• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 21 Ene 2023, 04:13

Buenas,

No hace falta ninguna inclinación para esos tubos, ten en cuenta que no solo van a estar siempre llenos (por estar completamente por debajo del nivel del agua) sino que el flujo de agua circulará por ellos únicamente por la fuerza de impulsión de la bomba, no por gravedad ni nada parecido, por lo que la inclinación aquí da igual.

Saludos!
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
BhEaN

Notapor Goienuri » 21 Ene 2023, 10:42

BhEaN escribió:Buenas,

No hace falta ninguna inclinación para esos tubos, ten en cuenta que no solo van a estar siempre llenos (por estar completamente por debajo del nivel del agua) sino que el flujo de agua circulará por ellos únicamente por la fuerza de impulsión de la bomba, no por gravedad ni nada parecido, por lo que la inclinación aquí da igual.

Saludos!

Buenos días.

Lo decia porque luego la boquilla a pesar de ser la de rotura, se adaptase perfectamente al pavimento de la piscina. El pavimento tendría los grados de inclinación de la piscina y el tubo estaria perfectamente recto con el nivel.

Un saludo y gracias
Goienuri

Notapor BhEaN » 21 Ene 2023, 14:58

Ah si, en ese caso si, las boquillas lo suyo es que vayan perpendiculares al suelo… por lo que en la parte de suelo que tenga “rampa” tendrás que poner el tubo en la inclinación más parecida a la de la rampa, si.

No te había entendido, sorry
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
BhEaN

Notapor Goienuri » 25 Ene 2023, 21:45

Bueno penaba actualizar hace unos dias pero no ha habido manera.

Lo poco que puedo actualizar es que el material que hemos sacado de la excavacion es bueno y muy compactable y el aparejado me dijo que lo metiera sin miedo. decir que he tenido un dia de paron por lluvia y lo cierto es que donde ha llovido al pisar se nota que se ha quedado bien duro, buen trabajo por ella lluvia :cheers: :cheers: :cheers:

bueno pues no se si lo comente pero al final he tenido que comprar un laser que despues me vendra bien para el reborde del desbordante pero que ya ahora mismo para llevar al altura por las partes centrales de la piscina es la ostia de practico y la seguridad que me da.

bueno pues como podreis ver aqui abajo todos los rastreles se han colocado a 10cm de altura, osea la capa que toca, encima de esto ya van los tubos pero la pila de horas y kilos que he movido ahi os las podeis imaginar, mas de 100 viajes de carretilla seguro seguro.

IMG_20230122_133813 (1).jpg

y aqui pues avanzando, que por cierto no he terminado todavia.

IMG-20230124-WA0009 (1).jpg

decir que escuadrando bien todo la escavacion tiene un descuadre de 20 cm a los largo ( a lo ancho voy muy sobrado) y tendre que hacer una especia de roza para pasar todo el tubo que ira en los impulsores laterales cuando haga el anillo y tambien la aspiracion para no tener que perder piscina.

un saludo y os tengo al dia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement