• Advertisement

AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor DESI » 02 Jun 2021, 14:21

Buenas tardes,
Soy de Sevilla y sigo este foro para la construcción de mi piscina. He hecho una piscina de 8x4m de bloques de hormigón con armadura de varillas de 12mm, en todos los agujeros de los bloques y en cada hilada, ya he rellenado los bloques con hormigón y ahora tengo un dilema si hacer las medias cañas, enfoscar e impermeabilizar y después hacer las escaleras al final y enfoscar éstas e impermeabilizarlas para que el vaso sea hermético o hacer las escaleras de bloques de hormigón ancladas mediante varillas y taco químico, rellenarlas de hormigón y después el proceso de enfoscado, medias cañas e impermeabilización. Pero siendo así, tengo miedo a que después por algún motivo pueda tener pérdidas por las zonas que queda detrás de las escaleras. He estado buscando en el foro pero no he encontrado a nadie que especifique si lo hace antes o después de impermeabilizar, ni si es mejor o peor.
También me gustaría saber si enfosco con un mortero hidrofugo tipo weber capa gruesa tendria que usar un puente de union como sikatop 10 para que aguarre bien a los bloques de hormigon.

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que me encuentro en un punto muerto que no se por donde tirar.
Me hubiese gustado subir unas fotos pero no he podido porque me sale que pesan mas de 1mb,y no me deja,si me podeis ayudar las subo.
DESI
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2021, 14:21

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor BhEaN » 03 Jun 2021, 09:03

Buenas,

Con respecto a las fotos, es un poco "coñazo" la limitacion de 1Mb (y mucho más hoy en dia, que cualquier foto hecha con el peor movil de la historia ya ocupa mucho más), pero es lo que hay... tendrás que reducirlas ;-)

En cuanto a tu duda sobre las escaleras, sin ser un experto en el tema, para mi no hay ninguna duda: ANTES de impermeabilizar.
Una vez hecha la impermeabilizacion no te va a perder por ningun sitio, y si lo hiciera, lo haría igualmente tengas las escaleras o no... sin embargo, es mucho más facil que haya problemas si las haces a posteriori, ya que estarás "taladrando" la propia capa de impermeabilizacion para meter las varillas de las escaleras, y al hacer la impermeabilizacion de las escaleras en un momento diferente al del resto del vaso, podrias tener problemas en las "juntas frias" que se crearían en los encuentros de ambas partes.

De nuevo, no soy un experto, pero para mi la capa de impermeabilizacion deberia ser siempre "lo ultimo", una vez esté todo el vaso terminado (incluyendo escaleras, bancos, etc)

Esperamos esas fotos! Jejejeje

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor DESI » 03 Jun 2021, 17:32

Muchas gracias,por el consejo,ahora estoy con el revestimiento de las paredes con arena-cemento y sika1 como preimpermeabilizante,por que el impermeabilizante final,usare sikatop 107 con una malla de fibra de vidrio sate para evitar fisuras en un futuro,hoy mismo he embarrado todas las paredes con cemento cola gecol con una llana de dientes de 5mm con el fin de puente de union y para sellar un poco el poro de los bloques de hormigon,he visto la ficha tecnica y tiene muy buena adherencia y el coficiente de resistencia a la traccion es el mismo que el del moltero de revestir,ahora encima mañana empezare a enfoscar y medias cañas,a ver si consigo comprimir el tamaño de las fotos para ir poniendo fotitos por si a alguien le puede servir mi experiencia.
Muchas gracias por la respuesta y espero mas consejos.
DESI
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2021, 14:21

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor PisciDoc » 03 Jun 2021, 22:10

BhEaN escribió:Con respecto a las fotos, es un poco "coñazo" la limitacion de 1Mb (y mucho más hoy en dia, que cualquier foto hecha con el peor movil de la historia ya ocupa mucho más), pero es lo que hay... tendrás que reducirlas

Me hago eco de la sugerencia de BhEaN y hemos reducido la limitacion, permitiendo ahora subir archivos de hasta 5Mb

No obstane recomendamos no subir imagenes mayores de 1600x1024 pixels ya que no tiene sentido subir imagenes mayores que la propia resolucion de las pantallas estandar actuales (1920x1080)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor DESI » 04 Jun 2021, 00:53

Gracias por ampliar el peso de las imágenes,pongo algunas imágenes por si a alguien les puede servir para algo,mi losa de hormigon es de 25 cm,y los bloques de hormigon son los de toda la vida para revestir,eso si todos los bloques los he cortado estrategicamente para que el hormigon corra por toda la pared tipo zuncho,aparte esta toda la armadura soldada,varilla,a varilla para darle mas consistencia,como si fuese una malla electrosoldada pero de varilla del 12,aparte cada 2 iladas tiene doble varilla horizontal.os dejo las fotos y ya me contáis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DESI
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2021, 14:21

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor DESI » 04 Jun 2021, 00:56

y esta con el hormigon de las paredes vibrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DESI
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2021, 14:21

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor BhEaN » 07 Jun 2021, 16:20

PisciDoc escribió:
BhEaN escribió:Con respecto a las fotos, es un poco "coñazo" la limitacion de 1Mb (y mucho más hoy en dia, que cualquier foto hecha con el peor movil de la historia ya ocupa mucho más), pero es lo que hay... tendrás que reducirlas

Me hago eco de la sugerencia de BhEaN y hemos reducido la limitacion, permitiendo ahora subir archivos de hasta 5Mb

No obstane recomendamos no subir imagenes mayores de 1600x1024 pixels ya que no tiene sentido subir imagenes mayores que la propia resolucion de las pantallas estandar actuales (1920x1080)

Saludos


Genial! Se agradece mucho!!! :cheers: :cheers:

Desi, tiene muy buena pinta, gracias por las fotos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: AYUDA CON ESCALERA ROMANA EN PISCINA BLOQUE HORMIGON

Notapor Pretor_2020 » 23 Jun 2021, 12:33

Muy buenas.
Yo estoy haciendo la escalera en estos momentos y he impermeabilizado antes de hacerla y una vez acabada Impermeabilizare todo el vaso incluida la escalera, te va a costar muy poco más y es un doble seguro creo yo. En los taladros al vaso para anclar las varillas uso taco químico de vinylester que aguanta la humedad y le pasó una espátula apretando bien contra la varilla no creo que por ahí pierda a la vista de cómo queda.
Pasate por mi post y échale un ojo.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement
cron