• Advertisement

Ayuda piscina lechada horrible.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PacoSevilla » 29 Ago 2022, 11:13

Buenos días.

Os cuento mi experiencia para que alguien me pueda ayudar y orientar sobretodo para poner una solución final.

Tengo piscina salina 3 años ya, es de gresite blanco y está en Valencia. Los 2 primeros sin regulador de ph, este año último ya instalado.

Imagen


El segundo año tenia la junta verde y el chico de las piscinas me dijo que era por culpa del ph, ya que si no estaba en su nivel óptimo no generaba cloro la máquina y que por eso había que poner mejor el regulador automático.

Este verano que se volvió a poner la junta verde y me mando un líquido para quitarla, lo que ha hecho que se ponga azul.

Yo ya estoy desesperado ya que me veo vaciando la piscina y volviendo a hacer la junta ( de hecho he visto un póst aquí sobre como quitar la lechada sin vaciar la piscina )

1ª duda es si se podrá quitar el color azul de la lechada y como.

2ª en el caso de que sea mejor quitarla , como me recomendáis eliminar la lechada.

3ª la nueva lechada me recomendáis epoxi? Lo haría en unos meses para que no haga tanto calor.

Muchas gracias. Como
Podéis ver soy un novato , muy novato.
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor BhEaN » 29 Ago 2022, 23:57

Buenas,

No te puedo ayudar mucho acerca de cómo resolver el problema... no tengo ni idea de cual ha sido el motivo por el que se te ha puesto así ni cómo solucionarlo...
Lo único que te puedo decir es que si finalmente tienes que quitarla y volver a ponerla, yo si que te recomiendo encarecidamente que uses una lechada epoxica ya que aunque es un poco más "complicada" de aplicar (por los reducidísimos tiempos de secado y lo dificil que es limpiarla si te pasas de tiempo) una vez aplicada es "para toda la vida". Teóricamente no cambiará de color, ni se deteriorará jamás... así que para mi no hay ninguna alternativa mejor hoy en dia.

Pero esto te lo digo solo como última opción... primero, como bien dices, deberías intentar solucionarlo sin tener que quitarla y volver a ponerla... espero que alguien más lo lea y te pueda indicar una solución...

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PacoSevilla » 30 Ago 2022, 00:00

BhEaN escribió:Buenas,

No te puedo ayudar mucho acerca de cómo resolver el problema... no tengo ni idea de cual ha sido el motivo por el que se te ha puesto así ni cómo solucionarlo...
Lo único que te puedo decir es que si finalmente tienes que quitarla y volver a ponerla, yo si que te recomiendo encarecidamente que uses una lechada epoxica ya que aunque es un poco más "complicada" de aplicar (por los reducidísimos tiempos de secado y lo dificil que es limpiarla si te pasas de tiempo) una vez aplicada es "para toda la vida". Teóricamente no cambiará de color, ni se deteriorará jamás... así que para mi no hay ninguna alternativa mejor hoy en dia.

Pero esto te lo digo solo como última opción... primero, como bien dices, deberías intentar solucionarlo sin tener que quitarla y volver a ponerla... espero que alguien más lo lea y te pueda indicar una solución...

Saludos,
Muchas gracias ! Creo que cambiarla a epoxi sería la mejor solución. A ver si alguien me ayuda con alguna idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PisciDoc » 04 Sep 2022, 21:57

PacoSevilla escribió:El segundo año tenia la junta verde y el chico de las piscinas me dijo que era por culpa del ph, ya que si no estaba en su nivel óptimo no generaba cloro la máquina y que por eso había que poner mejor el regulador automático.

Que el "chico de las piscinas" no sepa porque hace falta regular el pH ya tiene delito.... :hammer:
Las VERDADERAS razones por las que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO instalar un regulador de pH son las que explicamos aqui:
viewtopic.php?f=9&t=603

La razon por la que se te ponen las juntas azules es otra bien diferente, pero tendria que conocer la analitica detallada del agua para saber la causa real.
En cualquier caso me atrevo a adelantar que se debe al uso de anti-algas (que nosostros no recomendamos usar) basados en oxidos de cobre, que unido a un pH elevado hace que se depositen en las juntas.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PacoSevilla » 04 Sep 2022, 22:41

La verdad es que es una situación algo desesperante porque el que me hizo la piscina no me explico casi nada, bueno, según el sal y poco más, pero a los pocos meses desapareció.

Muchas gracias por la info, ahora ya tengo el regulador de ph automático y me temo que lo de la raya azul es por lo que comentas, será por el líquido de anti algas.

Creo que voy a quitar el gresite y poner porcelanico con una junta epoxi oscura, así me “olvido”.

Podrías pasarme info de qué alternativa hay para no poner anti algas? Es que yo le pongo la dosis semanal que me dijeron y si no es bueno me gustaría ver que tengo que hacer!

Muchas gracias todo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PisciDoc » 04 Sep 2022, 22:59

PacoSevilla escribió:Podrías pasarme info de qué alternativa hay para no poner anti algas?

Los anti-algas son un producto absolutamente innecesario
En una piscina que tenga un nivel de cloro libre correcto (entre 0,7-1ppm) no tiene que salir algas NUNCA si salen algas es porque el nivel de desinfeccion esta por debajo del valor recomendado.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PacoSevilla » 04 Sep 2022, 23:03

Buenas.

Joder voy de mal en peor. Muchas gracias.

Entiendo que si la piscina trabaja en el ph adecuado con la reguladora y está con el nivel de sal también ajustado no debe haber problemas.

Solo dudaría en las horas de funcionamiento de la depuradora, ya que mi piscina está en Valencia, y es de 18m3, puede ser que no tenga encendido las horas necesarias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PisciDoc » 05 Sep 2022, 00:03

PacoSevilla escribió:Solo dudaría en las horas de funcionamiento de la depuradora, ya que mi piscina está en Valencia, y es de 18m3, puede ser que no tenga encendido las horas necesarias ?

Aqui está explicado: viewtopic.php?f=6&t=186
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor Bernar10 » 05 Sep 2022, 13:33

Hola,
Yo también tengo que renovar el rejuntado y he visto esto:

Kerakoll Sellador de resina - cemento Fugabella
https://products.kerakoll.com/es-ES/p/f ... d5864947a5

Me parece curioso que ponga resina, pero no es bicomponente (resina en polvo :shock: )

Dicen que aguanta los acidos, pero no veo nada de piscinas

Vosotros que opinais??

Gracias
Bernar10
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2022, 12:57

Re: Ayuda piscina lechada horrible.

Notapor PacoSevilla » 05 Sep 2022, 22:37

Yo he visto una lechada de epoxi del grupo puma que creo que acabará siendo… es un rollo porque tienen muy poco tiempo de trabajo, secan muy rápido pero te olvidas para siempre de la lechada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement