Ha quedado genial, la rosca encaja PERFECTA, pero ya digo que me costó unas cuantas pruebas dar con el paso de rosca adecuado, jajajaa:
Pero ahora ya puedo imprimir todos los que quiera por solo "unos céntimos" cada uno:
Me gustó tanto el resultado que incluso diseñé una especie de llave/destornillador que encaja en su parte de arriba para poder apretarlos cómodamente:
Y para los tubos, compré una tuberÃa de PVC DN32 por "cuatro duros", se la llevé a un tornero, le pedà que le hiciera la rosca interior y listo. El coste total de TODO incluido al final habrá sido de unos 70 € (lo que más costó es el tornero) que no está mal comparado con los más de 300 € que me hubiera costado en la tienda.
Asà que solucionado el tema de los sopladores, vamos con los jets de hidromasaje, que es la parte más complicada.
Estos jets van conectados a una bomba de agua por un lado y al "aire libre" por el otro. Funcionan utilizando el efecto Venturi, el cual hace que al impulsar agua a presión en su interior, se haga un vacÃo que aspira el aire, el cual se mezcla con el agua y salen en forma de chorro con burbujas hacia el interior de la piscina:
El tubo del aire va conectado a un regulador que permite apretarlo o aflojarlo para dejar pasar más o menos aire y asà poder regular cuánto aire queremos en la mezcla:
El problema es que las fichas de los fabricantes únicamente hablan del caudal de agua que necesitan, pero no mencionan nada acerca del aire, por lo que es casi imposible calcular a priori cuántos reguladores de aire se necesitarán, ya que no es lo mismo el aire necesario para 1 jet que para 5. He leÃdo en algun sitio una recomendación que hacen algunos de "1 regulador por cada 2 jets", pero tampoco quiero llenar el SPA de reguladores. Teniendo 5 jets por banco, hacen 25 jets en total... por lo que necesitarÃa poner al menos 12 reguladores!
En las tiendas, de nuevo, no me saben decir qué caudal necesitan ni qué caudal permite cada regulador... pero insisten en que "no habrÃa problema en usar 1 regulador para cada banco", es decir, 1 regulador para cada 5 jets. Desde luego para mi esto serÃa lo ideal, pero no termino de fiarme, la verdad.
Asà que voy a construir una "maqueta" de lo que serÃa 1 banco completo y lo voy a probar en la piscina de un amigo, jajaja... simplemente sumergiéndolo y encendiendo la bomba y viendo si el regulador es capaz de dar aire a los 5 jets, asà que ya os contaré qué tal ha ido cuando lo haga.
Hay algunos detalles más que creo que podrÃan resultar interesantes (como por ejemplo el tema de los pulsadores neumáticos para encender/apagar el SPA y algunas cosas más) pero creo que llevo horas escribiendo este post, asà que el resto me lo guardo para la próxima! (que espero que no pase tanto tiempo como esta vez, jajaja)
Un saludo a todos!!