• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 4,5 x 2 x 1,6 metros

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 4,5 x 2 x 1,6 metros

Notapor BhEaN » 21 Abr 2021, 13:38

La lámina de polietileno no supone ningun coste... con 10 € deberías tener de sobra para una piscina de ese tamaño, y es recomendable en CUALQUIER construccion de losa que vaya a ir sobre el terreno (o sobre una capa de grava), no solo en piscinas.

En cuanto al aislamiento térmico con XPS, para las paredes te sirven las planchas "normales" que suelen tener una resistencia de 300kpa, cuyo precio es de unos 6 o 7 € el m2... pero para la solera necesitas planchas con una altísima resistencia a la compresion, y esas ya no son tan baratas (yo estoy buscándolas ahora mismo para la mia, y de momento el mejor precio que tengo es de unos 24 € el m2 para las de 700 kpa, ya iré comentando lo que vaya encontrando en mi post de autoconstruccion por si le sirve de ayuda a algún otro).

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement