angeldepedro escribió:Muy buenas a todos!!!
Y gracias a Durán, Edgar33, Bhean y a Hoppe por su inestimable ayuda.
Subo imágenes de la zona del banco de hidromasaje.
Como se puede ver tengo 4 pasamuros de 50 mm.
¿cómo voy a utilizarlos?
empezando por la izquierda:
- El primero va a ser para una pequeña bomba para un muro llorón y unas salidas de agua a la piscina (dragones de piedra volcánica). Mi idea es ponerle una toma de barredera para que realice la aspiración. ¿es correcto esto?
- El segundo para el aire.
- El tercero para los jets.
- El cuarto no tiene uso asà que la idea es ponerle un tapón.
Tengo una duda desde hace tiempo, y es que mi idea era poner ambas bombas del banco hidromasaje (jets, aire) en e fondo de la piscina, que puede apreciarse en la foto y está a 3 metros del banco hidromasaje. EstarÃa aislado acústicamente, con una rejilla para que respirasen bien.
Pero con todo el mundo que he hablado me recomienda poner la bomba en la sala de máquinas, que está en el lado opuesto. De ese modo las tendrÃa todas juntas en el mismo sitio y además, de cara al ruÃdo mientras usas el banco, serÃa muy molesto. Asà que....8 metros de longitud + las curvas...hablamos de unos 13 metros de distancia.
¿qué me recomendais? se me ha ocurrido una tonterÃa...y es que como ya tengo las tuberÃas montadas hacia la sala de máquinas.....podrÃa dejarlas montadas, pero no conectadas al pasamuros.
De este modo las pondrÃa como mi idea inicial, a 3 metros de distancia. Y en caso de necesidad de cambiarlas...solo tendrÃa que levantar el césped pegado a la piscina, lo cuál no serÃa un problema.
El lado largo si irá con hormigón...por lo que si necesitase conectarlas no tendrÃa que romper nada.
Decir que la toma de aspiración para el banco de hidromasaje la tengo en el segundo sumidero, al lado del primero.
¿qué opináis??
Yo lo pondrÃa todo en la sala de máquinas, yo la tengo mas o menos a la misma distancia y funciona bien. Y no se te olvide que para el aire, tienes que hacer un sifón por encima del nivel de agua, para que no entre agua en la bomba de aire.
2 parte del post.
Montaje del hidromasaje:
Está claro que debemos montar un anillo, pongo este ejemplo con los jets. A ver si alguien puede darme luz. Pongo 4 ejemplos y los 4 son anillos, pero...¿hay alguno más correcto? ¿qué teorÃa es la que rige lo que se debe hacer en estos casos¿?
Yo usarÃa el pasamuros 2 para un puesto del banco, y el pasamuros 4 para el otro puesto del banco. Y de cada pasamuros sacar un colector isobárico para sus jets (o sea, de la pared vienes con 50, ampliar a 63, y del tubo de 63 sacar un ramal de 32 para cada pareja horizontal de jets. Cuesta explicarlo, si luego tengo un hueco en el trabajo lo dibujo y lo cuelgo para comentarlo.
Y los jets de los gemelos (aunque lo hagas con el 20299) también llevan toma de aire regulable.
3 parte del post.
Esta tercera parte va dedicada a los precios.
El jet 33586, mezcla aire y agua. Cuesta 28 euros aprox.
El jet 20299, mezcla aire y agua. Cuesta 49 euros aprox + 50 euros aprox el jet rotatorio de 1 chorro o de 2 chorros.
Eso significa que si pongo 8 (4 para cada persona)....serÃan....240 euros para el jet 33586...........pero....800 euros para el caso del 20299........
¿es una broma? ¿eso significa que el 33586 es muy malo y el otro muy bueno?
Espero vuestra opinión.
Muchas gracias.
Si que han subido los precios en el último año, lo del 10% de inflación no se lo creen ni ellos
Y mi me salió cada pareja de cuerpo jet 20299 + jet por unos 70 euros. Si el jet 33586 (no lo he mirado) es regulable y también lo puedes desmontar para limpiar si se emboza, yo colocarÃa ese.