• Advertisement

piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Joejmc » 13 Ago 2021, 13:01

Hola a todos los miembros de este foro, después de leer mucho este foro me propuse construir mi piscina que consta de 7,5x4 mas las escaleras de 2x2, aquí muestro algunas imágenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localidad: Vacarisses
Vaso 7,5x4 forma de L con escalera de 2x2
1,30 en la parte menos profunda y 1,60 en la mas profunda.
Sala maquinas en proceso.
Joejmc
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2020, 21:34

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Joejmc » 14 Ago 2021, 18:27

aqui unas fotografias terminada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localidad: Vacarisses
Vaso 7,5x4 forma de L con escalera de 2x2
1,30 en la parte menos profunda y 1,60 en la mas profunda.
Sala maquinas en proceso.
Joejmc
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2020, 21:34

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Joejmc » 19 Ago 2021, 13:24

Actualmente tengo montado un filtro provisional, estoy pendiente de montar la sala del sistema de filtración pero tengo dudas para seleccionar la bomba y filtro y bomba
del sistema de limpieza integrado, a ver si algún compañero puede asesorarme en la elección de bombas y filtro, me preocupa el tema de mca por los metros que tengo y también porque quiero montar la bomba por encima de la lamina de agua, la sala de bombas estará a 12 metros desde el extremo de los skimmer y a unos 4.5 del extremo contrario, la tubería de los skimmer y sumidero es de 63mm y los impulsores tal como indica el maestro HidroMaster en esta imagen.
Todo el sistema LFI esta montado con tubo de 63mm, el tema de perdidas de cargas no lo tengo claro :confused:
El LFI tiene 6 ramales, dos con tres salidas para los peldaños y el resto con dos salidas por ramal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localidad: Vacarisses
Vaso 7,5x4 forma de L con escalera de 2x2
1,30 en la parte menos profunda y 1,60 en la mas profunda.
Sala maquinas en proceso.
Joejmc
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2020, 21:34

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Gepam » 31 Ago 2021, 11:38

Muy buen trabajo. Los bloques eran H de 30? Yo también tengo en proyecto hacerme una piscina y de bloques considero una muy buena opción. He visto según las fotos que llenaste de hormigón a la vez paredes y solera. Podrías detallar como realizaste el llenado de hormigón, tuviste algun problema haciéndolo así, y si debería tener en cuenta alguna cosa importante que viste. Que ferralla pusiste y cómo hicieste la impermeabilización? Saludos y gracias.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor djpixa » 07 Sep 2021, 07:47

Buenos días, muy muy buen trabajo se aprecia en las fotos. Yo como el compañero de arriba tambien quiero autoconstruorme una poscina de bloques y me interesa mucho lo de llenarlos de 1 pieza. Empezaste por paredes y luego suelo? iluminanos un poco por favor :)

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Joejmc » 17 Sep 2021, 09:01

Los bloque H son de 50x27x27 y mi consejo es que los coloquéis con mortero, a la hora de vibrar el hormigón es mejor.
La ferralla en la zapata coloque doble mallazo de 8mm y 15x15 junto con los zunchos que se muestran en la imágenes, entre bloque varilla de 8mm horizontal y vertical y en las esquinas las reforcé con varilla de 16mm, muy importante colocar el zuncho perimetral en la ultima fila de bloque, aquí tuve que cortar un poco los bloque interiormente porque sobresalía el zuncho, en mi caso quizás me pase pero toda la ferralla la soldé, con atarla con alambre es suficiente.
Sobre el llenado lo realizo una empresa y se hizo todo el mismo día, primero la zapata gutinado H400 y después el llenado de los bloques H400 fluido, el fluido entra bien pero el vibrado es importante para que llegue a todos los rincones y con cuidado de no romper ningún bloque.
El impermeabilizado se hizo con sika 107 caro pero creo que es de lo mejor, aquí no escatiméis es lo mas importante de construir una piscina, en mi caso selle todos los tubos y eskimer con una silicona especias para acuarios de agua salada y por ultimo la lechada utilice weber color epoxi esta es muy difícil de limpiar, al ser de dos componentes seca rápido pero es de por vida, en mi caso no fue tan difícil al colocar el formato rosa gres, las piezas no tienen tantas juntas como el gresite.

Cualquie duda intentare contestar.
Localidad: Vacarisses
Vaso 7,5x4 forma de L con escalera de 2x2
1,30 en la parte menos profunda y 1,60 en la mas profunda.
Sala maquinas en proceso.
Joejmc
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2020, 21:34

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor djpixa » 17 Sep 2021, 11:04

muchas gracias por tu respuesta, yo yabía pensado en llenarlos yo mismo con ayuda de mi familia y el de una bomba estática en la calle. Me sirve mucho tu consejo pero, H400 es durísimo,no? siempre mas vale que sobre y no que falte. Yo habia pensado en H250 de planta con aditivo idrófugo. ¿como lo ves? solera de 20cm con doble mallazo de 10 y 15x15 y paredes de H24 con varillas de 12 tanto verticales como horizontales y zuncho perimetral superior de 12 hecho a mano. Tambien lo soldaré todo :)

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor Joejmc » 20 Sep 2021, 09:06

tal y como te lo planteas no tendrás problema, el inconveniente del hormigón H250 el la solera en mi caso lo primero fue la solera y al ser gutinado seca rápido y se puede rellenar las paredes sin problema, en tu caso lo tendrás que hacer en dos tiradas, primero la soler y al día siguiente las paredes, luego esta el tema de alquilar bomba mínimo son 4 horas alquiler mas desplazamiento, en mi caso la empresa que realizo el llenado fue de 8 a 18 de la tarde y lo que se demoro fueron las cubas de hormigón entre viaje a la planta 3 hormigoneras en total 18 metros cúbicos.
Solo decirte que mires varias opciones para el llenado y que elijas la que mejor te parezca, yo mire de alquilar bomba y me pasaron presupuesto de H250 pero hice números y no me mereció la pena, importante si decides hacerlo con hormigón H250 el vibrado es importante y con cuidado de no romper bloque.
Localidad: Vacarisses
Vaso 7,5x4 forma de L con escalera de 2x2
1,30 en la parte menos profunda y 1,60 en la mas profunda.
Sala maquinas en proceso.
Joejmc
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2020, 21:34

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor djpixa » 21 Sep 2021, 08:41

buenas, gracias por tu respuesta. Creo que lo haré rellenando primero paredes y corriendo la manguera. Me explico, como dicen por aqui por el foro alguno más hay que fue rellenando paredes poco a poco, o sea un par de bloques y dando toda la vuelta a la piscina (vibrando por supuesto) esto entiendo que hará que el hormigón de planta tire un poco y no corra demasiado a la solera. Por ultimo una vez todos llenos tirar la solera y reglear. Espero que salga bien.
Otra cosa que tengo la duda es la de calcular bien los m3 que necesito, ya que por medidas lo suyo sería que con 8m3 me llegara pero me da que serán al final 2 cubas. Aqui lo maximo que me suben por camion son 8m3. Bueno si finalmente me tienen que subir 2 cubas eso tambien ayudaría a que secara un poco mas los muros.
Menuda aventura

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: piscina de bloques 7,5x4 mas escaleras de 2x2

Notapor djpixa » 16 Mar 2022, 10:55

buenas de nuevo Joejmc, ya tengo casi listo todo para llenar el vaso, te he mandado un privado por si me puedes facilitar el nº de tlf de la empresa que te lo hirmigonó todo. Vivimos cerca!!

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados

  • Advertisement