• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 21 Ene 2023, 04:13

Buenas,

No hace falta ninguna inclinación para esos tubos, ten en cuenta que no solo van a estar siempre llenos (por estar completamente por debajo del nivel del agua) sino que el flujo de agua circulará por ellos únicamente por la fuerza de impulsión de la bomba, no por gravedad ni nada parecido, por lo que la inclinación aquí da igual.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 21 Ene 2023, 10:42

BhEaN escribió:Buenas,

No hace falta ninguna inclinación para esos tubos, ten en cuenta que no solo van a estar siempre llenos (por estar completamente por debajo del nivel del agua) sino que el flujo de agua circulará por ellos únicamente por la fuerza de impulsión de la bomba, no por gravedad ni nada parecido, por lo que la inclinación aquí da igual.

Saludos!


Buenos días.

Lo decia porque luego la boquilla a pesar de ser la de rotura, se adaptase perfectamente al pavimento de la piscina. El pavimento tendría los grados de inclinación de la piscina y el tubo estaria perfectamente recto con el nivel.

Un saludo y gracias
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 21 Ene 2023, 14:58

Ah si, en ese caso si, las boquillas lo suyo es que vayan perpendiculares al suelo… por lo que en la parte de suelo que tenga “rampa” tendrás que poner el tubo en la inclinación más parecida a la de la rampa, si.

No te había entendido, sorry
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 25 Ene 2023, 21:45

Bueno penaba actualizar hace unos dias pero no ha habido manera.

Lo poco que puedo actualizar es que el material que hemos sacado de la excavacion es bueno y muy compactable y el aparejado me dijo que lo metiera sin miedo. decir que he tenido un dia de paron por lluvia y lo cierto es que donde ha llovido al pisar se nota que se ha quedado bien duro, buen trabajo por ella lluvia :cheers: :cheers: :cheers:

bueno pues no se si lo comente pero al final he tenido que comprar un laser que despues me vendra bien para el reborde del desbordante pero que ya ahora mismo para llevar al altura por las partes centrales de la piscina es la ostia de practico y la seguridad que me da.

bueno pues como podreis ver aqui abajo todos los rastreles se han colocado a 10cm de altura, osea la capa que toca, encima de esto ya van los tubos pero la pila de horas y kilos que he movido ahi os las podeis imaginar, mas de 100 viajes de carretilla seguro seguro.

IMG_20230122_133813 (1).jpg


y aqui pues avanzando, que por cierto no he terminado todavia.

IMG-20230124-WA0009 (1).jpg


decir que escuadrando bien todo la escavacion tiene un descuadre de 20 cm a los largo ( a lo ancho voy muy sobrado) y tendre que hacer una especia de roza para pasar todo el tubo que ira en los impulsores laterales cuando haga el anillo y tambien la aspiracion para no tener que perder piscina.

un saludo y os tengo al dia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 17 Feb 2023, 21:30

Hola de nuevo.

Entro a comentar lo poco que he avanzado debido al tiempo que ha hecho y a que se ha tenido que sacar una tuberia de lluvias pluviales al exterior ya que el agua se metia en la piscina y eso, no podia ser claro esta.

Dicho esto, he tenido algun retraso con la recepcion de material pero ya estoy con ello.

al lio.

IMG_20230216_170901 (1).jpg


IMG_20230216_170758 (2).jpg


bueno decir que de este colector lo que mas me esta costando a demas de medir 75 veces y saber que no me equivoco...(que es un cage) es la alinealidad perfecta entre las 3 TES, no se si cuando coloque el hierro podre forzar un poquito para que ese poco que se me ha movido se recupere pero lo que si he notado a diferencia del tipico tubo de desague es que este tiene muy poco margen de maniobra, no se si influye el la cola de PVC o que las piezas son mucho mas ajustadas ( que eso esta muy bien) pero esto es lo que me ha ocurrido.

para el resto de colectores se me ha ocurrido una idea y enseguida podremos ver si a sido o no bueno pero creo que si.

y nada estoy en este punto y perdonar que no halla actualizado antes. ya os dije que llevaria este post hasta el final y asi pretendo hacerlo.


Como siempre, cualquier suguerencia siempre es bienvenida.

hasta pronto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 19 Feb 2023, 22:37

Fin de semana mas o menos producctivo, 3 colectores colocados y el cuarto no puedo puedo ponerlo porque va remontado sobre el primero.

Por la entrada de tubos (pagina 1) en el sotano voy un poco justo con el espacio y veo que a nada que necesite un poco mas de espacio apra trabajar puedo tener un muy serio problema de manera que mañana como prioridad debo de cortarle un cacho al mucho de hormigon HA30 de 25cm e espesor, quizas en el hueco que entre daria para todo pero si hay cualquier problema tendria que cortar todos los tubos de nuevo hacia atras para igualmente cortar ese muro.

aqui teneis el avance de la colocacion.

IMG_20230219_112435 (1).jpg


un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 22 Feb 2023, 09:38

Tiene buena pinta!

Yo quizás le daría un pelín más de tu tubería al final de cada colector (por las fotos diría que no hay ni “un palmo”, jejeje) pero está bien.

Y con respecto a la alineación de las 3 Tes del colector, no te preocupes, luego cuando tengas las varillas colocadas y atadas puedes intentar forzar un poco el tubo para llevarlo a su posición. Pero incluso aunque no pudieras hacerlo, tampoco es el fin del mundo… entiendo que quieras que todo quede perfecto (yo también soy MUY perfeccionista) pero ten en cuenta que si alguna de las bocas te quedan desalineadas por unos milímetros en el fondo, cuando la piscina esté llena de agua no se va a notar NADA debido a la refracción de la luz, así que solo notarás ese pequeño fallo estético cuando la piscina esté completamente vacía.

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 03 Mar 2023, 01:08

Bueno pues vaya alla:

No se ha avanzado mucho pero bueno ahi vamos.

Los colectores centrales de LFI ya estan acabados con los tubos a la entrada de la sala de maquinas y lo siguiente es la prueba de presion que hare uno a uno cada dia para ver que no tenga fuga. no obstante a esos tubos los voy a fijar un con un popco de masa para que no se muevan.

Creo que la pruebas de presion van a salir bien, me siento confiado pero no infalible y casi todos las uniones las he hecho en el garaje en entorno limpio y generoso de cola de PVC. de echo se que me he pasado comprando ya que aunque me queda bastante y la sala de maquinas se llevara su tanto.... me quedan mas e 4 kilos de cola a estrenar y 5 botellas de disolvente para PVC.

bueno voy al lio y os actualizo fotos.

IMG_20230302_180936.jpg


y

IMG_20230302_181007.jpg



bueno comentarios.

1. Porque estan los tubos suelos de la escalera y de la playa, bueno pues la duda del error , es siempre lo mismo al menos a mi me pasa. prefiero ese ese caso concreto tener la primera fila de ladrillo puesto para medir bien ya que el agujero en la baldosa de cada peldaño debe de ir perfecto y quiero que el margen de cagarla sea el menor posible.

2. donde esta el desague?? Ese lo colocare despues de fijar los tubos de LFI cuando me llamen para recoger tanto los 2 sumideros (1 piscina y otro vaso compensacion) y las 2 boquillas de aspiracion rectangulares

no se si tengo algo mas que comentar, pero ya sabeis,,,, criticar es tambien aprender asique darle caña.

hoy le dedico este post a BhEaN.........Gracias por estar ahi :cheers: :cheers: :cheers: :bravo: :bravo:

un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 03 Mar 2023, 08:54

Jajaja, gracias a ti por compartir el proyecto con nosotros!
Me encanta ver cómo va avanzando!

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 03 Mar 2023, 18:48

Buen trabajo!! todo bien ordenadito y pulcro, como tiene que ser, las cosas con ilusion se disfrutan mucho haciendolas.
A darle caña que el verano está a la vuelta de la esquina!!

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement