• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 22 Abr 2023, 05:15

Goienuri escribió:Estan haciendo un muro de contencion a lado de mi casa, el caso es que conozco al estructurista y al de la excavacion que de echo el me lo recomendo y si os fijais en las fotos que voy a poner entre la pared y el tabique hay una distancia de 40 cm y en algun sitio por irregularidad incluso mas.

El caso es que el material que sacan de ahi es buenisimo es la parcela de al lado y es arena de playa de hace 1000 años cuando esto era mar y para compactar es buenisima.

Al tema de lo que voy me le pido que unos d elos camiones que se va a llevar me lo descargue aqui y me dice pero si hace eso y llueve tienes muchas posibilidades de que el muro se te vaya abajo contra el suelo por la presion de la tierra... :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: me quede blando y paralizado proque claro si fuera una piscina skirmish no hay problema pero al ser desbordante arriba el zuncho perometral y lo que une donde se recojen las aguas eso es todo una pieza.

La solucion que para los que mas sabeis sera lo mas facil y obvio, es hacer unos tabiquillos como los conejeros de los tejadillos y eso que tire hacia el exterior de manera que no se pueda caer hacia dentro.

No tenia ni idea al respecto, quizas tambien influya que...la tirada mas larga es de mas de 10 metros.... sea como sea le he puesto estos 2 que vereis en las fotos pero me han dicho comentanbdolo con mi padre que era construcctor hace años que es poco y que debo de ponerle mas para segurar que nada pueda ocurrir.


Si lo he entendido bien, te refieres a que hasta que no hayas hormigonado todo, la tierra de alrededor del vaso podría hacer colapsar los muros por el peso de la tierra extra de la excavación que querías volcar ahí, es así? No me queda claro que sea eso porque me ha despistado lo que comentas de que si fuera skimmer no habría problema, pero al ser desbordante si... qué tiene que ver?

En cualquiera de los dos casos es completamente cierto. De hecho, ni siqueira hace falta que vuelques la tierra de la excavación para que haya riesgo de que la tierra "caiga" por el talud de la excavación y empuje los muros. El propio asentamiento de la tierra va empujando en todas direcciones, aunque por supuesto es aún peor cuanta más tierra haya encima, claro.

Yo mismo he tenido ese problema en mi piscina... hice la excavación, levanté los muros con bloque H-30, y como aislé todo el vaso para conservar la temperatura del agua, rellené ese hueco para que se quedara sujeto el aislante... pero como la piscina la estoy haciendo a ratos los fines de semana, llevo más de 2 años desde que se hizo eso y aún no he podido hormigonar, por lo que un dia me fijé por casualidad y vi que uno de los muros estaba cediendo hacia dentro de la piscina. Por suerte cuando lo detecté apenas se había movido poco más de un centímetro, por lo que lo "apuntalé" contra el muro de enfrente y cuando vaya a hacer el recrecido de los muros después de hormigonar ya corregiré el desnivel, pero si no me llego a dar cuenta podría haber tenído un gran problema.

Aunque hayas hecho esos pequeños "tabiques", la presión de la tierra se lo llevará como si fueran de papel... lo que tienes que hacer es no rellenar ese hueco hasta que hayas hormigonado (o gunitado, en tu caso) y haya fraguado todo en condiciones. En ese momento ya no deberías tener problema.

He visto piscinas que han "sufrido" ese problema incluso muchos años después de su construcción, cuando por algún motivo/reforma las han vaciado durante mucho tiempo... y al no tener agua, los muros se han ido venciendo poco a poco por el asentamiento de las tierras de alrededor del vaso (a veces se apura demasiado en el grosor de los muros para abaratar el costo, o en el acero de refuerzo, o no se hace zuncho perimetral, etc. y eso hace que el vaso no tenga toda la resistencia estructural que debería tener)

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 22 Abr 2023, 11:52

BhEaN escribió:
Goienuri escribió:Estan haciendo un muro de contencion a lado de mi casa, el caso es que conozco al estructurista y al de la excavacion que de echo el me lo recomendo y si os fijais en las fotos que voy a poner entre la pared y el tabique hay una distancia de 40 cm y en algun sitio por irregularidad incluso mas.

El caso es que el material que sacan de ahi es buenisimo es la parcela de al lado y es arena de playa de hace 1000 años cuando esto era mar y para compactar es buenisima.

Al tema de lo que voy me le pido que unos d elos camiones que se va a llevar me lo descargue aqui y me dice pero si hace eso y llueve tienes muchas posibilidades de que el muro se te vaya abajo contra el suelo por la presion de la tierra... :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: me quede blando y paralizado proque claro si fuera una piscina skirmish no hay problema pero al ser desbordante arriba el zuncho perometral y lo que une donde se recojen las aguas eso es todo una pieza.

La solucion que para los que mas sabeis sera lo mas facil y obvio, es hacer unos tabiquillos como los conejeros de los tejadillos y eso que tire hacia el exterior de manera que no se pueda caer hacia dentro.

No tenia ni idea al respecto, quizas tambien influya que...la tirada mas larga es de mas de 10 metros.... sea como sea le he puesto estos 2 que vereis en las fotos pero me han dicho comentanbdolo con mi padre que era construcctor hace años que es poco y que debo de ponerle mas para segurar que nada pueda ocurrir.


Si lo he entendido bien, te refieres a que hasta que no hayas hormigonado todo, la tierra de alrededor del vaso podría hacer colapsar los muros por el peso de la tierra extra de la excavación que querías volcar ahí, es así? No me queda claro que sea eso porque me ha despistado lo que comentas de que si fuera skimmer no habría problema, pero al ser desbordante si... qué tiene que ver? entiendo que una piscina de skimers en la parte alta de la piscina lo dejas amarrados a la tabiqueria y apoyado tambien sobre los tubos de recoguidas de agua y no necesitas que se relene inmediatamente como en emi caso

En cualquiera de los dos casos es completamente cierto. De hecho, ni siqueira hace falta que vuelques la tierra de la excavación para que haya riesgo de que la tierra "caiga" por el talud de la excavación y empuje los muros. El propio asentamiento de la tierra va empujando en todas direcciones, aunque por supuesto es aún peor cuanta más tierra haya encima, claro.

Yo mismo he tenido ese problema en mi piscina... hice la excavación, levanté los muros con bloque H-30, y como aislé todo el vaso para conservar la temperatura del agua, rellené ese hueco para que se quedara sujeto el aislante... pero como la piscina la estoy haciendo a ratos los fines de semana, llevo más de 2 años desde que se hizo eso y aún no he podido hormigonar, por lo que un dia me fijé por casualidad y vi que uno de los muros estaba cediendo hacia dentro de la piscina. Por suerte cuando lo detecté apenas se había movido poco más de un centímetro, por lo que lo "apuntalé" contra el muro de enfrente y cuando vaya a hacer el recrecido de los muros después de hormigonar ya corregiré el desnivel, pero si no me llego a dar cuenta podría haber tenído un gran problema.

Aunque hayas hecho esos pequeños "tabiques", la presión de la tierra se lo llevará como si fueran de papel... lo que tienes que hacer es no rellenar ese hueco hasta que hayas hormigonado (o gunitado, en tu caso) y haya fraguado todo en condiciones. En ese momento ya no deberías tener problema.

He visto piscinas que han "sufrido" ese problema incluso muchos años después de su construcción, cuando por algún motivo/reforma las han vaciado durante mucho tiempo... y al no tener agua, los muros se han ido venciendo poco a poco por el asentamiento de las tierras de alrededor del vaso (a veces se apura demasiado en el grosor de los muros para abaratar el costo, o en el acero de refuerzo, o no se hace zuncho perimetral, etc. y eso hace que el vaso no tenga toda la resistencia estructural que debería tener)Te aseguro que no es el caso. no tiene nigun sentido gastarse 2000€ en tubo para luego escatimar en las paredes. base del vaso 30cm y 25cm en paredes H400, quiero piscina para toda la vida ademas de que vivo en una zona de movimiento sismico todos los años

Saludos,


Buenos y preocupantes dias.

empezare con la siguiente frase. ""La ignorancia no te exime de tus consecuencias""

ahora por lo que veo es cuando mi ignorancia llega al extremo mas amplio ya que no se como ejecutar.

Lo que me has dicho me ha dado mucho miedo no te voy a engañar.

empezare por decir que fijandome en el post viewtopic.php?f=28&t=2485&start=10 de edgar33 al ver que el relleno a los lados yo quise hacer lo mismo pero hay 2 grandes diferencias y sobre todo la mayor es que el no tenia tanta distancia de uno de los muros como la tengo yo que en mi caso me voy a algunos puntos a 50cm y por otro la longuitud mas larga es de 6 y en el mio es de 10.

Dicho esto, ahora es cuando yo como decia arriba pregunto como puedo hacer el trabajo si la idea era hacerlo todo de una pieza y no solo eso sino que el zuncho perimetral tambien tengo que apoyarlo encima de algo y no dejarlo en el aire, ojala pudiera colgar un video donde explicarme mejor.

voy a tirar de fotos de para explicarme y que por favor me ayudeis ya que pensaban traerme el lunes o martes material de arena para rellenar de una obra que esta aqui al lado y sino pues la perdere.

Screenshot_1.jpg


bueno pues como podeis ver en la foto que os envio, el texto en rojo marca la distancia que hay de la pared fuera del muro y el tabique.

Lo que yo pretendia que entiendo que es lo correcto es que el gumitado cojatoda la parte vertical mas el zuncho perimtral que no esta marcado pero va dentro de los 25 que pone hormigon y que todo ello se una con la parte del bloque canal de recoguida de aguas y cera o parte de acera para que todo vaya mucho mas en bloque (disculpar que sea repetitivo con la palabra) y porque todo de golpe? pues porque entiendo que si no lo hiciera asi, esa junta entre el vaso y luego todo lo demas seria una linea que antes o despues de vaya a rajar.

por otra parte cuando coloque el zuncho perimetral como cierro por la parte de atras de pared ... estoy en el aire no se como colocar ahi ladrillo.

Si me estoy equivocando, y todo lo estoy entendiendo mal, cuales son los pasos a seguir por favor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 22 Abr 2023, 12:55

Buenas,

Lo primero, tranquilo... no se trata de ignorancia o de que lo que hayas hecho esté mal y no haya solución, jejeje... casi todos aquí somos solo aficionados y vamos aprendiendo de nuestros errores y de los errores de los demás (para eso está el foro, jejeje)

En el caso que comentas de edgar33, efectivamente él rellenó también el hueco entre tierra y muro interior... pero en su caso (al menos hasta la linea de impulsores) lo rellenó de cemento, no de tierra! Esa es una diferencia enorme, jejeje. Aunque no sea hormigón armado, sino cemento, la resistencia que ofrece al posible asentamiento de la tierra de alrededor es inmensamente mayor a la que tendría si únicamente lo hubiera rellenado con tierra. Y como bien dices, además, el hueco que él tenía entre dicho muro y la tierra de alrededor era muchísimo menor al que tu tienes.

Con respecto a hacerlo todo de una pieza, obviamente! De hecho, que todo el vaso se haga de una sola vez para evitar juntas frías es posíblemente la única ventaja que hay entre una piscina gunitada y la mayoría de las piscinas de bloques. En todo lo demás, en mi opinión, es PEOR gunitar (es un proceso más sucio, la resistencia estructural es menor ya que se usa mortero en lugar de hormigón, se necesita maquinaria especializada y muy cara para hacerlo por lo que no lo puedes hacer tu mismo, se necesitan muchas personas trabajando al mismo tiempo para hacerlo, es bastante más caro, etc) así que si, efectivamente tienes que hacerlo todo de una vez... pero sigo sin entender bien el problema que tienes en este aspecto.

El zuncho perimetral no es más que hacer la parte de arriba de los muros "maciza y de una sola vez" para que el vaso tenga más resistencia. Esto tiene sentido cuando se hacen piscinas de bloques o de cualquier otra clase de construcción, pero al ser gunitada se podría decir que TODO EL MURO es zuncho perimetral. No hay diferencia en este caso entre el zuncho y el resto del muro, salvo quizás que el armado del acero de dicho zuncho es mayor que el del resto (como si se hiciera el armado para una viga o una columna).

Por lo tanto, no hay que "sujetar" ese zuncho por detrás con nada... se hace igual que el resto, se proyecta el mortero desde dentro del vaso y se apoya en la tabiquería de ladrillos en el lado de fuera, igual que el resto. Otra cosa sería (como intuyo que podría ser el caso) que no hayas puesto ladrillos hasta arriba del todo, y por eso no sepas donde "apoyar" el zuncho... pero vamos, que eso se soluciona subiendo un par de filas de ladrillos más y listo. Espero que sea esto a lo que te refieres, porque sino creo que no termino de entender lo que dices...

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 23 Abr 2023, 12:10

Hola a todos

Borro este post que no tiene sentido si no hay respuesta de nadie.

seguire con los avances que vaya teniendo

un saludo y gracias
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 29 Abr 2023, 20:35

Hola a todos.

He dejado la parte de la piscina hasta encontrar solucion y continuado por otro lado.

El vaso de compensacion, para mañana probablemente lo deje terminado o... a la altura correcta donde debe terminar para el dia de mañana colocar las vigas y la bovedilla y taparlo.

como siempre adjunto todo

IMG_20230427_202155 (1).jpg


un saudo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 30 Abr 2023, 05:08

Goienuri escribió:Hola a todos

Borro este post que no tiene sentido si no hay respuesta de nadie.

seguire con los avances que vaya teniendo

un saludo y gracias


Si borramos los posts porque al cabo de unos dias porque no nos han respondido, mal vamos, jejeje...
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 30 Abr 2023, 08:33

Pues perdonarme.

Vuelvo a poner el link que iba a un video que hice y como no tuve respuesta pues no se si valía la pena tenerlo.

Pongo de nuevo el link.


https://youtu.be/a6uxkUTvrz4

Un saludo y gracias nuevamente.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 01 May 2023, 03:23

Buenas,

Si finalmente optaras por hacerlo en 2 partes (una el vaso, y después el canal de desborde) puedes usar una junta hidroexpansiva para "sellar" esa posible junta (que una vez hecho todo, al hacer las capas de impermeabilización, debería quedar perfectamente "estanco" todo).

Pero en cualquier caso, yo personalmente no lo haría así.

Yo intentaría hacerlo todo de una vez. Y para eso, lo que yo haría sería:

- En primer lugar, NO rellenaría ese hueco en este momento... porque efectivamente, si lo rellenas todo, poco a poco el propio terreno irá empujando el vaso hacia dentro y podría llegar a colapsar o como mínimo a desviar el muro hacia el interior, siendo un muro tan largo. Así que por ahora, NO lo rellenes.
- Prepara alguna clase de encofrado para sujetar ese canal de desborde y que se pueda hacer su gunitado al mismo tiempo que se hace el del vaso. Con tablones de madera o lo que sea, sujeto con postes o puntales en el propio "suelo del hueco". De esa forma cuando vayas a hormigonar, todo se hace en el momento y quedará de una sola pieza todo.
- Pasadas algunas semanas (mínimo 3, idealmente 4) el hormigón se considera ya fraguado casi al máximo... por lo que en ese momento ya podrás rellenar el hueco sin temor a que el terreno lo empuje. Te costará un poco rellenar justo la parte que quedará debajo del canal de desborde, pero tampoco creo que sea "lo más dificil del mundo".

No se si me he explicado bien, y tampoco se si hay alguna solución mejor... pero desde luego es lo que yo haría si estuviera en tu situación en este momento,

Saludos,



y para eso (si no lo he entendido mal) lo que tienes que hacer es alguna clase de encofrado para poder gunitar ese canal de desborde "en el aire", sin rellenar el hueco hasta que
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 01 May 2023, 15:55

Buenas tardes...

Hoy vengo a actualizar temario y novedades.

Empiezo por actualizacion de informacion y problemas "menores" que han sucedido. Digo menores porque he tenido la suerte de solventarlo con relativa facilidad para este caso.

Aqui el vaso de compensacion, semiacabado ya que me falta la entrada de tubo de 160 y salida de la misma medida en caso de desbordamiento, pero para ello llegado el momento cortare con la radial en el sitio exacto para que el tubo vaya lo mas alto posible. ahora en ese sitio esta la hormigonera etc.

El espacio neto que quedara al final oscilara entre los 7200 y 7500 litros.

Asi ha quedado.

IMG_20230430_202223.jpg


En esta foto podeis ver el tubo central del medio que sera la aspiracion para elevar el nivel.

El tubo de la derecha es un tubo con aguas de lluvia que en caso de danas etc tengo una arqueta especial para la recogida de aguas que mas adelante desglosare.

por ultimo el tubo del centro que baja hasta abajo al desague en caso de vaciado total.

IMG_20230430_202236.jpg


en esta pared sera donde iran 2 tubos de 160.

1 para la entrada del agua de todo el desborde y 2 para en caso de que el vaso se eleve en exceso por lluvias o cualquier otro motivo sera la salida de seguridad.

IMG_20230430_202433.jpg


ahora quiero comentar un error que me ha ocurrido no una vez sino 2 veces.. como dice el refran los humanos somos los unicos animales que tropezamos en la misma piedra.

bueno pues os cuento el problema que tuve y que se ha repetido.

Al colocar el desague en la piscina lo puse a la altura correcta sobre una base de mortero bastante liquido para que cogiera la forma de la base del desague, perfectamente nivel etc. cual fue mi sorpresa que despues de seco mire la altura y vi que se habia levantado, no supe el porque y pense que yo me habia pasado en la medida del tubos con los codos y contracodos de 45 y eso de alguna manera habia echo que se elevara 4 centimetros.

En el vaso he operado de la misma manera pero hoy al ir a comprobarlo estaba en la misma tesitura pero peor, en este caso eran 7 centimetros los que se habia elevado, no se si al no haberle piuesto peso encima ha echo una especie como de flotador y el mortero lo tenia muy liquido y la cosa se quedaba en que la base se me iva hasta los 37cm en algun caso. tenia 2 opciones 1 rellenar con graba para disminuir la cantidad de hormigon o bajar el tubo que en este caso si que podia.

He valorado que por dimensiones y que los gumityadores que han venido me han dicho que para un 400 voy muy sobrado en la piscina con 30 y que con 25cm era mas que suficiente, que de echo ellos en las piscinas e las urbanizaciones que son grandes estan echando 20cm en paredes. bueno la piscina no se toca pero si que voy a bajar de 30 cm en el suelo del vaso a 25cm y mantengo las paredes con 25cm. por otro lado mientras que estaba haciendo este trabajo me he dado cuenta que el meterletanto bloque alrededor, cosa que me hacia falta cuando lo prepare, no me beneficia ya que podria ser un punto debil y quitando la base que podreis ver en la foto, todo el resto lo he quitado para que la gumita abrace bien todo el desague.

EDITO:
Puesto que el vaso no va chapado la altura que tiene que ir es a nivel la parte superior del desagüe que son 3cm más. Total 28cm de base.


IMG_20230501_111824.jpg


.


IMG_20230501_111839.jpg



.



por ultimo aunque lo hare en un siguiente post os adelanto que la solucion que he tomado para todo el tema del desborde etc de una pieza es el siguiente.

Voy a levantar tabiquillos como los que habeis visto en las fotos anteriores con la diferencia de que esos eran aleatorios para darle resistencia a las paredes. Estos nuevos tabiquilos se levantaran alrededor de toda la piscina a una distancia de 120cm o 140, todavia por definir. Una vez arriba a la altura correcta ire enlazando bardos y sobre los bardos finalmente creare el molde para el desbordante.

Queda por tanto suspendido el sistema del bloque que iba a colocar porque coo me dijo un gumitador si no abrazamos todo, eso quedara suelto de manera que el sistema utilizar es el del compañero chiryfon en su post https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=4327

va a ser mucho mas trabajo en tiempo pero creo que es la mejor y casi unica solucion si no me meto en encofrar etc.

Espero que os guste y aporte toda esta informacion a quien la vaya leyendo.

un saludo y gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 05 May 2023, 16:46

Buenas tardes a todos.

Tengo dos dudas muy importantes.

altura fianl.jpg


en la foto que pongo ( del otro compañero) ESE nivel de laser es el nivel ternimado TOTAL menos 3cm de pavimento y cola. le dariais mas margen por se acaso?

Lo que seria la parte mas profunda 160cm respecto a la acera que tiene la casa y 2cm de caida hacia la piscina mas 3cm de cola y pavimento.

y la otra duda es la altura donde acaba el tabique y se hace el cajetin es variable a como de grande quieras hacer ese encofrado de desborde.

nivel cajetin.jpg


estoy colocando ya los tubos de impulsion y necesito confirmar esa informacion.

un saludoy gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

  • Advertisement