• Advertisement

Quitar gresite y poner porcelanico.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Quitar gresite y poner porcelanico.

Notapor PacoSevilla » 04 Sep 2022, 23:00

Buenas noches.

Viendo que mi piscina que gresite blanco me trae de cabeza, hemos pensado quitar gresite y poner porcelanico.

Mi mujer dice que si eso no puedo hacerlo yo, ya que me gusta bastante el tema y suelo hacer todas las chapuzas en casa.

Me da algo de miedo meterme en un fregao que luego me pueda arrepentir pero por otro lado si me hace ilusión hacerlo yo. Que opináis?

Según he estado mirando debería :

1- quitar gresite y lijar todo para dejarlo liso.
2- picar suelo para poder poner la media caña.
3- poner un impermeabilizante a toda la superficie y Malla en las esquinas.
4- chapar la piscina de porcelanico y hacer lechada de epoxi.

Me gusta el porcelanico de cerámica mayor , el cupira multi. Pero si conocéis alguno de ese estilo mejor o a buen precio me decís!

Podéis decirme qué cosas son importantes y que no tenga planificadas?

Que impermeabilizante me recomendáis?

La piscina tiene 3 años y es de obra grunitada.

Mil gracias espero respuestas para ver si lo hago o mejor ahorro para el albañil jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57

Re: Quitar gresite y poner porcelanico.

Notapor BhEaN » 08 Sep 2022, 16:50

Buenas,

Eso que dice tu mujer me suena... la mia también decía lo mismo :lol!:

Como con casi todo en la vida, si eres "apañao" no vas a tener ningún problema en hacerlo tu mismo... y como bien dices, no solo te ahorrarás un dinero en mano de obra sino que podrás experimentar la satisfacción de haberlo hecho tu mismo :ok:

Para lo que propones, en principio (y sin ser un experto en el tema), yo haría más o menos este plan:

- Picar todo el gresite de la piscina: si pudieras quitar únicamente el gresite (sin llegar a picar demasiado la capa de impermeabilización) mejor... aunque no tengas miedo de picar lo que necesites si ves partes que no estan bien adheridas a la pared. En cualquier caso, nunca profundices más de 3 o 4 cm. aprox. ya que (suponiendo que la piscina este "bien hecha") a los 5 cm. aprox. deberías tener el acero de refuerzo del hormigón, y JAMAS debes llegar a él ya que sino en el futuro podría llegar la humedad y oxidarlos completamente (lo que debilitaría toda la estructura al cabo de los años). Pero vamos, que solo te comento ésto para que lo sepas, pero no tengas miedo en picar el gresite lo que haga falta, jejeje

- Alisar/maestrear paredes: dependiendo de cómo se te haya dado la tarea de picar el gresite, lo suyo sería que alisaras las paredes y el suelo (usando unas maestras de cemento), previamente limpiadas las paredes de polvo y aplicando un buen puente de union. De esta forma te aseguras un soporte recto y uniforme, lo que te facilitará mucho el posterior "alicatado" (y te ahorrará cemento-cola, que es mucho más caro que el cemento "normal" que se usa para esto).

- Impermeabilizar: una vez tengas todo el suelo y paredes lisos y rectos, aplica la impermeabilización que hayas elegido. Pero no debes poner "malla en las esquinas" sino en TODA la superficie. Esta malla no es un "refuerzo estructural" que haya que poner en las esquinas, sino que se usa para evitar las microfisuras que pueden aparecer durante el fraguado del producto, por lo que debes ponerla en todas partes (paredes y suelo) para que la impermeabilización quede perfecta.

- Sellar boquillas, desagües, etc: Antes de alicatar, yo usaría algún producto con base epóxica que sea apto para piscinas (tipo CT1 o similar) para sellar alrededor de las boquillas, desagües, etc. para asegurarme de que no habrá ninguna posibilidad de que el agua pueda acceder por ahí. Si la impermeabilización está bien hecha no deberías tener problemas, pero un bote de estos productos cuestan "cuatro duros" y así te quitas de problemas.

- Y por último, alicatar: usando un MUY buen cemento-cola especial para piscinas, ya solo te quedar empezar a alicatar la piscina. Te recomiendo que uses algun sistema de nivelación basado en cuñas, no son nada caros y para los que no somos expertos en este paso nos viene genial ya que te aseguras que todas las baldosas quedarán perfectamente rectas y alineadas unas con otras.

Es importante que cuando vayas a aplicar la lechada epóxica te traigas un amigo para que te eche una mano, así mientras uno la va aplicando, el otro va por detrás limpiando ya que las lechadas epoxicas fraguan más rápido que las tradicionales, y una vez hayan empezado a secar cuesta MUCHÃSIMO quitarlas (de hecho, es casi imposible) por lo que una ayuda en este punto no te vendrá nada mal para ir avanzando mientras el otro va limpiando lo que ya has ido poniendo.

Con respecto a lo que comentabas de las medias cañas, no se suelen hacer medias cañas cuando se va a revestir la piscina con porcelánico, ya que las piezas son rectas. Algunos fabricantes tienen piezas especiales del mismo revestimiento con forma de media-caña especiales para piscinas. No son piezas baratas, pero desde luego el acabado final es perfecto. Yo para la mia estoy usando revestimiendo porcelánico de Rosa Gres, que ya digo que es MUY caro, pero tienen piezas especiales para medias cañas, ángulos, picos, esquinas, peldaños, etc, etc.

Ya nos irás contando...

Suerte!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Quitar gresite y poner porcelanico.

Notapor PacoSevilla » 08 Sep 2022, 16:57

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Malla por todo , genial.

El resto más o menos como tenia previsto.

He visto vídeos que quitan el el gresite con soplete, será malo para las paredes?

El material de Rosa gres es muy bueno. El
Que voy a usar de cerámica mayor es muy parecido y tb tiene la pieza de media caña, tendré que picar para hacer el ángulo pero creo que vale la pena.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PacoSevilla
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 10:57


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

  • Advertisement