• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 30 Nov 2022, 21:18

Hola soy autopromotor de la vivienda que acabamos de terminar y queria hacer como dice el enunciado Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI. Decir que este post ademas de los master del foro como HM, Duran, Piscidoc etc decico especialmente este post a Edgar33 que a demostrado literalmente que querer es poder.

Bueno pues os comento que en proyecto esta una piscina de skimers de 9x5 y gresite, el como he llegado a este cambio tan radical se lo debo a este foro que aunque se que no estan tan activo como estuvo entonces espero que tenga la suerte de dar con la gente necesaria que me pueda ayudar a llevar el proceso adelante tal y como he aprendido en los numerosos post que he leido. decir que al final no es la falta de informacion porque hay para hacer una enciclopedia sino la inseguridad a la hora a tomar las decisiones y no saber si tomar nuevas deciciones que se basan en el ""yo creo que"" sean de lo mas erroneo. Para que nadie se sienta decepcionado ni engañado por el momento el presupuesto dar para hacer el vaso completo e impermeabilizarlo, si la circunstancia mejora etc pues se chapara toda la piscina y todo alrededor pero la idea ya de entrada es lo que se hace se hace bien o no se hace, no por tener falta de presuesto y para abaratar voy a hacer como al extrangero de abajo que le han hecho una piscina de 8x5 lieralmente con 1 skimer ,1 sumidero, mallazo 20x40x5 y algunas barras del 8. tengo las fotos porque parecia increible ver que eso estuviera sucediendo maxime que esta zona geografica tiene pequeño terremotos todos los años.

vamos al lio y gracias a todos por adelantado.

En esta foto pongo el lugar donde ira la piscina, esos tetones de hierro marcan el 9x5 y he de mover 1 de ellos 1 metro pero solo se puso para intentar hacernos una idea de la situacion etc.
IMG_20221130_170424.jpg

al fondo donde se ve el palet de bloque es el tope hasta donde puede ir la piscina ya que alli durante toda la construccion de la casa hubo un silo y habia que tener una losa de hormigon de 3x3x0.25 entonces salvo necesidad no me pondria a destruir esa losa.
hacia el lado contrario os pongo esta otra foto
IMG_20221130_171129.jpg

aqui aunque es algo estetico lo que tengo miedo es que quede un "pasillo ridiculo entre la lamina de agua y la acera. recordar que ese teton de hierro debe de ir 1 metro mas hacia la acera con lo que me quedaria otro metro aproximadmente.
decir tambien que la sala de maquinas va en el sotano, que asi fue proyectado y hay preparado un pasamuros para los tubos de 50x22cm
IMG_20221130_192952 (2).jpg

lo siento la foto sale en horizontal pero su posicion correcta es en vertical.

ahora voy a introducirme un poco mas en asunto de la piscina en si y a poneros imagenes de ello.

este es el proyecto inicial. como se puede ver alrededor de la piscina hay dibujado un perimetro de baldosa referente a la propia piscina de 1.2m que en casi de agrandar la piscina 1m se quedaria en 1.2 solo.
por cierto el movito de agrandar ese metro no lo he dicho todavia y es que voy a hacer una playa de 2x3.5 y esos 2 metros que reduzco la lamina de agua queria compensarla con ese metro que pretendo agrandarla, solo es ese motivo.

piscina deseada.png


En la foto vereis ademas de las dimensiones y la distamcia a la acera la tabiqueria del vaso sera e ladrillo del 9 los muros laterales del vaso de 20cm de hormigon de 400 y el vaso tendra un minimo de 25cm que si puede ser sera de 30cm.

El ferrallado se va a hacer todo en obra dentro de la piscina con zunchos de 20x10 en hierro del 10 cada metro y (no se como llamarlas) anillas de los zunchos del 8 que es lo unico que vendra hecho. no se va a poner mallazo como tal sino que todo el vaso el mallazo va se va a hacer como ferralla del 10 de manera que todo el vaso encima de esos zunchos se hara el seudomallazo de 20x20x10. Se que comentais de en lugar de tener una inclinacion que en mi caso es de 100cm a 160cm en la parte mas profunda que tenga una zona que sea plana pero no tengo muy claro como doblar todo ese hierro del 10 en ese punto para tener esa zona en posicion horizontal. cualquier sugerencia se agradece y de ser asi cual seria una distancia buena de esa zona.. 1 metro??
el calculo aproximado de hierro en kilos de toda la piscina anda sobre unos 1700kg.

imagino que alguien se habra percatado de porque no hay dibujado ningun LFI en el dibujo que he subido pues el motivo es que la empresa suminstradora de material de piscina ha enviado a AST******L para que me hagan un estudio gratuito de donde y cuantas boquillas debo dejar preinstaladas los tubos etc.

el sistema de recogidas de aguas tengo idea de hacerlo como lo hizo en su dia Edgar33 con tubo de 160 en todo el perimetro con una apertura que conincida con la primera baldosa de la coronacion pero no se exactamente como hacer para meter en ese espacio el zuncho perimetral como hizo duran en su piscina y que si o si es necesario.

el vaso de compensacion es de 4x2x1 e ira aproximadamente como pone en la foto y sera de obra como el mismo ferralado que el vaso de la piscina.

respecto al tema del aislamiento que veis ahi no es algo definitivo sino aislamiento que me sobro de la vivienda y que lo utilizaria ahi, sino no haria el gasto.

tengo sudas? si pero creo que os voy a larzar todo esto y ver que opinais en pincipio y seguidamente os pondre dudas y si me entregan el studio del LFI pues tambien lo escaneare y lo colgare aqui.

Gracias nuevamente a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor PisciDoc » 03 Dic 2022, 14:58

Hola Goienuri, bienvenido al foro :cheers:
Me congratula ver que te has empapado los temas principales del foro antes de meterte en "harina", :bravo:

He leido tu proyecto y en principio no he visto nada que me "choque" a priori. Del tema constructivo/albañileria, mi querido colega Hidromaster (fallecido el año pasado) era el experto, yo en ese tema poco te puedo aportar :nose: No obstante hay gente en el foro que son unos fieras en eso...

En el resto de temas (LFI, hidraulica, instalaciones, automatizacion, etc.) ya te ire dando mis sugerencias/recomendaciones conforme te vayan surgiendo las dudas :typing:

Te deseo mucha suerte con tu proyecto. :ok:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 03 Dic 2022, 19:01

PisciDoc escribió:Hola Goienuri, bienvenido al foro :cheers:
Me congratula ver que te has empapado los temas principales del foro antes de meterte en "harina", :bravo:

He leido tu proyecto y en principio no he visto nada que me "choque" a priori. Del tema constructivo/albañileria, mi querido colega Hidromaster (fallecido el año pasado) era el experto, yo en ese tema poco te puedo aportar :nose: No obstante hay gente en el foro que son unos fieras en eso...

En el resto de temas (LFI, hidraulica, instalaciones, automatizacion, etc.) ya te ire dando mis sugerencias/recomendaciones conforme te vayan surgiendo las dudas :typing:

Te deseo mucha suerte con tu proyecto. :ok:

Saludos

Gracias Piscidoc por la bienvenida,no dejes que se pierda nunca este foro.

Siento muchisimo lo de Hidro. Si habia (por lo que he leido) alguien que metiera caña y fuera intransigente ese era el ya que o se hace bien las cosas o ni empieces. De corazon lo siento mucho al final se nos van los mejores en todos los ambitos joxxx.

Bueno pues aun no estando el y pidiendo ayuda a todos los que por aqui estamos voy a lanzarme a ctualizar informacion rapidisimamente y OJO porque no es que vaya a hacer la piscina a la carrera ni mucho menos pero si que tengo el tema del gumitado,hormigon, tabiqueria,mortero,escavacion cerrado y me lo respetan el hierro casi seguro que el lunes tambien lo deje cerrado ya que no quiero que me pille la subida de enero.

Esperaba poder cerrar esta semana todo el tema de hidraulica pero la primera osxxx en la frente y no me voy a andar con ningun rodeo y por favor maxima honestidad porque de eso se trata oscuanto.

La semana pasada fui a pedir precio a este distribuidor y ademas por suerte voy recomendado por un cliente y yo francamente y como escribi unas lineas mas arriba pedi presupuesto para LFI. me dicen que el estudio me lo hacen en unos dias y ayer me paso por alli.

Vale, se que las cosas no caen del cielo pero de ser LFI a no serlo la diferencia son mas de 3400€ de presupuesto (ascendia a 5600€), ademas no me lo recomendo y justo pasaba por alli un constructor de piscinas y dijo que eso era todo problemas, que solo me han hablado de las bondades pero que se rompen con mucha facilidad etc.......... cual fue tal el martillazo en la cabeza que desisti en ese mismo momento, tengo que decir que no tengo a nadie en que apoyarme profesionalmente salvo esta santa comunidad y no habia tenido respuesta hasta hoy con lo cual me vine abajo. en el presupuesto vereis 1 rebosadero y ahi estaria HM para decir que el siempre 2 y asi sera.

Le dije pues nada dame presupuesto de los elementos a falta de tubo que seria la sala de maquinas y lo veo para conformarme con una desbordante normal, Acabo de terminar una autopromocion la cual pues por diversas cuestiones y subidas de este año precio pues se han comido todo el presupuesto y tengo 2 enenos de 2.5 años y 7 meses....asi que en estado de panico siempre es mejor recular.
presupuesto piscina.png


Como decia ayer al llegar a casa y habalr con la mujer vuelvo a entrar aqui en el foro y me pongo a buscar piscinas desbordantes sin LFI..........no hay....sencillamente.Toda esta noche sin pegar ojo porque soy de las personas que pienso en "arrepienmtete de lo que hagas y no de lo que pudiste y no hiciste" y aqui va la pregunta a las que cuanta mas informacion mejor.

Bien pues ahi voy. quiero que os fijeis en el presupuesto en un detalle porque ese detalle es importe para la pregunta concretamente en concepto para muchos para boquilla net&clean y boquilla fondo oscilante.
Se puede poner en el lugar de las boquillas LFI estas otras para...""de mientras"" que bien podrian pasar un par de años o 4 no sabria decir. los pasamuros son absolutamente necesarios? esta segunda pregunta asumo de que va aser un si.

De mientras continuo con el esquema y todo lo que conlleva.

el circuito mejor dicho los circuitos siendo que respeto los 0.7 a pared y un radio inferior a 1.5m que es lo que tiene de maximo alcance los LFI son en total 18 de la zona de nado 2 de la playa y 6 peldaños un total de 26. la unica cosa y con muchisimo esfuerzo que podria plantearme seria como he preguntado ahi arriba la siguente.
diseño LFI.png



Montaria 8 cirtuitos 1 para cada linea de la zona de nado ahi ya son 6 otro mas para la playa y por ultimo y a pesar de 6 los peldaños 1 circuito mas que no se si pecare de presion pero ya es monton. a esto sumar el de filtracion y el que viene del vaso de compensacion. aqui faltaria uno circuito mas para 3 boquillas normales repartidas para en un futuro, en este caso el mas lejano de todo de climatizar la piscina osea total minimo 10... no se si me va a entrar por el hueco que tengo.


diseño LFI 2.png

Realmete se va tanto dinero en hacer esa instalacion con esas boquillas que comento que ni siquiera se si puedo. otra opcion que me queda es por ultimo...


Releyendo todo no he hecho la pregunta correcta y concisa. como no puedo permitirme poner las LFI en un largo tiempo aun chapando la piscina, """" ¿¿¿¿Se puede poner todos los circuitos enganchados a la bomba de 1.5cv que tengo presupuestada a sabiendas de que mucha presion no va a tener pero va hacer que la piscina fluya el agua y asi tener la posibilidad de darle uso a la piscina hasta que le llegara el dia de hacer la gran modificacion de boquillas por las definitivas todo esto sin tener que romper nada claro.

Perdonarme si estoy bastante presionado pero aunque la decision final es mia necesito a los que ya habeis echo y gastado dinero en todo esto como lo veis etc.....


muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

EDITO A DIA 5/12/2022


Veo por internet que no existe (al menos yo no he encontrado valvula distributiva creo que se llama para 8 circuitos...........es correcto? como deberia de proceder??

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 06 Dic 2022, 03:47

Buenas,

No entiendo de donde salen esas afirmaciones de que "solo te han hablado de las bondades del LFI pero que en realidad son todo problemas". De hecho, por más que lo intento no consigo entender qué es lo que puede dar problemas aquí...
Por supuesto hablamos de LFI montado POR TI MISMO con electroválvulas, no con las mierdas comerciales que venden hechas (que esas aparte de carísimas, si que me creo que puedan llegar a dar problemas).

Hay un montón de posts en el foro hablando del tema, te recomiendo que le eches un ojo porque lo hemos hablado mucho y explicado en detalle (hay varios proyectos explicados de principio a fin de varios compañeros que lo han hecho, échale un ojo a los demás hilos de este mismo subforo de "autoconstructores").

Resumiendo: deja todo el sistema preparado al hacer la piscina, y ya pondrás las boquillas del LFI, la bomba, las electroválvulas y todo lo demás cuando puedas... pero la "preinstalacion" te va a costar literalmente CUATRO DUROS.

Ni pasamuros ni nada... todo el sistema hidráulico del LFI lo montas en PVC DN63 PN16, y la salida donde irán las boquillas lo montas en PVC DN75 PN6 (con un adaptador de 63 a 75) Y YA ESTÁ. Literalmente YA ESTÁ. No hace falta que hagas nada más. Esos tubos van a la caseta de la maquinaria, y allí los dejas cerrados con una llave de paso para cada ramal hasta que puedas continuar con el tema y listo, te olvidas. Puedes tapar los agujeros con algun tapón temporal o con lo que quieras.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Dic 2022, 12:22

Muchas gracias BhEaN por tu respuesta, asi tal cual es lo que voy a hacer, preinstalacion de toda la tuberia y mas adelante seguire.

Ya que contesto a tu respuesta voy a añadir el estudio de la colocacion de las boquillas y que me dieron ayer por la tarde.

con el estudio he ganado que en lugar de poner 8 circuitos sean 6, dicho esto no os parece un radio muy grande el que abarca? el radio que tenia yo en la distribucion que puse yo lo puse en base a varios post publicados aqui pero nunca he visto un radio tam amplio. Por otro lado sino recuerdo mal en el post de edgar33 se comento que el radio LFI tiene que llegar a solaparse con la siguiente cosa que aqui no hacen.

esquema fluidra.png


Muchas gracias BhEaN por poner los puntos sobre las ies y es que lo que si te puedo decir en general es que aqui se hacen muchas aberraciones llamadas piscinas y quizas quien me dijo eso no ha montado ningun sistema de estos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 06 Dic 2022, 14:01

No soy ningún experto en el tema, pero a priori ese "estudio" no me parece tan descabellado (salvo por un par de detalles).

Lo primero, si es únicamente un "boceto" para que te hagas una idea de cuántas boquillas y ramales necesitarías, ok... pero si es un esquema de "instalación" real no va a funcionar bien nunca, ya que las boquillas "centrales" de cada ramal son las que tendrán la inmensa mayor parte de la presión del agua, mientras que las laterales apenas tendrán fuerza. Se deberían colocar "en arbol", con un colector isobárico o como sea... pero no así (también hay mucha info al respecto en el foro, si quieres profundizar más)

En cuanto a tener 3 boquillas por cada ramal, vas a tener que meter una bomba adecuada al caudal necesario (no te fijes en "los caballos", sino en el caudal que puede dar la bomba). Las boquillas del LFI suelen necesitar un caudal de 5m3/h para llegar a ese 1.8m de alcance... lo que significa que la bomba que montes tiene que tener AL MENOS 15m3/h de caudal para poder alimentar las 3 boquillas lo suficiente como para que hagan su trabajo.

No estoy 100% seguro de que la aspiración con un tubo de DN63 para ese caudal sea adecuada, supongo que dependerá de la distancia a la caseta donde este la maquinaria (en mi caso, para "curarme en salud", he montado la aspiración del LFI en DN75). Quizás sea suficiente en DN63, pero por "un par de euros de diferencia por metro", yo he preferido sobredimensionarlo (pero insisto en que quizas no sea necesario).

Y con respecto a ese "cabezal distribuidor", volvemos al principio... olvídate de soluciones comerciales. NO te hace falta ningún cabezal distribuidor (y muchísimo menos aún si sus conexiones son DN50 :crying: ). Si vas a montar el sistema que hemos elegido la mayoría de nosotros, solo necesitas electroválvulas (mínimo de 2") que ya comprarás más adelante cuando vayas a terminar el sistema.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 11 Dic 2022, 16:45

Hola a todos, no es que no halla tenido tiempo de contestar nimucho menos, sino que he querido contestar con mas imformacion de la que tenia en mi cabeza y dandome cuenta de que a pesar de que me habia leido algunos post, me ha echo falta volver a releeer otra vez para darme cuenta de ciertas cosas que habia pasado por alto.

Todo lo que escribo va dedicado a todos y queda aqui como una biblioteca a futuro para todos a ñador una piscina mas a la lista de las ya expuestas y BhEaN que por el momento es la unica persona que a fecha de hoy me esta dando respustas junto con piscidoc.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 11 Dic 2022, 17:54

Voy a ir actualizando info.

Aunque no es relevante al foro, esta semana ha sido de leer mucho y de cerrar cosas pendientes muy importamtes como era cerrar el precio de la escavacion y el precio KG de hierro con lo que ya solo me falta el tema de fontaneria y vamos por ello si puede ser esta misma semana.

Como bien decia BhEaN, esos sistemas que venden de distribucion para LFI ademas de muy caros y una vez reeleido todo la decision es lo que ya todo el mundo ha ido haciendo. ya tengo fichadas las electrovalculas en la tienda del foro
https://www.aqmatic.com/automatizacion/ ... 0-246.html
que sin duda en caso de rotura o similar se acota el problema y se sustituye.

Respecto al tema de recogida del agua de desborde, estube pensando mucho en el sistema que utilizo EDGAR33 colocando tubo DN160 PN16 pero por el coste es altisimo, seguro que cuando el la hizo los precios no estaban tan elevados, y voy a optar por la opcion que CHYRIFON en el post https://www.hablemosdepiscinas.com/foro ... =28&t=4327 donde con tablero OSB hace todo el molde. despues de eso he pensado revestir todo el interior caucho y fibra, 3 capas y que creo que es una buena solucion y ademas economicamente es viable. decir que el caucho del que hablo,lo utilizan en cubiertas transitables donde el sol aqui en la zona de alicante en verano no perdona y alcanza unas temperaturas altisimas y ahi sigue..... a ver que os parece.

Respecto a la distribucion de boquillas voy a utilizar para cada ramal un colector isobarico tal y como me recomendo BHEAN y a sivez en su dia DURAN a EDGAR33 https://www.hablemosdepiscinas.com/foro ... =10#p13397

Mas cosas que tengo la idea clara y es que para todo el sistema que quiero montar si o si de manera definitiva hace falta un Kit PoolClear Pro para disfrutar sin preocuparte pero para una primera fase y si es posible y barato ya que no quiero gastar 2 veces ( lo brato sale caro) lo hare con un controlador de riego del que tambien he estado leyendo aqui en el foro.

he decidido que no voy a pensar ni tan siquiera en el motor por el momento (aunque ya me propusiron 1), el otro dia quizas lo tuviera claro y aunque no tengo ni idea ese motor de 1.5cv me daba si mal no recuerdo 21.3m3/h pero despues del debate puedo tener 2 problemas:
1- el filtro que sea mucha presion y muera
2- el consumo que al final tambien hay que ver que sea eficiente.

Por otra parte y como iva diciendo entre la simulacion que me hizo Axxxxxol que os subi aqui arriba y las que he ido viendo de diferentes compañeros mas que puse yo varia mucho la cantidad de circuitos y eso obiamente es por el caudal y por las boquillas.

Aqui necesito una respuesta concreta, si vien se puede dar por aqui bien y si tiene que ser por privado pues bien tambien y esto ademas me condiciona mucho a la otra saber el dinero a desenbolsar llegado el momento. En varios post he leido que las boquillas que se estaba instalando lso foreros no son las de que ofrecian con los sistemas de LFI entonces cuales son y cual es el coste de cada una ademas de saber cual es su alcance y poder hacer un calculo final de circuito que debo de instalar.

Por si no lo he dicho todo el sistema lo instalare en DN63 PN16 menos el ultimo tubo donde engancha la boquilla que es si mal no recuerdo PVC DN75 PN6 (con un adaptador de 63 a 75).

Aqui me surge una duda. (que seguro que es por no haber entendido algo mal).....Si no es necesario ningun pasamuros y la boquilla solo hay que encolarla, el dia que se rompa como se sustituye?

tengo otra duda que en realizadad la pregunta es para CHYRIFON, del post de aqui arriba. https://www.hablemosdepiscinas.com/foro ... =28&t=4327 En la cama hay un monton de boquillas.... alquien me puede explicar porque? solo recuerdo que escribio que fue el mejor acierto de todos, yo en lugar de cama quiero que sea playa pero la diferencia no es mas que la anchura de ambasa cosas.

por ultimo, como vereis yo no tengo ningun programa de diseño de piscinas y no he encontrado ninguno en la red que ademas sea facil de entender con lo que como me apaño con el autocad que me ayuda mucho a la hora de hacer las mediciones, si alguno me quiere sugerir uno, y sino seguire con lo que conozco.

Antes de que se me olvide, este proximo jueves 29 y 30 si tienen un rato vendran a hacer ya el hollo de piscina con la escavadora giratoria y en 2 ratos me la hacen que me dijeron que estaba todo muy accesible.

Gracias a todos y espero que me podais dar todas las explicaciones a las dudas que tengo.
P.D. BEHAN me podrias decir en que punto estas exactamente de la ejecucion de la piscina? Gracias.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor PisciDoc » 13 Dic 2022, 14:12

Goienuri escribió:ademas no me lo recomendo y justo pasaba por alli un constructor de piscinas y dijo que eso era todo problemas, que solo me han hablado de las bondades pero que se rompen con mucha facilidad etc.......... cual fue tal el martillazo en la cabeza que desisti en ese mismo momento,

Es lo habitual... los constructores siempre te van a querer convencer de que no lo pongas, porque a nivel de presupuesto no te lo pueden "engordar" mucho (al fin y al cabo solo son un puñado de tuberias más) pero a ellos les supone mucho mas engorro. Aparte de que les obliga a tener mucho mas cuidado en la construccion ya que al ser un elemento integrado en la construccion por ley estan obligados a dar una garantia de 10 años en la parte constructiva.

Goienuri escribió:con el estudio he ganado que en lugar de poner 8 circuitos sean 6, dicho esto no os parece un radio muy grande el que abarca?

Coincido con lo comentado por BhEan: El diagrama de ubicacion de las boquillas es "aceptable" pero no asi el metodo de interconexionado.
Las boquillas Net'n'clean S4 tiernen un radio de 1,8m con un caudal de 5m3/h. Esas serian las adecuadas excepto para las escaleras que deberias poner las boquillas S1 (0,5m con 2m3/h)

Goienuri escribió:Por otro lado sino recuerdo mal en el post de edgar33 se comento que el radio LFI tiene que llegar a solaparse con la siguiente cosa que aqui no hacen.

Efectivamente para una limpieza optima, se deben solapar. Para ello te recomiendo que las boquillas de las esquinas (que estan a tan solo 0,7m de las paredes), las alejes un poco de las paredes y ponlas a 1m (mas o menos)

Goienuri escribió:la idea clara y es que para todo el sistema que quiero montar si o si de manera definitiva hace falta un Kit PoolClear Pro para disfrutar sin preocuparte pero para una primera fase y si es posible y barato ya que no quiero gastar 2 veces ( lo brato sale caro) lo hare con un controlador de riego del que tambien he estado leyendo aqui en el foro.

Tengo que buscar a ver donde esta ese post para corregirlo, pero te adelanto que un sistema de LFI no se puede gestionar conun programador de riego. :no:
Aunque conceptualmente las boquillas LFI se puede asemejar a un aspesor de riego, las boquillas LFI (debido a su elevadisimo caudal), no pueden girar libremente y para que una boquilla LFI haga un barrido completo de 360º la electrovalvula asociada tiene que parar y arrancar 12 veces :sabio: (en cada parada, al meterse hacia dentro la boquilla esta realiza un pequeño giro de 30º).
Como te puedes imaginar no existe ningun programador de riego que puedas programarle para que encienda/apague una zona 12 veces....

Cuando vayas a encargar el PoolClear, avisanos para que incluya (sin coste adicional), la opcion de conexion para el modulo de control LFI. y luego ya mas adelante podras comprar el controlador de LFI: https://www.aqmatic.com/automatizacion/ ... fi-7_zonas
que será echufar y listo.

Goienuri escribió:he decidido que no voy a pensar ni tan siquiera en el motor por el momento (aunque ya me propusiron 1), el otro dia quizas lo tuviera claro y aunque no tengo ni idea ese motor de 1.5cv me daba si mal no recuerdo 21.3m3/h pero despues del debate puedo tener 2 problemas:
1- el filtro que sea mucha presion y muera
2- el consumo que al final tambien hay que ver que sea eficiente.

1º: El sistema LFI debe ser un circuito independiente SIN FILTRO
2º: Efectivamente los sistemas LFI mecanicos (sin control electronico/electrovalvulas) habitualmente funcionan durante tooooooodoooo el tiempo de filtracion :waiting: y el gasto energetico es considerable. Por el contrario un sistema LFI con control electronico se programa su duracion en "N" segundos por zona por lo que la duracion de la limpieza LFI es de N x 12 veces y por zona; momento en el cual el sistema se apaga y el gasto energetico es el minimo imprescindible :cheers: .

Goienuri escribió:En varios post he leido que las boquillas que se estaba instalando lso foreros no son las de que ofrecian con los sistemas de LFI entonces cuales son y cual es el coste de cada una ademas de saber cual es su alcance y poder hacer un calculo final de circuito que debo de instalar.

Hay fabricantes que no venden las boquillas sueltas y tienes que comprarles el "pack" completo. :-( La mayoria de las instalaciones del foro estan hechas con las boquillas Net'n'clean de Astral, los modelos S4 y S1 que he comentado un poco mas arriba son los mas habituales, que si que se pueden adquirir sueltos en tiendas de piscinas. Tambien las boquillas PV3 de Pool Valet se pueden adquirir sueltas en tiendas.

Goienuri escribió: ... el ultimo tubo donde engancha la boquilla que es si mal no recuerdo PVC DN75 PN6 (con un adaptador de 63 a 75).
Aqui me surge una duda. (que seguro que es por no haber entendido algo mal).....Si no es necesario ningun pasamuros y la boquilla solo hay que encolarla, el dia que se rompa como se sustituye?

Lo que es suceptible de romperse es el cabezal de la boquilla que se puede quitar/desmontar con un accesorio de montaje/desmontaje que hay a tal efecto.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 13 Dic 2022, 16:01

Madre mia PisciDoc.

Que cantidad de informacion tan valiosa y que juro que estaba esperando como agua de mayo.

Por supuesto que cuando entre en fase de chapado instalacion de maquinas etc, me pondre en contacto contigo para el PoolClear.

Por el momento os adelanto que tengo fecha ( pero no me lo aseguran) para hacer la escavacion hacia el dia 28 y 29.

Decir que todo el trabajo que voy a hacer en la piscina va a ser de seguido, quiero decir, no va a ser ratos de fin de semana sino a diario y en la medida de lo posible (y yo hare porque asi sea) tendre el hilo totalmente actualizado si no es a diario como mucho a nivel semanal. Quiero compartir toda la informacion posible.

Todas las dudas que tenia me has aclarado mucho.

Quiero hacerte/ haceros una pregunta al hilo de un post que actualmente esta cerrado que es este viewtopic.php?f=6&t=184

Los impulsores de fondo que yo en mi caso los voy a poner laterales. releyendo en varios post he ido cogiendo notas que en mi caso llegan a ala conclusion de que para que no parezca un queso grouller el fondo de la piscina, poner las boquillas en la pared.

No he sido capaz de sacar una conclusion clara para una piscina desbordante de cuantas hay que poner. Sí que me he quedado con el dato de que deben estar a unos 40cm del suelo pero hasta ahi. del mismo modo y esto es por deduccion pero tampoco estoy 100% el circuito que va a esas boquillas si que puede ser un unico circuito en anillo. Por favor sacarme de dudas porque me tranquilizaria bastante.

Voy a hacer un recalculo de poner a un metro las boquillas LFI y referencia a 1.8m o inferior y cuelgo el dibujo, con esa informacion tratare de hacerme con un calculo aproximado del material de tuberia que necesito para encargarlo.
Esto ultimo es solo a modo de comentario y de ahi mis prisas sin querer ir a la carrera. no se cual sera el incremento medio de la tuberia de cara año que viene pero si que os puedo decir que yo que estoy en contacto cosntante con la planta de hormigon se espera una subida un 25% lo cual me parece una locura.

Muchisimas gracias y actualizo en breve con el plano.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement