• Advertisement

Cambiar skimmers piscina de obra

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Cambiar skimmers piscina de obra

Notapor Alkaline1985 » 18 Ene 2023, 20:48

Hola,

Me dispongo a cambiar ambos skimmers de la piscina de las fotos.

Voy a levantar la piedra y a picar como un loco:).

La duda es sobre el material que debo utilizar para fijar los nuevos skimmers (que tipo de hormigón y donde comprarlo, selladores, etc).
Imagen Imagen

Voy a abrir toda la parte de atrás para meter tuberias por qué voy a mover la depuradora al otro lado de la piscina y la voy a poner de superficie (ahora está enterrada) así que quiero aprovechar para los skimmer que están rotos.
Alkaline1985

Re: Cambiar skimmers piscina de obra

Notapor Alkaline1985 » 19 Ene 2023, 12:46

(((otra duda es que utilizar para pegar la tubería de PVC con el skimmer (que que es PVC con ABS).
No se si el mismo pegamento de PVC sirve (este creo que deshace el PVC haciendo que de queden pegados, no sé si servirá con el ABS o hay que usar algo diferente)
Gracias)))

Edito, he recibido los skimmers y he visto que en la parte inferior lleva rosca así que tendré que buscar un adaptador de PVC para encolar a la tubería y la rosca simplemente apretarla con teflón.

Sigo con la duda de cómo sellar el skimmer al hormigón y el tipo de hormigón a utilizar;)
Alkaline1985

Notapor BhEaN » 20 Ene 2023, 01:19

Buenas,

Para poner los skimmers entiendo que te refieres al material con el que ‚Äúrellenar‚ÄĚ alrededor, verdad? Si es as√≠, yo no usar√≠a hormig√≥n ya que no es algo estructural lo que vas a hacer, y siempre es m√°s dif√≠cil de trabajar con hormig√≥n que con otro material m√°s ‚Äúblando‚ÄĚ. Yo usar√≠a algun mortero de reparaci√≥n hidrofugo especial para piscinas o algo similar.

Respecto a c√≥mo pegar las tuber√≠as de PVC al skimmer de ABS, el ap√©game to de PVC te deber√≠a servir perfectamente. No deshace el PVC en absoluto, pega/sella por sus caracter√≠sticas, pero no altera el material (por eso, con cuidado y con calor) se puede llegar a despegar si lo necesitas por alg√ļn motivo, y eso no suceder√≠a si fuera como t√ļ dices.

Saludos,
- Localizaci√≥n: Sese√Īa, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci√≥n: Caseta de obra, el resto a√ļn por decidir
- Tratamiento: A√ļn por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig√ľedad agua: A√ļn en construcci√≥n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a√Īo m√°s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci√≥n
BhEaN

Notapor Alkaline1985 » 20 Ene 2023, 17:18

BhEaN escribió:Buenas,

Para poner los skimmers entiendo que te refieres al material con el que ‚Äúrellenar‚ÄĚ alrededor, verdad? Si es as√≠, yo no usar√≠a hormig√≥n ya que no es algo estructural lo que vas a hacer, y siempre es m√°s dif√≠cil de trabajar con hormig√≥n que con otro material m√°s ‚Äúblando‚ÄĚ. Yo usar√≠a algun mortero de reparaci√≥n hidrofugo especial para piscinas o algo similar.

Respecto a c√≥mo pegar las tuber√≠as de PVC al skimmer de ABS, el ap√©game to de PVC te deber√≠a servir perfectamente. No deshace el PVC en absoluto, pega/sella por sus caracter√≠sticas, pero no altera el material (por eso, con cuidado y con calor) se puede llegar a despegar si lo necesitas por alg√ļn motivo, y eso no suceder√≠a si fuera como t√ļ dices.

Saludos,

Muchas gracias.
Acabo de recibir los skimmers y he visto que en la parte inferior lleva rosca así que tendré que buscar un adaptador de PVC para encolar a la tubería y la rosca simplemente apretarla con teflón.
Mirar√© a ver alg√ļn mortero hidr√≥fugo como comentas. No es necesario aplicar un sellador entre el skimmer y el mortero/hormig√≥n?
Alkaline1985

Notapor BhEaN » 20 Ene 2023, 21:24

Más que sellador entre skimmer y mortero, supongo que te refieres a todo lo contrario, no? Algo que actue de "puente de unión" para asegurar la adherencia.

Si buscar en el foro ver√°s que se ha comentado varias veces que usando resinas ep√≥xicas tipo "Sikadur" o similares, y luego embadurn√°ndolo con arena de s√≠lice, se crea una capa que fomenta mucho la adherencia entre los materiales no-porosos (como el PVC o el ABS) y el mortero. Personalmente no lo he probado a√ļn, pero aquellos que si que lo han hecho dicen que funciona perfecto.

Saludos,
- Localizaci√≥n: Sese√Īa, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci√≥n: Caseta de obra, el resto a√ļn por decidir
- Tratamiento: A√ļn por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig√ľedad agua: A√ļn en construcci√≥n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a√Īo m√°s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci√≥n
BhEaN

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement