arex6000 escribió:Una de las dudas que tengo es si la parte del Bromo está correcta.
El dosificador (
erosionador) de pastillas de bromo deberÃa estar al final de la cadena de dosificaciones.
En cualquier caso, cabe mencionar que el erosionador es un elemento muy útil en
instalaciones no automatizadas. Pero en una instalación donde tenemos automatizada la inyección de productos quÃmicos con sus correspondientes bombas dosificadoras podemos ahorrarnos este elemento. Una vez ya tengamos creado el banco de bromo, para mantenerlo, bastará con poner unas pocas pastillas en el skimmer (en tu caso en el deposito de compensación) cada 12-14 dÃas.
arex6000 escribió:Por otro lado, tengo muchas dudas con la máquina climatizadora. ¿La intercalo en el circuito a la salida del filtro y antes de la parte de tratamiento de agua ó la pongo detrás de todo eso (justo antes de las salidas) Es que no sé si influye mucho la temperatura del agua en el proceso quÃmico. LA idea serÃa tenerla a unos 30ºC
Es lo que hacen la mayorÃa de los instaladores:
intercalarlo en el circuito de filtración
y es algo en absoluto recomendable
en la inmensa mayorÃa de las piscinas a partir de los 30m3, el consumo eléctrico de la bomba del sistema de filtración, supera bastante el consumo de la bomba dedicada que se necesitarÃa para climatizar.
Por desgaste de componentes, y por consumo energético emplear una bomba dedicada de pequeña potencia es la mejor solución.
También están las pérdidas de carga: un sistema de filtración ya tiene la cruz de soportar sus propias pérdidas de carga como para que además le añadamos todas las del sistema de climatizacion.
arex6000 escribió:De ser la opción mejor ¿que bomba necesitarÃa para re-circular por el climatizador aproximadamente?
una bomba de entre 0,3-0,5CV es mas que suficiente para piscinas de tamaño medio (hasta 70-80m3)
Saludos