• Advertisement

Piscina desbordante Tenerife

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina desbordante Tenerife

Notapor santimm91 » 04 Jul 2021, 23:01

Buenas a todos, mi primer mensaje en este foro que me ha ayudado muchisimo a aventurarme a construir mi propia piscina. Yo mismo junto a mi suegro construimos mi casa, y ahora queremos aventurarnos a construir piscina. Yo soy aprendiz de electricista y mi suegro fontanero.
Me gustaria hacerles saber mi proyecto y que si quieren me digan sus criticas sobre él para poder modificar y mejorarlo con el fin de que salga todo lo mejor posible.
En resumen sera una piscina rectangular enterrada 6x3 con profundidad de 1m a 1,6m(24m3 aprox), desbordante por los 4 lados o por 2 (no lo tengo claro por el tema de conseguir que desborde por los 4 lados a la vez con una sola Bomba) escalera de obra, gress porcelanico. La obra la empezar en enero-marzo 2022.

La construccion sera:
Grava 20cm, hormigon limpieza 10cm, solera hormigon 25cm con doble mallazo 15x15x8, muros de bloque(en Tenerife no consigo bloques en h de 30 cm, por lo que intentare conseguir bloques normales pero de 30 cm y hacerlo huecos) relleno con esperas verticales y amarres horizontales en cada hilera de bloques entre la solera y la primera hilera bloques junta de bentonita hidroexpansiva(estoy pensando rellenar la solera y las dos primeras hilera de bloque al mismo tiempo para evitar tener que poner media Caña y el porcelanico quede mejor, como lo ven?) .
Para el canal del rebose de agua se intentara fundir todo el canal al mismo tiempo colocado encofrado en la Ultima hilera de bloques, se colocar el encofrado con nivel laser lo mas preciso que se pueda en los 4 lados de la piscina para intentar tener el minimo error posible y conseguir el rebose igualado en los 4 lados(uno de los puntos clave, sino consigo que desborde por los 4 lados, lo hare desbordante por 2 lados aumentando la altura con otro porcelanico en los otros dos lados, nose como quedara, como lo ven? ) .
Se construira vaso de compensación 3m3 de volumen, previo al vaso de compensacion un tanquilla a modo de registro para recoger hojas y suciedades antes de caer al Depósito de compensacion.
Para impermeabilizar utilizare sikatop 107 en dos capaz, con malla de fibra de Vidrio entre capa y capa.
Se construira caseta de 2mx2m para sala de maquina. Ayudado por la calculadora de vuestro foro he dimensionado el sistema de filtrado constituido por Bomba 0,5cv y filtro arena 450mm. Se instalar a previsiblemente canalizaciones y boquillas para LFI(por presupuesto se instalara mas adelante) . Se colocaran 4 impulsores a 20 cm del suelo de la piscina, dos a cada lado. Un foco led. Desague.

Para el tratamiento del agua me gustaria hacerlo de la manera mas automatizada posible, (no tengo ni idea de quimica, lo que he aprendido es gracias a ustedes y seguramente lo que diga no este bien) he visto en su pagina web el kit poolclear full, la idea es conseguir el Banco de bromo utilizando Sal de bromo hasta 30ppm de ion bromuro(approx 1kg Sal bromo para mi psicina) y luego añadir con el poolclear acido hipocloroso para activar el acido hipobromoso o bromo activo, y luego ir controlado el Banco de bromo con Sal de bromo para que se mantenga en los valores indicados. Ademas de también controlar el pH con el poolclear. Repito estoy muy verde y lo que he expuesto aqui lo he aprendido en vuestro foro y seguro se me escape muchas cosas en el tema de tratamiento de agua.

Esto es lo poco que he podido coger, por favor necesito una ayudita para saber si mas o menos voy bien encaminado y saber que tengo que cambiar tanto en la construccion diseño y demas.

Adjunto fotos de croquis.

Gracias de antemano. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
santimm91
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2021, 18:16

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor santimm91 » 26 Abr 2023, 23:22

Ya por fin la termine, todavía no he recibido ni una contesta a mi mensaje :nose: . Adjunto fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
santimm91
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2021, 18:16

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor santimm91 » 26 Abr 2023, 23:29

Y después de mucho sufrimiento aquí está...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
santimm91
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2021, 18:16

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor djpixa » 27 Abr 2023, 06:57

Ostras!!! pues este mensaje se me pasó por completo, seguramente porque entré en el foro más tarde que iniciases el hilo.
Te ha quedado espectacular!!!
FELICIDADES!!
Seguro que tienes más fotitos del proceso

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor BhEaN » 30 Abr 2023, 05:09

Lo mismo digo, siento no haber visto el post antes...

Me alegro de que hayas podido terminar tu proyecto, ahora a disfrutarla!! :cheers: :nadar:

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor santimm91 » 03 May 2023, 20:46

Muchas gracias, ahora el tema es que se me descuadra el pH, la piscina tiene 23 m3. El pH inicial estába en 8.4 le he puesto 2,5 litros de ácido clorhídrico al 33% se ha reducido el pH a 7.2 tras 4 horas de filtrado pero al medir por la noche el pH a vuelto a estar en 8.4. He repetido el proceso 3 veces y siempre pasa lo mismo. A ver si doy con la solución. La alcalinidad con todo el ácido que le he puesto también debería de bajar pero no lo hace.
santimm91
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2021, 18:16

Re: Piscina desbordante Tenerife

Notapor VAV78 » 15 Sep 2023, 19:19

Mi más sincera enhorabuena, acabo de registrarme en el foro, tu piscina es lo más parecido a lo que quiero hacer en mi casa, me gustaría pedirte detalles como el armado de ferralla del muro(es doble pantalla o simple) la medida de 6x3 es incluida la escalera y solárium o aparte? Y algunas cosillas más.
Un saludo
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement