Hola a todos.
djpixa......no habia visto yu post y menudo currazo si señor y que cosa mas bonita... eso tambien. Felicidades por tu piscina.
Hoy vengo con malas noticias,y es que las cagadas tambien hay que enseñarlas, de echo soy partidario sobre todo de enseñarlas porque de ahi es donde mas se aprende. unas tienen mas coste que otras, en algunos casos economico en otros fisico pero en cualquier caso, creo no que no estamos aqui solo para enseñar lo bonito. como dice un amigo ..... los traders (algunos o muchos) solo cuentan cuando ganan pero cuando es al reves.......raramente dicen nada.
Bueno al lio. Vengo arrastrando un problema que no me habia dado cuenta y que obviamente deberia de haber solventado de la manera mas sencilla y no cai en ello. como vereis no a sido racanerismo de dinero sino una suma de despistes.
Bueno el problema era que me habia quedado corto con el tubo del LFI.......y eso como puede ser?? no parece pequeño en la foto... y no lo es tiene 50cm y entonces?'
Pues bien la escavacion por el motivo que sea de 220cm se fue a 230cm y en algun caso parece que incluso mas esos 10 cm no lo tuve en cuenta en actualizar y a eso debo de sumarle que yo pensaba en meterle una capa de 10cm (sobre la capa de 220cm) de grava y finalmente hablando con el aparejador me dijo que donde realmente tenia importancia era encima de los tubos para separar la capa entre hormigon y tierra. total 20cm de tubo que a ido hacia abajo y que aunque si le habia dado margen creo recordar que fueron unos 15cm o asi.
Yo tenia todos los calculos sacados mientras que venia la escavacion que como sabeis tardo un poco e incluso impreso en papel etc. ayer no se a santo de que pensaba meterle mortero a todo los tubos por encima y cubrirlos completamente y algo me vino a al ojo despues de tener el primero echo. al medir veo que por poco pero no llego.
Tengo 2 alternativas:
1.- Corto el tubo le pongo una union doble y un cacho de tubo pero es otra union mas y en mi cabeza es como otro punto de posible desgaste y futuros problemas o quizas no pero ya .... me jode sobre manera.
2. elevar todas las lineas de tubos de manera que me sobre por arriba unos al menos......3 a 5cm que aunque sea justo al menos pero que recupere ese nivel y bueno no tenga que meter pegotes.
Es una cagada mayuscula, con haber extendido 15cm de tubo que no vale nada... se habria solucionado. a sido un curro y un disgusto, pero bueno como mi mujer me dice, piensa que te has dado cuenta ahora que tiene solucion y no al final que podria haber sido un problemon.
Os adjunto las fotos por si le quereis echar un vistazo. no hay nada instructivo en este post salvo que hasta en lo mas sencillo se puede piciar.
por lo demas ya he empezado con las pruebas de presion y de momento, un poco decepcion ya que solo tengo 3kg de presion y yo crei que la entrada seria de 6kg o asi. De los tubos probados ni una sola fuga.
Edito:.. Se me ocurrido y así lo acabo hacer en tubo que estaba probándolo que con un compresor y pistola de aire subirle hasta 6kg.
y
aqui la prueba de presion
y bueno pues eso es todo. ahora toca rellenar todo ese nivel y eso no lo hago en 2 dias pero os tendre al tanto y pasare por aqui a leer cualquier cosa todos los dias.
un saludo a todos.