• Advertisement

Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor Hueso » 11 Oct 2021, 19:34

Hola, soy Hueso de San Juan (provincia al oeste de Argentina, semi-desértica, al pie de la Cordillera de los Andes, zona sísmica y de buenos vinos (por estos lado de Argentina decimos pollo y no posho :-D ). Increíble el foro y agradecer de antemano a todos los que aportan en él, de donde ya saqué muchísima información. Dicho esto describo el proyecto.
La piscina es un cuadrante de círculo dividido en 3 sectores. Al centro comenzando en el vértice piscina para niños (30cm a 55cm de profundidad) luego la franja marrón centralserá la playa húmeda (20cm profundidad) y la parte exterior el vaso principal (75cm a 140cm) desbordante por el arco externo a una "canaleta/colectora" de unos 50cm de profundidad que se encuentra en desnivel ya que el terreno tiene un cambio de nivel de aprox. 85cm (esta "canaleta/piscina pequeña" que tendría unos 6500 litros podrías usarse para alguno de los depósitos de agua del sistema.
Piscina 3D vista general3.png

El radio del cuadrante es de 12m, lo cual da un perímetro exterior del vaso de 18m. Estas son las medidas:
Piscina Medidas.png

Lo que se ve a la izquierda es una rampa de acceso para silla de ruedas y personas con movilidad reducida (pendiente menor 10%), terminando en el vaso principal en una plataforma con una profundidad de 75cm.
En el siguiente render faltan detalles como la rampa y el desbordante pero lo agrego para ayudar a visualizar la idea.
Piscina render.png

La piecina tiene 3 de sus lados enterrados y el arco desbordante es una pared de ladrillo. Todo el interior va con malla metálica, hormigón proyectado y recubierto con fibra de vidrio (esto último para impermeabilización y posibilidad de reparación en caso de alguna pérdida que con el tiempo y temblores se puedan generar, si bien no deberían generarse)
Iré compartiendo fotos del proceso (ya comenzamos excavación), adelantando las principales dudas que vienen por el lado de sistema de limpieza, filtrado, tanque de compensación.
La parte constructiva/estructural saqué mucha info del foro más experiencia de la persona con la que lo haremos (pasaré mas detalles al respecto) igual con dudas.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En construcción...
Localización: San Juan - Argentina
-Entorno: Zona de viñedos, susceptible a tierra y suciedad propia del campo
-Tipo: 1/4 de círculo, desbordante perímetro circular
-Vaso: Gunitado recubierto fibra de vidrio 70m3 + 7 m3 vaso de compensación

- Sistema de limpieza convencional (impulsores de fondo/superficie) sin LFI
Hueso
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021, 22:55

Re: Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor djpixa » 12 Oct 2021, 08:27

muy buenas!! menudo proyecto amigo, deseando me quedo de ver todo el proceso que seguro que queda de maravilla

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor BhEaN » 12 Oct 2021, 09:17

Buenas,

Que diseño tan original! Quedo a la espera de que publiques más fotos e información del proceso, ya que este proyecto tiene pinta de ser muy interesante.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor Hueso » 17 Oct 2021, 14:41

Hola, ya comenzamos la excavación con máquina si bien quedó bastante por mejorar a mano con pala (a la brevedad envío fotos).
Ahora me encuentro en lo que veo es una disyuntiva bastante común y hablado en e foro respecto al sistema de limpieza LFI o "convencional". Para poner un poco mas en contexto, casi que fuimos al límite de presupuesto con tamaño de piscina, desbordante, rampa, etc. sumado a que por estos lados se encareció muchísimo todo lo importado por lo cual seguramente iremos por la opción sin LFI. Igual pongo las 2 opciones analizadas 1 con LFI, 2 sin y van algunas consultas:
1) Qué es lo que encarece el sistema LFI si exceptúo el sistema de control que tengo posibilidad de implementarlo a bajo costo?
Electroválvulas, bomba requerida, cantidad de boquillas/impulsores/cañeria...? todo eso
2) Cuando en un sistema NO LFI se ponen impulsores de fondo en el piso de la piscina son iguales a los de sistemas LFI?
3) Paso dos esquemas iniciales para uno y otro caso, por ahora supongo avanzaremos en la dirección NO LFI.
Opciones Sistema Filtrado (3).png

Consultas Concretas Opción 2:
En el vaso principal, parte exterior con desbordante
A) Puse impulsores de fondo en la pared desbordante (30cm del fondo) e impulsores de superficie en la pared opuesta (30cm debajo del nivel de agua ya que no puedo ponerlo mas cerca de la superficie por que no hay pared, está la playa que tiene 20cm de profundidad) y opcionalmente en el piso otros impulsores de fondo.
Está bien esta combinación? Eliminarían los de pared y agregarían alguno/s en el piso o eliminarían los de piso...?
B) En la parte de niños similarmente, algunos de fondo (pared) y otros superficiales, pero por la profundidad de dicho sector casi que no habría demasiada diferencia de altura y quedarían enfrentados (me suena a que no iría así)
Sería mejor poner 1 o 2 en el suelo y dejar los de superficie (azules) apuntando al desbordante? algo así:
Captura de Pantalla 2021-10-16 a la(s) 23.00.31.png

La playa es un obstáculo para la circulación del agua de superficie? (tiene 20cm de profundidad)
C) Debería agregar algo más en el sector de playa?
También a analizar si agregar un sumidero en la parte de niños o solo comunicarla con el vaso principal (caño atravezando la playa, calado por donde va la rampa.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En construcción...
Localización: San Juan - Argentina
-Entorno: Zona de viñedos, susceptible a tierra y suciedad propia del campo
-Tipo: 1/4 de círculo, desbordante perímetro circular
-Vaso: Gunitado recubierto fibra de vidrio 70m3 + 7 m3 vaso de compensación

- Sistema de limpieza convencional (impulsores de fondo/superficie) sin LFI
Hueso
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021, 22:55

Re: Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor Hueso » 31 Oct 2021, 17:28

Gracias djpixa, BhEaN, la originalidad seguramente la pagaré con complicaciones y la inexperiencia con errores pero bue, un poco inspirado en la gente de este foro, de hecho mis respeto por tu proyecto, planificación y ejecución BhEaN, también te voy siguiendo.
Decidido ya en opción sin LFI, siguiendo lineamiento de HidroMaster que comentó lo siguiente:
Post HM Imp Fondo.png

Estoy pensando en poner
5 impulsores de fondo en piso del vaso principal
6 impulsores de fondo en la pared desbordante a 30cm del fondo
5 impulsores de superficie en el límite de playa con vaso principal (30 cm de la superficie)
3 impulsores de superficie en el vértice del sector de niños
y quizás un par de impulsores apuntando a la playa.
Piscina Distribución Limpieza3.png

Cómo lo ven?
Tema aparte sin resolver qué se debería poner el el "tanque de compensación" que ya se está transformando en una playa/piscina para niños de unos 40cm de profundidad x 2 de ancho por los 20m de largo del perímetro exterior, salvo donde va el sumidero que tendrá unos 60-70 para la toma del sumidero.
Debería poner impulsores apuntando hacia el sumidero?
Aun no pienso la hidráulica, lo primero sería confirmar la distribución, luego las conexiones (colector isobárico, tradicional, etc) para poder hacer el tendido y luego comenzar con los cálculos.
Actualizo foto de la excavación, cavaron de mas la rampa de accesibilidad que tendré que rellenar
excavación Pileta.jpeg

Y vista del entorno, que espero parquizar, tarea no menor en estos lados de tan poca agua (sumado a una crisis hídrica de los últimos 7 años por falta de nevadas en la cordillera)
Piscina Excavación vista desbordante.jpeg

Desde ya gracias por cualquier recomendación, espero subir a la brevedad un esquema tentativo de conexión. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En construcción...
Localización: San Juan - Argentina
-Entorno: Zona de viñedos, susceptible a tierra y suciedad propia del campo
-Tipo: 1/4 de círculo, desbordante perímetro circular
-Vaso: Gunitado recubierto fibra de vidrio 70m3 + 7 m3 vaso de compensación

- Sistema de limpieza convencional (impulsores de fondo/superficie) sin LFI
Hueso
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021, 22:55

Re: Piscina Pizza Desbordante + Rampa accesibilidad y algunas complicaciones

Notapor djpixa » 06 Nov 2021, 11:05

ya va cogiendo forma!! desde mi inexperiencia en las preguntas que formulas, no puedo contestarte, pero asi, a bote pronto lo veo bien diseñado.
Animo y a darle duro a esa piscina de diseño!!

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement