• Advertisement

Elecci贸n de skimmer

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Elecci贸n de skimmer

Notapor acedo100 » 23 Feb 2021, 01:37

Hola, me estoy haciendo una piscina de hormig贸n y se me plantea una duda que no se c贸mo solucionar. A ver su me ech谩is una mano.
Es una piscina 8x4 donde se pondr谩n 4 impulsores y 2 skimmer. El acabado que me gustar铆a ser铆a que el agua estuviese lo m谩s alta posible, lo m谩s pegada a la piedra. No s茅 si para eso es necesario instalar los tipo de skimmer de boca estrecha y alargadas. La verdad que despu茅s de intentar buscar algo en el foro he visto que se usan pocos (o eso me ha parecido). No s茅 si para alcanzar un nivel alto de agua es lo mismo un skimmer que otro. Por otro lado, la piedra que iba a poner es de 50 cm y he visto que este tipo de skimmer (si es verdad que son los que suben el nivel hasta lo m谩ximo) necesitan al menos 70 cm, por lo que no s茅 si ser铆a feo meter un lado de 70 cm y el resto de 50 cm. El contructor me comenta de coger el skimmer cuadrado de toda la vida y hacerme la boca con el gresite, pero no se si el efecto es el mismo que con el skimmer de boca estrecha,
Espero vuestros consejos pues es una decisi贸n que he de tomar en d铆as.
Muchas gracias, saludos!!
acedo100
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2021, 00:51

Re: Elecci贸n de skimmer

Notapor PisciDoc » 24 Feb 2021, 13:52

El uso de skimmers de boca estrecha y alargada, tienen su razon de ser por temas meramente esteticos. Sola y exclusivamente....

Aqui no valoramos temas esteticos, pero si nos gusta comentar los detalles tecnicos:

Un punto crucial en la eleccion del skimmer es la boca: cuanto mas ancha, mejor ya que facilita la captacion de la suciedad flotante.
acedo100 escribi贸: El contructor me comenta de coger el skimmer cuadrado de toda la vida y hacerme la boca con el gresite

A efectos practicos el resultado es el mismo

acedo100 escribi贸:pero no se si el efecto es el mismo que con el skimmer de boca estrecha,

El gran inconveniente de los skimmers de boca estrecha es que el nivel del agua de la piscina requiere un control estricto, muy estricto :sabio:
Al tener una altura tan estrecha, en el momento que el nivel de agua baje a menos de 1/3 de la altura de la abertura, existe un riesgo muy, muy ,muy elevado de que ademas de agua entre aire en las tuberias. Este aire habitualmente provoca el descebe de la bomba de filtrado que se queda funcionando pero sin capacidad de succion por lo que:
  • El agua se queda estancada en la piscina, y no se filtra/recircula
  • la bomba se calienta y puede llegar a quemarse :fire:
  • empezaremos a tener problemas de algas (y otras cosas peores) por no recircular/filtrar adecuadamente


Lo dicho: Salvo que vayas a estar muy pendiente de tu piscina :waiting: o montes un sistema electronico de rellenado automatico (como el de el PoolClear o similar), te desaconsejo la instalacion de skimmers de boca estrecha y alargada.
acedo100 escribi贸:El acabado que me gustar铆a ser铆a que el agua estuviese lo m谩s alta posible,

Eso no es ningun problema con los skimmers de boca ancha

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement