Buenas a tod@s!!
ya ha pasado algún tiempo desde la última publicación....
han sido muchos los avances...pero también muchos...muchísimos los problemas.
Empezando porque tenía contratada la piscina y ha 2 semanas del comienzo.....la empresa tuvo problemas ...se separaron.. y dejaron trabajos....entre ellos el mío.
Eso ha supuesto un problema increíble.....¿cómo encuentras a una empresa que te haga de repente una piscina?...."¿para cuando la quiere? " ....jeje.. ¿podemos empezar mañana?
Total.....imaginaos.
El permiso del ayuntamiento concedido...una prórroga ya pedida en el ayuntamiento....(solo se puede pedir una).
Total, como muchos decís....si lo llego a saber...igual no me meto.
yo he estado trabajando en otras cosas...y claramente no te puedes fiar de ellos...pero es que hay ciertas bases que si no tenemos los que no nos dedicamos a esto...no podemos hacerlo.
He estado ensolando 100 m2,,,,,,,y sin dedicarte a esto...no es sencillo coger niveles...etc.....el resto si...porque con los alicates y los separadores de las losas...eso es una maravilla.
aysssssssssss
bueno.....tuve que buscar alguna empresa y claudicar en cosas que nunca claudicaría...para hacerla....pero no tenía otra opción.
Entre otras cosas...el zuncho perimetral. Sus argumentos.....a lo mejor con otras dimensiones....a lo mejor es que en el norte......pero aquí no se hace así....
Señores.......9 empresas......9 ehh!!! ninguna lo hacía. Repito......ninguna lo hace.
¿y el proyecto del aparejador? ese lo incluye......pero ninguna de las 9....de hecho 2 de esas trabajan con ese aparejador........NINGUNA HACE ZUNCHO
Estoy triste en ese sentido.....porque llevo años siguiendo este foro....y para mí era un requisito.....pero no ha podido ser .........es lamentable la poca empresa disponible....los precios desorbitados (y hablo de antes de estas últimas subidas)......la cantidad de maleantes que hay.......de piratas.....y cuando encargas una piscina...te hablas de un año para otro.
Aún así, me ví con 9 empresas.....con algunas ya tenía presupuestos anteriores...pero o no me daban confianza.......o el precio era para reirse....
Las que no conocían los impulsores de fondo descartadas
La que he escogido....tienen sin duda experiencias....antes de ser constructores eran vendedores de material de piscina...etc...y desde hace más de una década hacen piscinas..montas hidraúlicas...sistemas LFI...etc...
Tengo la piscina hecha....gunitada....107 de sika. medidas finales 8.10 x 3 m de lámina de agua.
ahora me toca a mí:
- conexión de la hidraúlica. (piscina y hidromasaje).
- Conexión eléctrica.
- escalera y banco.
- enlosar
- caseta.
Tiene:
- 2 skimmers.
- 2 sumideros (uno es la toma de agua para el hidromasaje)
- 4 tomas para el hidromasaje donde va el banco.
- toma barredera
- 4 impulsores (2 de superficie y 2 de fondo).
- 1 toma para rellenar agua.
- Gunitado de 20 en suelo y 20 en paredes. Les comenté lo de meter dedo en conexiones para rellenar con sikamur...etc....y ellos lo conocían y acababan mi frase al explicarlo.(pero apuesto 1 mano en que no me lo han hecho pese a pedírselo.)
Todo instalado con tubería de 50. (Le comentaba que el hidromasaje debía ir en 63 y me contestó que el los montaba en 50 y no había ningún problema).
¿para que quieren los proyectos? llegan y hacen en un solo día lo que les sale de las narices....o diciendo lo que funciona o no funciona....
y tu.....llegas del trabajo y te encuentras el pastel montado...y no olvidemos que....yo soy un simple profesor....que yo no me dedico a esto...y tan solo he leído mucho en este foro...¿cómo voy a tener la arrogancia de imponerme a alguien que lleva años montando esto y que cuando hablamos a mí me faltan bases?
Yo entiendo mucho de mi área laboral..pero no de esta.
Como indiqué en el proyecto va a tener una carga estética importante.
- Enlosado con piedra sukabumi y basalto volcánico procedente de bali.
- Muro con 2 dragones de lava volcánica nuevamente enmarcados en un muro llorón.
Ahora estoy realizando el pegado de las tuberías y la instalación.
años leyendo el foro......leyendo el conector isobárico para 3 impulsores.....pero...¿y si lleva dos? cómo lo hago? pues no he encontrado info en el foro.
La forma tradicional?
el reparto equitativo?
Porque también es cierto que poner una distribución equitativa implica más piezas de unión...pérdida de carga..etc...
¿me aconsejáis algo?
voy a ir rápido......pq de aquì a 4 semanas quiero tener:
- hidraúlica lista con prueba de presión. ( + el montaje del banco de hidromasaje)
- escaleras y banco.
- Enlosado.
Me gustaría poder recibir la ayuda de tanta gente competente que hay en el foro....porque ya sabemos que estas guerras...de forma solitaria...al final no se si merecen la pena.
Un saludo.