• Advertisement

Reforma vieja alberca en 3 niveles

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reforma vieja alberca en 3 niveles

Notapor idalgo » 29 Mar 2021, 16:03

Hola a todos,

Este año voy a empezar la reforma de la vieja alberca del chalet, inicialmente es una alberca de 5,2 x 3,5 x 0,9, unido a un aljibe de 3,5 x 2 x 1. Esta hecha de hormigón excepto la ultima hilera que es de bloque, esa la voy a eliminar. La revestiré con un falso muro por fuera con piedra natural, y por dentro con gresite.

La idea es eliminar la tapa del aljibe, que el agua de la piscina rebose al aljibe y del aljibe rebose al vaso de compensación, a modo de cortina de agua, no cascada. En el aljibe poner algún asiento con algún jet agua aire, sin bomba de aire, pero en un circuito independiente.


Después de muuuucho leer me han surgido varias dudas,


1) Para fijar los nuevos tubos de 50 de los impulsores, había pensado en hacer el agujero y rellenarlos con sikadur 52, que tamaño de agujero de la corona sería recomendable para meter los tubos y que queden bien sellados, 60mm?

2) Si el sumidero del VC es de 125mm, lo tengo que reducir a los 32mm de la entrada de la bomba?

2) Sería posible no poner sondas en el vaso de compensación y evitar la electrónica? cuando la gente se está bañando, los impulsores quietos, el vaso recoge el exceso de agua de los bañistas. Las horas de depuración calcularlo de tal manera que no llegue a rebosar ni a descebarse la bomba, aun así entiendo que en retorno van conectados sumideros y VC, por tanto no se descebaría. En caso de lluvia, que rebose por el vaso de compensación, no hay problema.

3) He pensado en poner impulsores superiores hacia la cascada, e inferiores en el lado contrario, para evitar la suciedad del fondo, sería correcto?

4) El aljibe no tiene sumidero, y la alberca lo tiene pero está bastante oxidado. Puedo rehacerlos en el lateral e inclinar el suelo hacia el lateral?

5) Veis factible poner la sala de máquinas enterrada en un lateral? o es recomendable enviarla a 10m y hacerla más grande?


Pongo una imagen con la idea.

Imagen


Muchas gracias, un saludo.
idalgo
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2021, 10:30

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement