Página 1 de 1

Elección de skimmer

NotaPublicado: 23 Feb 2021, 01:37
por acedo100
Hola, me estoy haciendo una piscina de hormigón y se me plantea una duda que no se cómo solucionar. A ver su me echáis una mano.
Es una piscina 8x4 donde se pondrán 4 impulsores y 2 skimmer. El acabado que me gustaría sería que el agua estuviese lo más alta posible, lo más pegada a la piedra. No sé si para eso es necesario instalar los tipo de skimmer de boca estrecha y alargadas. La verdad que después de intentar buscar algo en el foro he visto que se usan pocos (o eso me ha parecido). No sé si para alcanzar un nivel alto de agua es lo mismo un skimmer que otro. Por otro lado, la piedra que iba a poner es de 50 cm y he visto que este tipo de skimmer (si es verdad que son los que suben el nivel hasta lo máximo) necesitan al menos 70 cm, por lo que no sé si sería feo meter un lado de 70 cm y el resto de 50 cm. El contructor me comenta de coger el skimmer cuadrado de toda la vida y hacerme la boca con el gresite, pero no se si el efecto es el mismo que con el skimmer de boca estrecha,
Espero vuestros consejos pues es una decisión que he de tomar en días.
Muchas gracias, saludos!!

Re: Elección de skimmer

NotaPublicado: 24 Feb 2021, 13:52
por PisciDoc
El uso de skimmers de boca estrecha y alargada, tienen su razon de ser por temas meramente esteticos. Sola y exclusivamente....

Aqui no valoramos temas esteticos, pero si nos gusta comentar los detalles tecnicos:

Un punto crucial en la eleccion del skimmer es la boca: cuanto mas ancha, mejor ya que facilita la captacion de la suciedad flotante.
acedo100 escribió: El contructor me comenta de coger el skimmer cuadrado de toda la vida y hacerme la boca con el gresite

A efectos practicos el resultado es el mismo

acedo100 escribió:pero no se si el efecto es el mismo que con el skimmer de boca estrecha,

El gran inconveniente de los skimmers de boca estrecha es que el nivel del agua de la piscina requiere un control estricto, muy estricto :sabio:
Al tener una altura tan estrecha, en el momento que el nivel de agua baje a menos de 1/3 de la altura de la abertura, existe un riesgo muy, muy ,muy elevado de que ademas de agua entre aire en las tuberias. Este aire habitualmente provoca el descebe de la bomba de filtrado que se queda funcionando pero sin capacidad de succion por lo que:
  • El agua se queda estancada en la piscina, y no se filtra/recircula
  • la bomba se calienta y puede llegar a quemarse :fire:
  • empezaremos a tener problemas de algas (y otras cosas peores) por no recircular/filtrar adecuadamente


Lo dicho: Salvo que vayas a estar muy pendiente de tu piscina :waiting: o montes un sistema electronico de rellenado automatico (como el de el PoolClear o similar), te desaconsejo la instalacion de skimmers de boca estrecha y alargada.
acedo100 escribió:El acabado que me gustaría sería que el agua estuviese lo más alta posible,

Eso no es ningun problema con los skimmers de boca ancha

Saludos