caso, en septiembre comienzo mi piscina.
La haré yo íntegramente a excepción de la excavación y el gunitado.
Con lo cuál, me atrevo con todo, y voy dominando las conexiones, pero la LFI me parece un nivel más avanzado del que seré capaz (y eso que voy a poner spa). Y más tras haber visto a muchos usuarios del foro que se han encontrado con complicaciones :-? :-? y a los que tuvisteis que ayudar.
Eso si, si veo que es un reto asumible me lanzo del tirón!.

Bueno, espero que haya quedado mi duda bien expuesta para poderla entender, y si me pudieseis enlazar el hilo del precio del LFI sería genial!!!

Un placer leeros!!!

seguimos!!!!
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 24 Jul 2020, 08:24

Como lo llevas, Pretor?

Comentas que el ferralla te está preparando el hierro con coarrugado de 10. ¿merece la pena que te lo hagan, a nivel económico y de quitarte trabajo? Para mi proyecto había pensado pedir los mallazos, y yo lo iré recortando a medida de las paredes y colocando.

Sobre el calculo del LFI, para tu piscina quedaría algo así:

lfi.JPG


La idea es que se solapen completamente los radios de las boquillas. En la imagen lo he calculado con boquillas S4 de un radio de 1,8m.

En las esquinas quedan un poco separadas de las esquinas de la piscina, a 1,7m. Tal vez en vez de poner 4 boquillas por fila poner 5, para que no queden las boquillas tan alejadas de las esquinas, que es donde normalmente se acumula más suciedad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 30 Jul 2020, 00:25

Muchas gracias Hoppe por el diseño del LFI. Al final voy a prescindir de el, de lo que no prescindir es de todo lo demás, impulsores de fondo, doble sumidero, zuncho de coronación, etc.
Continuamos con la construcción, atentos que vienen cosas interesantes y algunas dudas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 30 Jul 2020, 00:30

Antes de colocarlo tapone la salida y protección e hasta que niveles es regulable con la boya, marcando por dentro con lápiz para asegurarme que puedo llevar el nivel de agua a donde quiero, a 2/3 de la boca del skimmer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados

  • Advertisement