• Advertisement

Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 14 Jun 2023, 12:47

Buenas

El tema de poner 3 jets es por un tema de costes. Esque el SPA es para dar "gustito a mi mujer" asique voy a mínimos €€€ Pero tienes razón y no había caido en el tema de la columna. Voy a añadir uno más (suma y sigue..€) y pondré 4 jets en la estación 1. (2 para la zona superior y 2 para la inferior de la espalda)

Creo que con eso más las tomas de aire será suficiente.

¿Qué me decís de las dudas que tengo con los diámetros de las tuberías? Hay variación en los colectores y necesitaría confirmalo para continuar....

Gracias y seguimos...!
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor franpiberros » 14 Jun 2023, 21:14

Yo puse también para la salida de aire esas boquillas tipo salero que dice el compañero y van bien calcula bien la potencia de aire de la bomba porque creo que podrías poner algunas más.

Los botones piezoeléctricos que has puesto yo los tengo para controlar las luces y la bomba de filtración (cuando está en modo ocio)que a la vez mediante electroválvulas controla la cascada y unos burbujeantes, decirte que yo los tengo metidos en una caja estanca ya que los controlo a 220v y lejos del agua en la parte que no desborda, para el spa yo pondría botones neumáticos que son los que tengo puestos y evitas peligros y es un mecanismo que no suele fallar.
Para los tubos del spa hazlo tipo colector y la toma de aire de la atmósfera se supone que va cada dos hidrojets por lo menos yo lo puse así y funcionan bien.
Ãnimo compañero que seguro q el resultado merece la pena.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 25 Nov 2023, 00:38

Buenas amiguetes!
Os pongo un poco al día de mi proyecto :hammerdrill: y aprovecho para consultar algunas dudas en varios post.

1ºYa he completado el hormigonado del vaso, tanto el recrecido del fondo como la ampliación de la piscina para la playa y el spa
2º Ya he colocado todo el sistema desbordante
3ºHe alisado las paredes con mortero de reparación + mortero de revoco
4º he levantado el muro de la cascada (por un lado y por el otro sala de control + baño)
5º he hecho la estructura de hierro soldado que posteriormente revestiré de ladrillo.
----- Próximos pasos
6º Dar mortero de revoco al suelo para dejarlo lisito
7º Impermeabilización con sistema de lámina "water stop"
8º Alicatado
9ºInstalaciones hidráulicas, bombas, Poolclean, etc...
10º Hormigonado y alicatado perimetral + remates, césped etc...

Os paso algunas fotos de los últimos avances:
1_mallazo.jpeg

2_hormigonado.jpeg

3_Desbordante.jpeg

4_Cascada.jpeg

5_Estructura.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 25 Nov 2023, 02:31

Buenas
Adjunto el esquema que propongo, para ver si lo podeis revisar y darme vuestras opiniones.
Esquemas de instalaciones_RC.pdf


Una de las dudas que tengo es si la parte del Bromo está correcta. :confused:

Por otro lado, tengo muchas dudas con la máquina climatizadora. ¿La intercalo en el circuito a la salida del filtro y antes de la parte de tratamiento de agua ó la pongo detrás de todo eso (justo antes de las salidas) Es que no sé si influye mucho la temperatura del agua en el proceso químico. LA idea sería tenerla a unos 30ºC

Otra opción, :confused: es poner otra bomba adicional ($$) que fuera independiente a la depuración de tal forma que pudiese funcionar de manera independiente y poder climatizar aunque no esté depurando en ese momento. De ser la opción mejor ¿que bomba necesitaría para recircular por el climatizador aproximadamente? :seeingstars:

Quedo a la espera.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor frenazo » 25 Nov 2023, 12:36

Qué bien lo llevas y pedazo de piscina de lujo te va a quedar.

Yo no puedo responderte a tus dudas, pero sí te voy a plantear una a ver si me puedes ayudar: imagino que podrás iluminación, al ser desbordante ¿cómo vas a hacer la instalación fuera del vaso para que el agua no suba a las cajas de empalme que se supone se ponen por fuera del vaso? estoy en fase de proyecto y no encuentro la manera de evitar que el nivel del agua llegue a esas cajas.

Enhorabuena de nuevo por tu proyecto.

Un saludo, Óscar.
Localización: El Altet (Alicante)
Entorno: Jardín privado sin vegetación (salvo algún cactus)
Tipo: Desbordante a dos lados
Vaso: Bloques de hormigón armado y recubrimiento con grandes baldosas de porcelánico.
Filtración: Por determinar.
Tratamiento: Por determinar.
Controles: valorando PoolClear
Instalaciones: LFI, luces LEDs, banco hidromasaje...
Antigüedad del agua: A 2 o 3 años vista...
Avatar de Usuario
frenazo
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Abr 2023, 17:58
Ubicación: El Altet (Alicante)

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 26 Nov 2023, 12:00

Yo he llevado todos los cablesdirectos desde los focos hasta la caseta detras de la cascada que además está elevada. No obstante puedes poner una caja de empalmes , hacer los empalmes con contraibles de estaño y venden un liquido que es para rellenar cajas de emplames que es una especie de gel que cuando se seca queda todo sumergido y aislado.

algo así:
onegel_en_uso.jpg


A ver si algún experto me puede ayudar con mis dudas.

Gracias! :-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor frenazo » 27 Nov 2023, 17:20

arex6000 escribió:Yo he llevado todos los cablesdirectos desde los focos hasta la caseta detras de la cascada que además está elevada. No obstante puedes poner una caja de empalmes , hacer los empalmes con contraibles de estaño y venden un liquido que es para rellenar cajas de emplames que es una especie de gel que cuando se seca queda todo sumergido y aislado.


Muchas gracias por la aclaración y consejo.

Un saludo, Óscar.
Localización: El Altet (Alicante)
Entorno: Jardín privado sin vegetación (salvo algún cactus)
Tipo: Desbordante a dos lados
Vaso: Bloques de hormigón armado y recubrimiento con grandes baldosas de porcelánico.
Filtración: Por determinar.
Tratamiento: Por determinar.
Controles: valorando PoolClear
Instalaciones: LFI, luces LEDs, banco hidromasaje...
Antigüedad del agua: A 2 o 3 años vista...
Avatar de Usuario
frenazo
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Abr 2023, 17:58
Ubicación: El Altet (Alicante)

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor PisciDoc » 04 Dic 2023, 11:30

arex6000 escribió:Una de las dudas que tengo es si la parte del Bromo está correcta. :confused:

El dosificador (erosionador) de pastillas de bromo debería estar al final de la cadena de dosificaciones.
En cualquier caso, cabe mencionar que el erosionador es un elemento muy útil en instalaciones no automatizadas. Pero en una instalación donde tenemos automatizada la inyección de productos químicos con sus correspondientes bombas dosificadoras podemos ahorrarnos este elemento. Una vez ya tengamos creado el banco de bromo, para mantenerlo, bastará con poner unas pocas pastillas en el skimmer (en tu caso en el deposito de compensación) cada 12-14 días.

arex6000 escribió:Por otro lado, tengo muchas dudas con la máquina climatizadora. ¿La intercalo en el circuito a la salida del filtro y antes de la parte de tratamiento de agua ó la pongo detrás de todo eso (justo antes de las salidas) Es que no sé si influye mucho la temperatura del agua en el proceso químico. LA idea sería tenerla a unos 30ºC

Es lo que hacen la mayoría de los instaladores: :hammer: intercalarlo en el circuito de filtración :banghead: y es algo en absoluto recomendable :malo:
en la inmensa mayoría de las piscinas a partir de los 30m3, el consumo eléctrico de la bomba del sistema de filtración, supera bastante el consumo de la bomba dedicada que se necesitaría para climatizar.

Por desgaste de componentes, y por consumo energético emplear una bomba dedicada de pequeña potencia es la mejor solución.
También están las pérdidas de carga: un sistema de filtración ya tiene la cruz de soportar sus propias pérdidas de carga como para que además le añadamos todas las del sistema de climatizacion.

arex6000 escribió:De ser la opción mejor ¿que bomba necesitaría para re-circular por el climatizador aproximadamente? :seeingstars:

una bomba de entre 0,3-0,5CV es mas que suficiente para piscinas de tamaño medio (hasta 70-80m3)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 06 Dic 2023, 09:38

PisciDoc escribió:
arex6000 escribió:Una de las dudas que tengo es si la parte del Bromo está correcta. :confused:

El dosificador (erosionador) de pastillas de bromo debería estar al final de la cadena de dosificaciones.
En cualquier caso, cabe mencionar que el erosionador es un elemento muy útil en instalaciones no automatizadas. Pero en una instalación donde tenemos automatizada la inyección de productos químicos con sus correspondientes bombas dosificadoras podemos ahorrarnos este elemento. Una vez ya tengamos creado el banco de bromo, para mantenerlo, bastará con poner unas pocas pastillas en el skimmer (en tu caso en el deposito de compensación) cada 12-14 días.

En mi caso el depósito de compensación, queda totalmente enterrado y rodeado de hormigón y revestido de porcelánico. Parra acceder, voy a poner una arqueta de 90x90 de las que se rellenan de cemento y se reviste con porcelánico para que estando cerrado no se note ni estorbe. (luego el depósito lleva otra tapa ligera en la embocadura) Estas tapas son muy pesadas, llevan tornillos etc... por tanto tenía pensada levantarla solo para tareas de mantenimiento y limpieza del vaso (una vez al año por ejemplo) no sería nada cómodo tener que estar quitando esto cada poco tiempo.
No sé si podría echar las pastillas en algún otro punto para evitar el erosionador o si hay alguna alternativa más económica en mi caso que va a ir automatizada. En caso contrario, me gustaría aclarar donde tendría que ir conectada dentro de mi esquema.
Sería aquí???:

modificación esquema.jpg


arex6000 escribió:Por otro lado, tengo muchas dudas con la máquina climatizadora. ¿La intercalo en el circuito a la salida del filtro y antes de la parte de tratamiento de agua ó la pongo detrás de todo eso (justo antes de las salidas) Es que no sé si influye mucho la temperatura del agua en el proceso químico. LA idea sería tenerla a unos 30ºC

Es lo que hacen la mayoría de los instaladores: :hammer: intercalarlo en el circuito de filtración :banghead: y es algo en absoluto recomendable :malo:
en la inmensa mayoría de las piscinas a partir de los 30m3, el consumo eléctrico de la bomba del sistema de filtración, supera bastante el consumo de la bomba dedicada que se necesitaría para climatizar.

Por desgaste de componentes, y por consumo energético emplear una bomba dedicada de pequeña potencia es la mejor solución.
También están las pérdidas de carga: un sistema de filtración ya tiene la cruz de soportar sus propias pérdidas de carga como para que además le añadamos todas las del sistema de climatizacion.

arex6000 escribió:De ser la opción mejor ¿que bomba necesitaría para re-circular por el climatizador aproximadamente? :seeingstars:

una bomba de entre 0,3-0,5CV es mas que suficiente para piscinas de tamaño medio (hasta 70-80m3)

Pues no se hable más... así lo haré!! de echo en mi es que original tenía pensado hacerlo así. Pensé en aprovechar la toma de la barredera que tendrá una llave para comunicarse con esta bomba y que haga la succión por esta toma que apenas usaré. y para la impulsión de la bomba la haré por los impulsores de fondo. La único, que colocaré una válvula antirretorno para que el agua calentada no vaya "hacia atrás" y pase a la parte del circuito de sondas etc... ¿os parece correcto de esa manera? (es como lo tengo en el esquema que adjunté más arriba)
Saludos


PisciDOC, Gracias por la ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor ray1co » 26 Dic 2023, 12:27

Tremenda piscina que te va a quedar, un lujazo. Quería preguntarte por las piezas de desbordamiento, si finalmente las fabricaste tú, y la mezcla que usaste de todas las que pusiste al principio del post. También si pudieras decir tiempo de fraguado para poder utilizar las piezas etc..
Gracias de antemano, y sigo atento a los progresos ya que en la mía tengo que hacer la misma conversión.
ray1co
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2019, 15:24

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 286 invitados

  • Advertisement