Página 1 de 1

Filtración y bombas para piscina 25m3 3,5m desbordante, con Jets de spa y clorad

NotaPublicado: 22 Jun 2021, 12:22
por ferrallas
Hola a todos,

tengo ya prácticamente terminada la piscina y me falta elegir bomba, filtro y clorador.

El problema es que es desbordante, pero tiene poco volumen, aproximadamente 25m3, con 3,5m de desborde. Además de 8 jets de SPA por otra parte.

Entonces, si elijo un filtro adecuado al volumen (filtro 400 y bomba 0'5cv) me falta potencia para el desborde, pero daría suficiente tiempo al clorador.

Si elijo una bomba adecuada para el desborde, de 3/4 y filtro laminado de 500, se filtra el agua completamente en menos de 3h y no da tiempo al clorador.

Por otra parte, para los jets, mi primera idea era usar la bomba de la filtración, pero siendo de 2m3 x 8 = 16m3, he pensado en poner una bomba de 1cv a parte solo para esto.



Alguna sugerencia para el filtrado principal y su clorador correspondiente? Lo ideal sería poner el filtro de 500, bomba de 3/4 y filtrar 2 veces al día toda el agua dando tiempo al clorador a hacer su función? O pongo una bomba aparte para el clorador que esté 8h diarias? Menudo cacao.




Muchas gracias.-

Re: Filtración y bombas para piscina 25m3 3,5m desbordante, con Jets de spa y clorad

NotaPublicado: 23 Jun 2021, 11:35
por ferrallas
Bueno creo que lo tengo más claro,


1) BOMBA 1/2CV que recoja del VC y salga por 3 impulsores superiores (de 5) ajustados a su caudal.

2) BOMBA 1/2CV + FILTRO 500 que recoja del VC y del sumidero de la piscina y salga por 2 impulsores inferiores(de 5) ajustados a su caudal.


Luego cada bomba unida a 4 JETS, de esta manera cerrando la filtración y la cascada puedo activar los 8 JETS con estas 2 bombas.

2 ciclos de limpieza, falta por decidir si uno solo con bomba filtración y otro con bomba filtración v + bomba lámina agua a máxima potencia

El clorador ajustado a los m3 con control de redux y ph.


Imagen

Re: Filtración y bombas para piscina 25m3 3,5m desbordante, con Jets de spa y clorad

NotaPublicado: 23 Jun 2021, 19:03
por PisciDoc
Para una psicina desbordante de esas dimensiones, la opcion de doble bomba es la mejor: Una que se encarga de la filtracion y la otra para apoyo al desborde :ok:

Para la automatizacion de la piscina tienes el nuevo PoolClear que este año incorpora, ademas de todas las funciones de antes (filtrado inteligente, regulacion de pH, Redox, etc.) la gestion de los niveles de rellenado y rebose del vaso de compensacion con protecciones de seguridad de las bombas por falta de agua o exceso de agua en el vaso de compensacion.

Tambien te permite programar la duracion del tiempo que va a estar operando la bomba de apoyo al desborde, para optimizr el gasto energetico :-P
Lo rcomendable es hacer operar ambas bombas al principio del ciclo de filtrado para derivar rapidamente toda la suciedad hacia el canal de desborde, y una vez que ya sea desviado toda la suciedad superficial, dejar en marcha solo la bomba de filtrado para ahorrar energia.

En el foro encontraras mucha informacion de este sistema, y tambien en nuestra tienda: https://www.aqmatic.com/automatizacion-12