Hola:
voy a actualizar y ha hacer algunos comentarios para compartir que.... de que sino trata esto, verdad?
Bueno pues voy subiendo.. poquito a poquito pero voy bien, las tiradas largas igual se e ha movido 1 cm la rectitud pero eso luego lo absorvo con el gumitado.
La idea es seguir subiendo hasta que me coja la altura de los tubos de aspiracion y de impulsion.
Ayer cuando escribia no me fije en el detalle pero no quiero que se e junten a la misma altura asi que la aspiracion la pondre mas cercana a 40 por ejemplo para asi las boquilas del impulsion que van en anillo todo alredeor de la tabiqueria vaya a un nivel mas alto a 60cm.
ayer me paso una cosa curiosa pero que creo que entra dentro de la falta de experiencia en hacer piscinas,, os cuento:
Estan haciendo un muro de contencion a lado de mi casa, el caso es que conozco al estructurista y al de la excavacion que de echo el me lo recomendo y si os fijais en las fotos que voy a poner entre la pared y el tabique hay una distancia de 40 cm y en algun sitio por irregularidad incluso mas.
El caso es que el material que sacan de ahi es buenisimo es la parcela de al lado y es arena de playa de hace 1000 años cuando esto era mar y para compactar es buenisima.
Al tema de lo que voy me le pido que unos d elos camiones que se va a llevar me lo descargue aqui y me dice pero si hace eso y llueve tienes muchas posibilidades de que el muro se te vaya abajo contra el suelo por la presion de la tierra...

me quede blando y paralizado proque claro si fuera una piscina skirmish no hay problema pero al ser desbordante arriba el zuncho perometral y lo que une donde se recojen las aguas eso es todo una pieza.
La solucion que para los que mas sabeis sera lo mas facil y obvio, es hacer unos tabiquillos como los conejeros de los tejadillos y eso que tire hacia el exterior de manera que no se pueda caer hacia dentro.
No tenia ni idea al respecto, quizas tambien influya que...la tirada mas larga es de mas de 10 metros.... sea como sea le he puesto estos 2 que vereis en las fotos pero me han dicho comentanbdolo con mi padre que era construcctor hace años que es poco y que debo de ponerle mas para segurar que nada pueda ocurrir.
Creo que es informacion importante que puede venir muy bien si evita males mucho mayores a otros compañeros.
Espero que os vaya gustando
IMG_20230420_205520.jpg
.
IMG_20230420_205509.jpg
.
Tabiquillos
IMG_20230420_195016.jpg
.
IMG_20230420_195010.jpg
Como siempre estare atento a cualquier sugerencia, critica etc.
un saludo y gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.