• Advertisement

Piscina/Hidromasaje ambientada en Bali piedra natural.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor hoppe » 03 May 2022, 08:07

angeldepedro escribió:Muy buenas a todos!!!

Y gracias a Durán, Edgar33, Bhean y a Hoppe por su inestimable ayuda.

Subo imágenes de la zona del banco de hidromasaje.
Como se puede ver tengo 4 pasamuros de 50 mm.
¿cómo voy a utilizarlos?
banco1.jpg

banco4.jpg

empezando por la izquierda:
- El primero va a ser para una pequeña bomba para un muro llorón y unas salidas de agua a la piscina (dragones de piedra volcánica). Mi idea es ponerle una toma de barredera para que realice la aspiración. ¿es correcto esto?
- El segundo para el aire.
- El tercero para los jets.
- El cuarto no tiene uso así que la idea es ponerle un tapón.


Tengo una duda desde hace tiempo, y es que mi idea era poner ambas bombas del banco hidromasaje (jets, aire) en e fondo de la piscina, que puede apreciarse en la foto y está a 3 metros del banco hidromasaje. Estaría aislado acústicamente, con una rejilla para que respirasen bien.

Pero con todo el mundo que he hablado me recomienda poner la bomba en la sala de máquinas, que está en el lado opuesto. De ese modo las tendría todas juntas en el mismo sitio y además, de cara al ruído mientras usas el banco, sería muy molesto. Así que....8 metros de longitud + las curvas...hablamos de unos 13 metros de distancia.

¿qué me recomendais? se me ha ocurrido una tontería...y es que como ya tengo las tuberías montadas hacia la sala de máquinas.....podría dejarlas montadas, pero no conectadas al pasamuros.
De este modo las pondría como mi idea inicial, a 3 metros de distancia. Y en caso de necesidad de cambiarlas...solo tendría que levantar el césped pegado a la piscina, lo cuál no sería un problema.
El lado largo si irá con hormigón...por lo que si necesitase conectarlas no tendría que romper nada.
Decir que la toma de aspiración para el banco de hidromasaje la tengo en el segundo sumidero, al lado del primero.

¿qué opináis??



Yo lo pondría todo en la sala de máquinas, yo la tengo mas o menos a la misma distancia y funciona bien. Y no se te olvide que para el aire, tienes que hacer un sifón por encima del nivel de agua, para que no entre agua en la bomba de aire.


2 parte del post.

Montaje del hidromasaje:

Está claro que debemos montar un anillo, pongo este ejemplo con los jets. A ver si alguien puede darme luz. Pongo 4 ejemplos y los 4 son anillos, pero...¿hay alguno más correcto? ¿qué teoría es la que rige lo que se debe hacer en estos casos¿?
opcion ab.jpg

opcion cd.jpg




Yo usaría el pasamuros 2 para un puesto del banco, y el pasamuros 4 para el otro puesto del banco. Y de cada pasamuros sacar un colector isobárico para sus jets (o sea, de la pared vienes con 50, ampliar a 63, y del tubo de 63 sacar un ramal de 32 para cada pareja horizontal de jets. Cuesta explicarlo, si luego tengo un hueco en el trabajo lo dibujo y lo cuelgo para comentarlo.

Y los jets de los gemelos (aunque lo hagas con el 20299) también llevan toma de aire regulable.


3 parte del post.

Esta tercera parte va dedicada a los precios.

El jet 33586, mezcla aire y agua. Cuesta 28 euros aprox.
El jet 20299, mezcla aire y agua. Cuesta 49 euros aprox + 50 euros aprox el jet rotatorio de 1 chorro o de 2 chorros.

Eso significa que si pongo 8 (4 para cada persona)....serían....240 euros para el jet 33586...........pero....800 euros para el caso del 20299........

¿es una broma? ¿eso significa que el 33586 es muy malo y el otro muy bueno?


Espero vuestra opinión.
Muchas gracias.


Si que han subido los precios en el último año, lo del 10% de inflación no se lo creen ni ellos :cussingblack:

Y mi me salió cada pareja de cuerpo jet 20299 + jet por unos 70 euros. Si el jet 33586 (no lo he mirado) es regulable y también lo puedes desmontar para limpiar si se emboza, yo colocaría ese.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 03 May 2022, 11:09

Gracias Hoppe!!!

Tengo dudas:

Si utilizo pasamuros 2 para un puesto y pasamuros 4 para otro puesto....estamos duplicando los metros de tubería desde la sala de máquinas.
Es decir....serían:
13 m de tubería para un puesto jets. Y otros 13 metros de tubería para el otro puesto Jets. Luego hay que sumar el anillo de cada uno de los puestos.

¿Esto es mejor que poner solo los 13 metros de tuberías y luego el anillo para ambos puestos de jets?

Respecto al SIFÓN, hay un aspecto importante.
Cuando me disponía a realizarlo me dijo el que me construyó el vaso, que no necesitaba hacerlo porque mi bomba ya estaba en la sala de máquinas por encima del nivel del agua, por lo que no tenía sentido realizarlo y que el sifón solo era necesario cuando la bomba estaba en la sala de máquinas por debajo del nivel de agua.

¿esto es correcto?

Por otra parte, si miramos esta instalación que realiza astral. http://astralpiscinas.blogspot.com/2014 ... -cero.html
banco 4.jpg


Aquí podemos ver que ellos ponen:

- 4 soplantes para cada puesto en los pies.
- 2 soplantes en los gemelos.
- 1 jet enmedio......¿para qué??¿?¿? no lo veo funcional.
- 2 soplantes para las nalgas.
- 1 jet para la espalda.

¿Diríais que es una distribución funcional para el precio que cuesta montar todo y que luego no sea disfrutón¿?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 03 May 2022, 19:57

Boquillas SPA
Con esta selección soluciono el problema económico que supone colocar en la columna 4 jets por persona. Los del gemelo son únicamente de agua (sin aire)

Jets

-Código 33586 para las de la zona columna. 26 euros aprox. Va en 50 el agua y en 32 el aire.
-código 04103 para los gemelos. 13.58 euros. Me dicen en la tienda que van roscadas con teflón a la tubería, por lo que puede desmontarse. Va en 40 mm. No lleva aire. En Astral sin embargo hablan de enroscar a cuerpo del jet :seeingstars: :confused: . (https://gestor-doc-s3.s3.eu-west-1.amaz ... 07-09-.pdf).

-Código 04045. Toma de aire regulable 1"
Soplantes.

-código 28460. 8 euros aprox. van...y cuidado pq no van en 20 encoladas.
Este tipo de boquilla no entra en tubo de Ø20, es para encolar en tubo de Ø25 PN16 hasta la parte más fina y para tubo de Ø32 PN16 en la parte más gruesa. (https://www.quimipool.com/4159-boquilla ... colar.html)

Máquinas:

- Para los jets.....8 +4 me hablan de poner 2 cv.
- Para la soplante....14 me hablan de poner 1.5 cv / 2cv.
En ambos casos me comentan que la marca DAB va muy bien.

Para las conexiones, en principio:

En todos los casos (jets y boquillas soplante lo único que se emplea es la tubería, codos y T.
- Jets entran por pasamuros de 50 mm. y tienen anillo en 50mm para el agua y 32 para el aire. Cada 2 jets a regulador de aire.
- Soplantes entran por pasamuros de 50 mm y van en 50 mm al anillo del circuito de soplantes entrando por el medio. Se conecta al anillo en 32. Y mediante una T de 32 pasa a TUBO DE NO PRESIÓN para encolarse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor hoppe » 04 May 2022, 08:01

angeldepedro escribió:Gracias Hoppe!!!

Tengo dudas:

Si utilizo pasamuros 2 para un puesto y pasamuros 4 para otro puesto....estamos duplicando los metros de tubería desde la sala de máquinas.
Es decir....serían:
13 m de tubería para un puesto jets. Y otros 13 metros de tubería para el otro puesto Jets. Luego hay que sumar el anillo de cada uno de los puestos.

¿Esto es mejor que poner solo los 13 metros de tuberías y luego el anillo para ambos puestos de jets?


En los pasamuros, puedes unirlos por detras del muro y llevar una sola tuberia hasta la sala de maquinas. Ayer no pude dibujarlo, a ver si tengo hoy un día mas tranquilo.

Respecto al SIFÓN, hay un aspecto importante.
Cuando me disponía a realizarlo me dijo el que me construyó el vaso, que no necesitaba hacerlo porque mi bomba ya estaba en la sala de máquinas por encima del nivel del agua, por lo que no tenía sentido realizarlo y que el sifón solo era necesario cuando la bomba estaba en la sala de máquinas por debajo del nivel de agua.

¿esto es correcto?


En mi caso es lo mismo, tengo la sala de maquinas justo por encima del nivel de la lámina de agua, y además tengo la sopladora aun más alta, sobre 1m encima del nivel de agua. Pero si no haces el sifón, el tubo de aire va a estar lleno de agua (hasta el nivel de la piscina). ¿Va a tener la sopladora fuerza para arrastrar el agua contenida en los 13 metros de tubería y que salga aire por las salidas? Yo creo que no (que lo mismo me equivoco). Por eso creo que lo mejor es hacer el sifón lo más cerca del banco.


Por otra parte, si miramos esta instalación que realiza astral. http://astralpiscinas.blogspot.com/2014 ... -cero.html
banco 4.jpg


Aquí podemos ver que ellos ponen:

- 4 soplantes para cada puesto en los pies.
- 2 soplantes en los gemelos.
- 1 jet enmedio......¿para qué??¿?¿? no lo veo funcional.
- 2 soplantes para las nalgas.
- 1 jet para la espalda.

¿Diríais que es una distribución funcional para el precio que cuesta montar todo y que luego no sea disfrutón¿?


Esos jets centrados :banghead: los de los lumbares aún, pero los que quedan en medio de los gemelos no pintan nada ahí! :banghead:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor hoppe » 04 May 2022, 08:08

angeldepedro escribió:Boquillas SPA
Con esta selección soluciono el problema económico que supone colocar en la columna 4 jets por persona. Los del gemelo son únicamente de agua (sin aire)

Jets

-Código 33586 para las de la zona columna. 26 euros aprox. Va en 50 el agua y en 32 el aire.
-código 04103 para los gemelos. 13.58 euros. Me dicen en la tienda que van roscadas con teflón a la tubería, por lo que puede desmontarse. Va en 40 mm. No lleva aire. En Astral sin embargo hablan de enroscar a cuerpo del jet :seeingstars: :confused: . (https://gestor-doc-s3.s3.eu-west-1.amaz ... 07-09-.pdf).



Los 33586 son para liner o pared de chapa (pero creo que Duran usó esos mismos en hormigón porque no tenía más espacio por detrás). Veo que ya llevan su propio cuerpo de jet, se pueden desenroscar del cuerpo, y para regular la fuerza se hace por medio de unos casquillos que ya vienen suministrados:

https://gestor-doc-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/documents/category/MAN10_32641_jet_2-.5_spa_E1_04-2005-.pdf

Los 04103:

https://www.astralpool.com/es/productos/wellness-48/zona-de-spa-1/accesorios-para-spas-10/accessorios/boquilla-impulsion-1-1-4--24/04103-boquilla-impulsion-1-1-4-/

Son para roscar a cuerpo de jet, pero pone "discontinued", o sea, descatalogado. Yo no los pillaría, si el año que viene se te rompe uno y no encuentras recambios, te veo picando el vaso :banghead:

Yo los pondría todos del 33586.


-Código 04045. Toma de aire regulable 1"
Soplantes.

-código 28460. 8 euros aprox. van...y cuidado pq no van en 20 encoladas.
Este tipo de boquilla no entra en tubo de Ø20, es para encolar en tubo de Ø25 PN16 hasta la parte más fina y para tubo de Ø32 PN16 en la parte más gruesa. (https://www.quimipool.com/4159-boquilla ... colar.html)

Máquinas:

- Para los jets.....8 +4 me hablan de poner 2 cv.
- Para la soplante....14 me hablan de poner 1.5 cv / 2cv.
En ambos casos me comentan que la marca DAB va muy bien.

Para las conexiones, en principio:

En todos los casos (jets y boquillas soplante lo único que se emplea es la tubería, codos y T.
- Jets entran por pasamuros de 50 mm. y tienen anillo en 50mm para el agua y 32 para el aire. Cada 2 jets a regulador de aire.
- Soplantes entran por pasamuros de 50 mm y van en 50 mm al anillo del circuito de soplantes entrando por el medio. Se conecta al anillo en 32. Y mediante una T de 32 pasa a TUBO DE NO PRESIÓN para encolarse.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 04 May 2022, 09:18

Genial Hoppe!!!

Tomo nota de tus aportes!!.
-Sifón cerca del banco.
- Utilizar 1 pasamuros para cada puesto y unirlos al otro lado del pasamuros :salud:

Si pongo todos 33586, tengo que poner regulador de aire cada dos....eso significa que en la coronación tendré 3 reguladores de aire por cada puesto. 6 en total....maee mía...mucha tela ¿no? y a eso hay que sumar los interruptores, (que por cierto, como tengo el muro al lado los quiero empotrar en el muro, lo cuál será más duradero ¿Verdad?

Gracias!!!

¡¡seguimossss!!
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor hoppe » 05 May 2022, 08:09

Yo lo haría así (seguro que se puede mejorar):

jets.JPG


Unimos los pasamuros por detrás.
Dentro del banco, hacemos para cada puesto un colector isobárico con tubo de 63, y con un tapón al final de cada colector.
Del colector salimos con tubo de 50 para cada pareja de jets.

Y luego para las tomas de regulación de aire:

Hacemos un colector central con tubo de 50 (con tapón al final).
Salimos para cada pareja de jets con tubo de 32.
No me he dado cuenta de ponerlo, pero al colector de 50 (arriba) tienes que reducir a 32 para los reguladores de aire.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor Gepam » 15 May 2022, 08:22

Hola. Primero de todo enhorabuena por los progresos en tu proyecto. Decirte que yo también tengo proyectada la construcción de una zona de hidromasaje integrada en la piscina. Se compone de un banco como el tuyo y una cama de hidromasaje. Las dimensiones de la cama son 80 cm de anchura y el respaldo no muy tumbado para evitar el chapoteo en la cara. El banco es de dos plazas y tendrá 160 cm de largo, 45 cm hasta el asiento y éste otros 45 de fondo. El respaldo tiene 45 cm de alto y hace 15 cm en la parte superior y 30 en la inferior. Todo tendra un escalón de 20 cm de altura y 40 cm de anchura dado que la profundidad en esa zona es de 110 cm.
La cama tengo claro que llevará 12 boquillas de aire. El banco, una posibilidad es que se componga de 4 hidrojets regulables de 2 ½ “ por estación, total 8 (2 que iran en una zona lumbares y en la otra omoplatos y 2 ambas en gemelos) y 6 boquillas de aire por estación, total 12 (2 zona espalda, 2 asiento y 2 pies). Mi primera intención fue hacer el funcionamiento de cama y banco por separado y pregunte en la tienda y me recomendaban independizar cada zona pero sale más caro. Su recomendación es 1 bomba ESPA Wiper 3 200M y 2 bombas soplantes de uso contínuo de 1,5 cv. Y me proponian la venta de kits, que en el aire ya me va bien porque a parte de la bomba lleva 12 boquillas pero en el agua lleva 2 sumideros de aspiración de 2â€, dos reguladores de aire (que me va bien) y 12 microjets.
La opción de hacer que funcione todo a la vez, es más económica y yo pienso que menos ruido y menos gasto energético, al llevar una sola bomba de aire. Para ello me recomiendan una bomba soplante de uso contínuo de 2 cv que vale 729 € frente a 595€ x 2 las de 1,5cv. La bomba ESPA la diferencia entre la de 1,5 cv y la de 2 cv es mínima. Para esta opción me indican que debo dimensionar las tuberías tanto de aspiración como impulsión a 75/90. Serían total 180 m3 de aire las 24 boquillas y los jets que son de 2,2 m3 (pero consultado el fabricante refieren que se consideré 3 m3) suponen los 8 jets 24 m3 fente a los 18 m3 de los 12 microjets (1,5 m3 cada uno).
Ahora me encuentro que no sé que hacer. Estoy considerando mantener la cama tal cual con lo que supondría poner una bomba sopante de uso contínuo de 1,5 cv y 12 boquillas de aire (90 m3) en anillo y el banco hacerlo con los 12 microjets (por estación 2 espalda, 2 gemelos y 2 pies) pero no se que tal funcionan estos microjets, si alguien tiene experiencia y lo comenta se lo agradecería. Por lo que el banco no llevaría boquillas de aire y los microjets en los pies no tengo claro si es lo más idóneo.
También he pensado en los pies boquillas de aire, eso supone 16 boquillas en total (120 m3) y no sé si bajará mucho el rendimiento de la bomba de 1,5 cv. En ese caso esos hidrojets los pondría en la espalda con lo que cubriría lumbar y omoplatos por persona. En principio si los microjets sacan 1500 litros en comparación con los 3000 del jet regulable, es la mitad y no te digo con los de rosca de 2†que he visto que sacan 4000 litros. No quisiera colocarlos y que luego no se aprecie el chorro en el cuerpo. Con esta opción supongo que con tubería de 63 en todo sería suficiente.
O sea que aquí me veis divagando con todo esto y lo peor es que ya estoy levantado las paredes de bloque y necesito dejar los pasamuros hechos y no tengo claro ni las dimensiones ni el número. Todo depende de la opción a escoger.
He estado siguiendo a Hoppe y a Duran en su experiencia pero creo que no tienen tantas boquillas y la soplante es de uso discontínuo, creo. Leí un forero que estaba contento con la bomba de uso discontínuo, que no se le había parado todavía ninguna vez. Es mucho más barata y puede que sea una opción a valorar. Veo que a ti también te recomiendan la bomba de uso contínuo.
Si algún forero pudiera aconsejarme algo respecto a todo lo que he comentado me sería de gran ayuda.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor Gepam » 18 May 2022, 07:19

El diseño que te ha hecho Hoppe lo veo bien. Lo único que deberías dimensionar muy bien las tuberías, pienso yo. Esos 12 hidrojets si son los de 2", tiran 4m3/h, o sea 12x4=48m3/h. Como toda la piscina. Eso requerirá una aspiración e impulsión por encima de 63mm. Tendría que confirmarnoslo algún entendido del foro.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 24 May 2022, 13:58

¡Buenas!
Os agradezco la contestación! Hoppe por su inestimable ayuda como siempre y ...Gecam.....menudo proyecto tienes entre manos!!+he estado fuera por viaje de trabajo y he estado desconectado de todo esto, lo cuál he de decir que me ha venido muy bien...pq menudo quebradero de cabeza!.

Tengo nuevos avances, en breve os escribo las conclusiones a las que he llegado, pq por fin lo tengo claro!!!!

Con el tema de la bomba, yo la voy a poner discontinua, ...principalmente por un tema de presupuesto, pero tb porque no se va a usar todos los días ni de forma intensa.
Si mal no recuerdo Hoppe hizo una muy buena instalación con una contínua, pero claro, es más del doble de precio.
Leyendo por encima tu mensaje, lo leeré más detenidamente, ....yo haría instalaciones independientes, ...de ese modo si se estropea una...no te quedas sin nada.
Un saludo!!!
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement
cron